Bolt: Un perro fuera de serie

6,2
23.921
Animación. Aventuras. Comedia. Acción. Infantil Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus ... [+]
31 de enero de 2009
41(25/01/09) Muy entretenido film animado, con el molde clásico de Pixar, incrustar un ser, llamese juguete, pez, coche, en un mundo extraño, con sus posteriores malentendidos, pero que luego poco a poco traba una fuerte amistad con los habitantes de este mundo, vamos, lo que fueron "Toy Story", "Cars" y "Buscando a Nemo". Recomiendo la crítica de The End pues la suscribo al noventa por ciento, me deja poco margen de poner algo nuevo. Como dice The End a la cinta que más recuerda es "Toy Story" con los paralelismos Bolt-Buzz Lightyear y Mittens-Woody, cuál Don Quijote y Sancho Panza. La cinta es una maravilla visual, repleta de escenas de una gran imaginación, valga como botón de muestra las portentosas del comienzo, aderezado por la habitual moraleja de la fuerza de la amistad, quizás uno de sus puntos flojos es su machacona sensiblería, teniendo especial virulencia con el telón de fondo de las canciones, se hace demasiado redundante. Es muy previsible todo lo que pasa, supongo que al ser el público infantil su destino, la dirección de la historia deja pocas direcciones Punto aparte merece lo mejor de la película, que para mí es el Hámster de nombre Rhino, metido en una bola de plástico obsesionado con la tele, es el clásico secundario que se come al resto del reparto en cada aparición, desprende una empatía soberbia. Recomendable a los que gusten de la compañía Pixar. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
7 de febrero de 2009
Disney lanza de nuevo su artillería con las aventuras de un perro mimado, que no ha conocido el mundo exterior y que su vida siempre se ha basado en hacer lo que le han ordenado frente a las cámaras. Arropado por el carino de una niña y a mitad de un rodaje, Bolt emprenderá un sinfín de aventuras de Nueva York a Hollywood, con su cabeza metida en un compendio de realidad y ficción. Una gata y un hámster más confuso que él, serán sus compañeros en la ruta hacia su destino, ya sea en camioneta de mudanzas o en tren.

La imaginación de Disney en hacer frente a sus films se basa en la caracterización de los personajes animados. Y de allí, suma y sigue. Lo alimenticio del producto se basa (es una opinión personal) en la horrorosa canción de por medio que acaba de descompensar este largometraje de animación que merece algo mejor que esto.

Lo Mejor: el estandarte "Pixar" que se olfatea en poco más de hora y media
Lo Peor: un acabado demasiado infantil
Natxo Borràs
11 de febrero de 2009
Esta es una de esas películas que no deja indiferente a nadie. Este pequeño héroe plasma en su personaje una ternura y decisión perfectamente perceptible para grandes y chicos. Un espíritu lleno de ímpetu, y otras cualidades humanas perfectamente logradas. La película es una historia simple y directa, la justo y necesario para darle vida a un conjunto de otros personajes muy trabajados y de mucha calidad con diálogos muy interesantes, escenarios claros y robustos; locaciones perfectas para el despliegue de sentimientos y calidad donde la ficción y la realidad será una fusión de emociones.
JasKron
13 de abril de 2009
Bolt es un perro que ha sido actor en toda su existencia y que, para dar una mejor actuación con naturalidad y verosimilitud, ha sido condicionado para no conocer nada del mundo real más allá de los hangares y las naves de la productora que realiza su serie. Sin embargo, lo único real es su relación con su ama, una niña que es la que debe proteger y siempre está en apuros en la serie. Todo cambiará cuando la productora decide obligar al director a cambiar el final de un capítulo, dejándolo en suspense y forzando al valiente perro a escaparse para salvar a su querida ama. Para ello, tendrá que atravesar medio país y en el intento conocerá a una gata que confundirá con su enemigo de la serie y un hamster obsesionado con la misma que será la gracia de la película.

