Bolt: Un perro fuera de serie

6,2
23.914
Animación. Aventuras. Comedia. Acción. Infantil Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
7 de diciembre de 2008
Emotiva, divertida y bien trenzada, "Bolt" era la película que Disney necesitaba desde hace mucho tiempo, ya no sólo para dejar atrás esa anacrónica inocencia y bobaliconería que arreciaban en las secuelas que seguía tirando adelante la compañía, sino para dar un nuevo cauce a una productora que se había estancado, y cuyo rumbo había quedado en un pozo indeterminado de proyectos carentes de fuerza o magnitud algunos.

La propuesta ofrecida comienza como un estruendo: Un espectacular intercambio explosiones y ruidosas persecuciones (exactamente como sucede en el lugar de donde se estipula en el mismo film, realizando una válida analogía) nos introduce en una presentación concisa y bien servida.
Desde ese mismo instante, y ya presentado el conflicto, "Bolt" se transforma en una de las experiencias más hilarantes del cine de animación de los últimos años, y aunque quizá no llegue a ese nivel de poso que sí logran las obras de Pixar, contiene momentos donde el lenguaje cómico se convierte en la principal seña de esta entrañable obra.

Cabe destacar, también, la facilidad con que se maneja en todo momento dependiendo de cual sea la función del film durante esos minutos, pues siempre sabe si dirigirse hacía un lado u otro dependiendo de si su contenido debe ser didáctico (que, pese a que no deje de ser obvio, compone un abanico de intenciones bien explicitadas y de contenido completamente razonable) o de si lo que pretende es hacer saltar la inocente risotada con unos gags bien ingeniados y que jamás desentonan.

Es así, como la cinta dirigida por Williams y Howard se transforma en un estimulante ejercico en el que, aunque la carga crítica final sólo resulte un leve atisbo (contra esa maquinaria engrasada que es Hollywood) y el mensaje consabido, a uno solo le queda disfrutar de ese dechado de personajes tan particulares que, mediando sus defectos y virtudes, sabrán como sacar la sonrisa desde al pequeño de la casa, hasta al mayor y más solemne, y eso ya es algo a tener en cuenta, cuanto menos.
Grandine
24 de noviembre de 2008
Parece que la unión definitiva entre los directivos de Disney y Pixar ha benefiaciado a ambas partes. Bolt es el nuevo intento de Disney por salvar su maltrecha economía después de fiascos como Chicken Little y Salvaje o films mediocres como Dinosaurio o Conociendo a los Robinsons. Bolt es rápida, coherente, divertida ... completamente redonda. La animación también es excelente. Quizá no esté a la altura de Pixar pero es un gran paso hacia delante. Es muy recomendable para el público infantil pero el tutor que acompañe al niño pasará un rato agradable.

Por fin Disney despierta de la pesadilla en la que se sumió a finales de los 90. (Sin contar con Pixar claro).
mikel
30 de noviembre de 2008
"Bolt" es la apuesta con la que Disney (que ya no es lo que era) pretende hacer caja esta Navidad, un film con un buen despliegue técnico, en el que se apuesta por un look moderno y aventurero (atención al frénetico inicio al más puro estilo "Los Increíbles).

Es entretenida y agradable de ver, pero está muy lejos de llegar a ser un film de animación de referencia; pues, si al principio parece que vamos a ver un film adulto, en realidad se trata de una historia basada en la amistad perro-niña (vamos, lo de siempre), eso sí, muy bien adornado con moderna tecnología y un look potente. Un "show de Truman" canino.

Obra menor, que no deja mucha huella, aunque su visionado no deja de ser agradable, uno no sale con la sensación de haber visto un peliculón.

