Haz click aquí para copiar la URL

El lobo de Wall Street

Comedia. Drama Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. ... [+]
Críticas 568
Críticas ordenadas por utilidad
9 de enero de 2014
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película frenética, de excesos 180 minutos, nadie salvo Scorsese podría haber llevado a buen puerto esta historia megalómana. Leonardo DiCaprio y Jonah Hill actúan y se drogan a una altura sorprendente, otorgándole peso específico a unos agentes de bolsa sin escrúpulos, que parecen lejanos a primera vista, pero en los que uno reconoce las pulsiones atávicas que existen tras el deseo de poder (o poder del deseo). Subsiste un hilo permanente entre sexo desbocado y sentido de dominio sobre yates, mansiones, autos lujosos e incluso mujeres. La mujer queda fuera del relato, debido a que se trata de una historia profundamente machista y que considera al cuerpo femenino como un trofeo.

Basada en la autobiografía de Jordan Belfort, constituye no solo un retrato del mundo financiero, sino un reflejo del mundo real, uno de tipo patriarcal donde dominar es lo esencial, representado aquí como una eterna fiesta de codicia y fluidos corporales.

En lugar de reírnos con las imágenes del cine de Tarantino, o entretenernos con el mundo surrealista de “Trainspotting” (Danny Boyle; 1996), reflejos lúdicos de violencia y sexo desenfrenados, Martin Scorsese escala un peldaño y nos ofrece una película incómoda que aprieta las tripas. Un viaje sobrecargado e intrascendente donde el acto sexual acaba despojado de encanto.

El protagonista se disfraza de líder. El orador tras “no cuelguen el teléfono hasta que el cliente compre o muera”, es un fanático que considera al dinero como un fin, un ser primitivo que termina peor que al comienzo de su cruzada de “terroristas al teléfono”. Representa una especie de bufón carismático que se burla del Tiempo. La filosofía que Scorsese desnuda irónicamente se basa en que “el dinero puede sacar lo mejor de ti”. Jordan Belfort solo entiende que el mundo está en venta, incluso en la cárcel encuentra compradores. Simplemente se considera el mejor vendedor.
Anibal Ricci
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de marzo de 2014
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo si soy yo la que no tiene ni idea de cine a pesar de haber estudiado un grado superior de audiovisuales o que simplemente no entiendo el argumento pero soy incapaz de entender como esta película tiene casi un 8 de media en filmaffinity y que sea altamente recomendada por todos mis amigos y conocidos. Me pintaron la película como un film de risa, drogas y sexo y menos la risa, en lo que se basa el trabajo de Scorsese es eso; sexo, tías buenas y drogas.
No se si realmente gusta de verdad o al ser de un director tan aclamado damos por hecho que su obra es buena de por sí al igual que la gente piensa que Tarantino solo hace obras de arte.
Y otra cosa que no entiendo, es el bombo que se le esta dando a la interpretación de Matthew McConaughey, que apenas aparece 5 minutos como si el tío en ese breve periodo de tiempo hiciera el papel de su vida.
Así que la próxima vez que el señor Scorsese haga otra pelicula de semejante índole, que deje explicitamente claro de que va a tratar la película; porque si quiero ver gente desnuda y realizando el coito me enchufo la de Lars Von Trier.
martitalokaxth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me voy a extender demasiado, de hecho solo diré un par de cosas ya que no tengo mucho que decir sobre ella.

Primero, si esta película la hubiese dirigido mi vecino de enfrente, estoy seguro que le lloverían palos hasta en el carnet de identidad, pero evidentemente como la ha dirigido Martin Scorsese es una obra fascinante, una crítica feroz al no se que y al no se cuanto...

Segundo, la historia si es que tiene, son 3 horas de lo mismo una y otra vez, sexo, drogas, putas y estafas financieras a ritmo frenético.

Ahora, habrá quien le encuentre tropecientas mil cosas buenas, matices, que si esto que si lo otro. Para variar, es otra de tantas películas nominadas a no se cuantos Oscar que personalmente no valen un pimiento, al igual que La gran estafa que es otra que tal baila...

En mi humilde opinión, película sin sentido ninguno, de un director que creo que ya no tiene edad para estas cosas y sufre verdaderas diarreas mentales que convierte en película.

Solo apta para incondicionales de Scorsese.
POINTMAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de enero de 2014
46 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Existen dos tipos de personas en el mundo: los que consideran que este engendro tiene algún interés y los que lamentamos profundamente haber perdido miserablemente 180 minutos contemplando semejante sandez.
Imagino que el público al que va dirigida tiene el mismo nivel que los supuestos clientes de ese supuesto lobo de las finanzas, es decir, que su mayor pasatiempo en esta vida es masturbarse ante una revista de playboy en la que salgan muchas tetas de silicona, coches deportivos y pubis afeitaditos.
Porque no hay nada más en toda la película, un vociferante DiCaprio que pretende enseñarnos técnicas de venta agresiva por teléfono y cuya escena cumbre consiste en arrastrarse por el suelo interpretando a un drogadicto balbuceante que se supone va a resultar hilarante. De hecho, algún memo se reía.
Estuve considerando abandonar la sala desde el minuto 40, aún no me explico por qué no lo hice.
Hasta nunca, Hollywood.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
clapton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de enero de 2014
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay un debate moral en torno a este película, ¿condena a los corredores de Wall Street? con sus grandes yates, mansiones, yates privados, ¿O solamente los pone en escena? ¿Por qué vemos tanto de la actitud conveniente de Jordan Belfort y tan poco de el sufrimiento de sus victimas?
La respuesta es fácil: a este film no le interesa mostrar las consecuencias de las acciones de Belfort afuera de su círculo privado, esto ya que al propio Jordan no le interesan las consecuencias por fuera del mismo. Belfort no tiene conciencia. Belfort acumula riqueza solo para destruirla y despilfarrarla.
Scorsese no quiere mostrarnos la explotada clase subalterna, quiere que miremos la clase alta "canibalizandose" entre ellos. Es una gran manera de contar la historia de Belfort. Sabemos que Jordan no siente ningún tipo de remordimiento al "violentar" de esa manera a la clases más bajas, el describe su explotación como una caridad.
Tratar a esta película como una película machista es innecesario. Si tomamos de ejemplo, la figura de Naomi, la esposa de Belfort, una mujer utilizada como símbolo sexual, una buscadora de dinero, una esposa "de adorno",etc todas estas consideraciones son ciertas; pero solo porque el narrador de esta historia, el propio Belfort, las considera de esa manera, y pone a su mujer como uno de sus objetos entre sus autos, sus yates y sus caballos.
En fin creo que es una gran película, de casi 3 horas en la que la historia fluye sin cesar de una manera activa, osada y graciosa. Deja a la ambición mal parada con crudeza pero sin perder en ningún momento esa chispa cómica que te saca una sonrisa y te mantiene atento durante 180 minutos.
delffig
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    The Joycean Society
    2013
    Dora García
    6,6
    (29)
    arrow