Como se puede ver, la trama se asemeja a cuando el vaquero Woody se ve obligado a volver a casa con su loco amigo Buzz Lightyear, un muñeco que cree ser la estrella de televisión que lleva su mismo semblante. Por ello, lo único que esperaba de esta película era que me entretuviera y poco más. Al final, resulta que es mucho mejor de lo que esperaba, siendo una de las mejores películas de animación de este año (aunque Wall.E sigue siendo insuperable) y la mejor que nos ha dado Disney en tres dimensiones con diferencia. Y eso que Descubriendo a los Robinson no me parece mala.

El caso es que las similitudes con Toy Story se acortan muchísimo en cuanto vemos el potencial que tiene el perro que no sabe comportarse como tal y los variopintos secundarios. Por ejemplo, nunca imaginé que la gata tuviera tanto protagonismo y además acabara siendo prácticamente imprescindible para la trama, aportando una crítica incluso. El hamster ya no tanto, de hecho es mucho más prescindible al ser el típico personaje gracioso, en este caso algo desaprovechado. Además la presencia de la productora y los que crean la serie tienen su relativa importancia y son tratados prácticamente a modo de crítica, explotando a los trabajadores con fines lucrativos.

A todo esto sumémosle una buena moraleja, el que sea lo justo de ñoña y, lo más importante, que sea sumamente entretenida. Mantiene el mismo ritmo durante toda la película y se pasa en un suspiro, lo cual ya es toda una proeza.

Lo dicho, el camino que Disney debería seguir y mantener. Me ha gustado más que muchas de la Dreamworks, ya que los gags están al servicio de la historia, y no al revés.
Ovi One
25 de noviembre de 2009
Uno de los grandes abismos que los estudios dedicados a la animación "jamás" podrán igualar de Pixar y repito "jamás", es la ambientación completa de un entorno tridimensional, pués como no es su giro acostumbrado, entonces, para abaratar costos y tiempo se preocupan más por ambientar a personajes tratándolos de dotar de texturas espectaculares que a fin de cuentas sólo acentúan la mediocridad del trabajo destinado a la animación de los fondos y decorados. Por ese mismo detalle no les es posible el incluir el paisaje o el entorno como parte de la acción. Ejemplos hay muchos, demasiados diría yo, casi el cien por ciento de películas hechas fuera de Pixar.

Y aquí que me desmienta cualquiera, cuándo se ha visto algún personaje que no sea de Pixar tropezar con una piedra, jalar una silla para sentarse, venir del horizonte, mover una rama de un árbol, salpicar con agua a otros personajes, correr en desniveles, respetar la física de la fricción, acumular metaballs (quien esté metido en la animación me entenderá), y una gran cantidad de etcéteras; y en cuanto al horizonte, cuántas veces se ha visto definido, o dime tú cinéfilo te has dado cuenta que los horizontes que no son de Pixar ¡NO SE MUEVEN!,... creo que no, tampoco te has dado cuenta que los personajes no producen reflejos, que no se observa el efecto de luz de túnel, que no existen reflejos invertidos, que no hay desniveles en el suelo, que nunca interactúan mas de dos personajes a la vez, que no se ven las plantas de los pies al caminar y nuevamente una gran cantidad de etcéteras. Pero bueno, no es tu culpa, te centras más en el argumento que termina no importándote, terminas pensando que es una obra para niños y que no requiere ciencia, que solo es mover personajes, y... nuevamente una gran cantidad de etcéteras.

Al ver esta cinta casi me trago mis propias palabras, pues empecé a ver que tomaban en cuenta muchas cosas de las que hacen grande a Pixar, pero mi sorpresa se fue esfumando poco a poco cuando a modo de relleno intercalaban escenas magníficamente animadas con mediocres fotogramas de los acostumbrados, eso sí, el guión iba bastante bien, a mi juicio, nunca bajó el listón y supo estar a la altura de los tres personajes, que dicho sea de paso, están muy bien trabajados.

Esta crítica ha sido escrita casi en el 2010 y hasta la fecha esta es la única cinta de animación que he visto que ha sido digna de estar a la sombra de los genios de Pixar.

Si, ya se que Pixar-Disney son un matrimonio feliz, o por lo menos un alegre concubinato, pero aun en una sociedad como el matrimonio no siempre la(el) esposa/esposo trabajan igual ni en el mismo lugar.
ucanneo