Gremlins

Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
30 de marzo de 2022
Antigua, muy bonita. La recomiendo ver, espero que saquen otra segunda película. Me pareció muy larga pero me encantó, espero que saquen alguna entrega más.
La recomiendo ver porque los gráficos son muy semejantes a la realidad. Es una de mis películas favoritas. Siempre que puedo la veo es una pasada. Es súper chula. El personaje me encanta, estoy alucinado con esta película. Merece destacar el trabajo artístico de sus protagonistas sobre todo Chris Wallas. Es una película de comedia-terror del año 1984 y está dirigida por Joe Dante.
adrian
14 de octubre de 2022
No puedo evitar sentir nostalgia por esta película, por esta deliciosa comedia, por esta entretenida fantasía, por este “desmadre a la gremliniana” y por este cuento infantil sobre ogros, malvados, cachondos… y verdes.

¿Qué son los gremlins...? Los gremlins son el producto de mojar al encantador Gizmo (el gremlin original, un mogwai con aspecto de un “mini osito panda”, dulce y enternecedor) y de dar de comer después de medianoche a los subproductos surgidos de las salpicaduras... Pero sobre todo son unos gamberros incorregibles, son insaciables, son un buen reflejo de la sociedad de consumo, son el disparate personificado, son el estruendo, son la devastación... Y son unos tipos indecorosos sin conciencia ni remordimientos, son... prácticamente humanos, prácticamente varones adolescentes y asilvestrados... Lo que se dice unos monstruitos, vamos.

Y “Gremlins” es una formidable realización de una técnica sumamente depurada con un guion inteligente cargado de sentido del humor en una comedia delirante y desinhibida además de una buena alternativa a “Qué bello es vivir” para una “tarde noche” víspera de Navidad… “Diferente”.
Plácido Eldel Motocarro
6 de febrero de 2023
En muy dura pugna con Qué bello es vivir, Los fantasmas atacan al jefe y Un padre en apuros, GREMLINS es la película navideña por antonomasia. Y, saltando como un impala por encima de ñoñerías, anacronismos y defectos de forma, es la de Joe Dante imprescindible pieza de diversión, de ternura... y de nostalgia.
Desde Chinatown, Gizmo y los de su especie llegaron a las carteleras españolas en el verano de 1984. Individuos de una raza ignota, se dividieron para la trama en dos grupos: el grupo de los que seguían a Stripe, que hizo las veces de líder, y el del propio Gizmo, mogwai original, tan dado a los cómics, a la música y a las historias de Clark Gable.
En el lado gamberro del universo de Steven Spielberg, GREMLINS se rodó en el mismo set que Regreso al futuro, con quien comparte también la bonancible presencia de Frances Lee McCain; y la existencia de sus maléficos serecillos queda mencionada en Los Goonies, en una conversación telefónica entre el sheriff de Astoria y el capitán Gordi, que quería tocar el violín. En ambas, GREMLINS y Goonies, participa Corey Feldman.
Una de esas cintas, GREMLINS, que o bien nos llegaron al fondo del alma o bien ya estaban en el fondo de ella.
PROT
19 de junio de 2023
Historia navideña dirigida a un público juvenil.
Es un inquietante cuento fantástico con humor negro protagonizado por unos perversos, alborotadores y entrañables monstruos, un clásico de los años 80.

La acción y el ritmo se incrementan a medida que avanza la historia hasta desencadenar una espiral de incidentes, locas gracietas, tortazos, explosiones… configurando un entretenimiento gamberro oscuro.
A la par, Joe Dante sabe manejar la historia de amistad entre Gizmo y Billy, desmontando tópicos de felicidad navideña, y también el drama de Kate contando el motivo por el que la Navidad solo entraña dolor para ella.

Los gremlins en su estado normal son mogwais, adorables, extrañas y peludas criaturas, mezcla entre bebé y osito de peluche. Pero existen tres elementos que pueden desencadenar consecuencias terribles en ellos, extrañas reacciones: la luz solar les mata, el contacto con el agua hace que se reproduzcan, y si comen pasada la medianoche, se transforman en unos seres terribles con aspecto de reptil.
Los puntos fuertes del film son el diseño de sus criaturas y los efectos, aunque vistos hoy en día han quedado un tanto desfasados.

La película está llena de guiños y homenajes cinematográficos, desde “Blancanieves y Los Siete Enanitos” a la ciencia-ficción de “La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos” pasando por “Qué Bello Es Vivir” o “Indianápolis”.

En resumen, una cinta de cine fantástico adolescente que entretiene, divierte y puede atemorizar (a los más pequeños) al mismo tiempo.
LaBrumaCinefila
26 de diciembre de 2023
Creo que no le han pasado nada bien los años a GREMLINS, la cual en su momento de joven me parecía la octava maravilla, y estas Navidades he visto y sencillamente me ha parecido una fabula normal y corriente y algo desfasada.
Lo mejor el principio y el final con ese aroma de cuento. entre medias unos monstruitos que son de esa época, marionetas de dudoso gusto estético, pero las cuales en su día nos parecían lo mas.
Aun así por pura nostalgia la veo una vez al año sobre todo en estas fechas.
bunburyano77