Lo mejor: la modernización de Disney.
Lo peor: los personajes no tienen un gran carisma.
ChuckyGoo
3 de diciembre de 2008
Estoy haciendo el mismo chascarrillo en todas partes pero es inevitable. Esta película que inicialmente se iba a titular American Dog e iba a estar dirigida por Chris Sanders ("Lilo y Stitch") ha acabado siendo muy diferente de lo que en principio se había propuesto. Lasseter, que siempre habla de fomentar la visión de los directores, despidió a Sanders de un proyecto creado por él. El motivo según Lasseter era que A.D. era "demasiado peculiar para su propio bien", lo que para mi, después de comparar los dibujos de Sanders con el resultado final de Bolt, suena a que la idea de origen era "demasiado" políticamente incorrecta y poco comercial. Si bien parece que la versión de Sanders tenía fallos de guión y que este se mostró cabezota a la hora de aceptar críticas y consejos sigo pensando que Sanders mostró de sobra su valía con la excelente y original Lilo y Stitch.

¿Y Lasseter? No cabe duda de que es un tipo que sabe contar una historia, y las películas de Píxar lo demuestran. Pero también parece que destila un cierto conservadurismo que le lleva a visitar ciertos lugares comunes.

Así pues, Bolt es una película buena pero muy poco original, lo que puede jugar en su contra a la hora de ser recordada. Por supuesto que funcionan los giros de guión, el humor y hasta en cierto modo la emotividad (que bordea pero no cae demasiado en la sensiblería) pero también es cierto que muchos de esos recursos se han visto en otros filmes, como las propias "Toy Story" o "Cars". No hablo sobre los verdaderos directores de Bolt (Chris Williams y Byron Howard) porque percibo más el estilo de Lasseter que el de ellos, así que su política de potenciar el estilo de los directores no parece demasiado fructífera en esta ocasión.

En todo caso se trata de un filme elaborado y visualmente atractivo, ameno, con humor, algo más infantil que otras pelis animadas recientes (para bien y para mal, ya que un toque infantil aporta cierto encanto que en algunos filmes recientes se echa a faltar). No es la revolución pero es un paso en la dirección adecuada para Disney y una película con la que padres y niños pasarán un buen rato. Lo mejor para mi gusto es el personaje de la gata Mittens, fue la única de la que me dió pena "despedirme" al final del filme, aunque probablemente a la mayoría del público le llamará más la atención el fanático hámster Rhino, especialmente a los más pequeños.
Cartoonnetwork
14 de diciembre de 2008
'Bolt' juega a ser una suerte de Don Quijote de la Mancha (en forma de rayo -como Potter, pero de quita y pon y sin magia-) que vive una mentira; una mentira en forma de show televisivo (como ya ocurría en la joya de Peter Weir) que él mismo protagoniza como un superhéroe canino.

Virtuoso artefacto animado de impresionante acabado visual, brilla por su sencillez y se convierte en una película más ingeniosa que divertida pero inusualmente emotiva. Y es que sus personajes sienten, sufren, se apenan y son felices. Y con ellos, el ánimo del espectador se siente conmovido.

La película de Williams y Howard no es un gran film y, de hecho, podría achacársele ciertas pérdidas de ritmo. No obstante, su didactismo no resulta molesto ni simplón, sino todo lo contrario, consigue emocionar con buenas dosis de ternura en torno a unos personajes heridos (la niña, el perro y la gata), tiene estupendas y tronchantes caracterizaciones (las sucesivas palomas) y resulta una entretenimiento ligero y agradable.

Y así pues, Bolt descubre que no es un superhéroe, pero es que realmente no se necesitan superpoderes para ser un héroe. Y Bolt es un héroe, al igual que sus simpáticos acompañantes (el hamster es un cachondo mental, una especie de Sancho Panza con más pelo y aún menos cerebro, pero de grandísimo corazón), y conquista al público apenas sin esfuerzo.

Un título a tener en cuenta (dentro de sus limitaciones), bueno, bonito, sencillo y ameno.

"- Hay un guardia.
- Voy a partirle el cuello."
Pableras
1 2 3 4 5 10 19 >>