Nadie sabe

Drama Cuatro niños, hijos de distinto padre, viven felices con su madre en un pisito de Tokio, aunque nunca han ido al colegio. Un buen día, la madre desaparece dejando algo de dinero y una nota en la que encarga al hijo mayor que se ocupe de sus hermanos. Condenados a una dura vida que nadie conoce, se verán obligados a organizar su pequeño mundo según unas reglas que les permitan sobrevivir. Sin embargo, el contacto con el mundo exterior ... [+]
<< 1 10 11 12 13
2 de abril de 2024
Nobody Knows.

El director japonés Hirokazu Koreeda, una vez más con los temas característicos que suele ejecutar en su filmografía, valiéndose de la etiqueta de ser un cineasta de un género social mostrando las debilidades cotidianas en sus personajes nipones así como ahondar en especifico la afectación de los niños en esos dramas que bien asemejan a la realidad que hace hincapié en su razón de existir como largometraje.

Una película que a pesar de su evidente sensibilidad narrativa y visual, ahondando en cuestiones sensibles y con la crudeza de lo sencillo y el ausente tecnicismo en pos de adentrarse en la espontaneidad sobre lo que está contando, no logró conectarme en su totalidad de relato, convirtiéndose en algo bastante pesado de sobrellevar en ciertas etapas, su factor más difícil en este sentido es su larga duración, siendo dos horas y 21 minutos demasiados para mi gusto personal referido a lo que se intentaba llegar.

Punto a favor, la buena y consistente actuación de Yūya Yagira, que es sobre quien recae la responsabilidad de trasladar gran parte de la emotividad fílmica y el que se verá implicado directamente durante la trama que fue confeccionando Koreeda de manera bastante lenta en cuestión de querer reafirmar la cotidianeidad y el evidente declive al que se expone al grupo protagónico de esta película.

Un proyecto del que sin dudas esperaba muchísimo más y me ha dejado gusto a poco, no pudiendo conectar ni hacerme parte emocional de su desarrollo con un espacio temporal que se me hizo demasiado largo, cabiendo en la situación de otorgarle mi beneficio de duda que no haya sido mi momento adecuado para verla, momento oportuno que sospecho se hará rogar para que llegue, ya que no será una cinta que esté ansioso por volver a ver al menos, en el tiempo cercano.

Calificación: 6.5
Ceferino
14 de diciembre de 2009
Pues, como iba diciendo...La película es interesante, eh, oh, una historia dura, descarnada, y...Zzzzzzzzzzzzz....Los niños, la decadencia de su modo de vida...Lenta y paulatina...Pero, ¡un momento! ¡¿No da la sensación a veces de que la película avanza a saltos?! ¿De que te has perdido algo y no sabes el qué? Oh, pero quizá, bueno es que me había dormido....Zzzzzzzzzzzzzz...

......Zzzzzzzzzzzzz..........¡Ah, sí! ¡Los niños! ¿Pero qué es lo que pasaba? Ah, ya veo, creo que ya he cogido el hilo otra vez. ¡Lo tengo: los niños son en realidad robots! Así se explica esa falta de sentimientos, ese ambiente frío...¡Y los de la tienda también son robots! Replicantes....Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz....Ah, no perdón, eso era en otra película, en Blade Runner...Esta se supone que está basada en un hecho real....Zzzzzzzzzzzzzzzz....

Qué momentos tiene esta película...Media hora una maceta cayendo. Los niños en la calle. Los niños otra vez en la calle...Zzzzzzzzzzzzzzz.....Ah, los niños en la calle y ahora en la tienda. Calles de una ciudad japonesa....Zzzzzzzzzzzzzzzzz...Jardines...Una maceta cayendo...Una mirada infantil...Niños en la calle...Una maceta cayendo...Un piano infantil, tin, tin, tin...Niños en la calle, un piano cayendo, no perdón que era una maceta....Zzzzzzzzzzzzzz.........Tin, tin, tin...Un dibujo infantil, una calle, una tienda, un piano en la calle, una mirada cayendo, un niño tin, tin, tin, un jardín sonando, una maceta que mira...Zzzzzzzzzzz......Perdón, creo que me estoy liando.
Guadianalane
26 de junio de 2005
Llena de poesía visual, urgando en la intimidad, (y recreándose durante dos horas en un sufrimiento progresivo). Aburre porque apenas llega a ningún sitio. Aburre porque la narración esta exenta de habilidad.
lunapark303
14 de octubre de 2005
No hay duda de que la película es interesante y que muestra una dura realidad. Pero en mi opinión, le falta un buen final. Es más, no sé ni si tiene un final. Acaba, y te quedas con ganas de saber más sobre ellos y sus vidas. Una buenísima actuación del actor principal (aunque no es más que un niño).
En fin, recomendable para pasar un rato entretenido. Pero dudo de que os deje maravillados.
nerbiox
<< 1 10 11 12 13