Misión rescate

25 de septiembre de 2015
Una aventura cósmica con mayúsculas; esta es la mejor definición de una película que desde el primer segundo coge impulso y ya no frena en ningún momento hasta aterrizar en un trepidante e intenso final. Lejos de dramatizar unos hechos ciertamente trascendentales, se ha optado por un tono distendido, que consigue con éxito, un punto medio entre la seriedad y las bromas que hacen sonreír al público y alivian la tensión en las situaciones más críticas. A todo esto hay que sumarle una sucesión constante y coherente de acontecimientos que hacen realmente satisfactoria, y extremadamente entretenida, la experiencia marciana de la que somos testigos.

Y no olvidemos las interpretaciones, encabezadas por un Matt Damon que soporta con soltura el solitario protagonismo, destacando sobretodo en las situaciones más cotidianas e íntimas. El resto de actores se reparten los pocos minutos que tienen en pantalla aportando con acierto su granito de arena a una historia que deja de lado la épica y la pomposidad, para centrarse en los personajes, y a través de ellos, hablarnos del trabajo en equipo, la supervivencia o el compañerismo. El Ridley Scott que nos cautivó por última vez con "Gladiator", ha vuelto para dirigir con maestría una de las mejores epopeyas espaciales de las últimas décadas.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
15 de noviembre de 2015
Esperaba una película de un nivel próximo a Gravity o al menos a Interestellar pero me aburrí como una ostra, tanto que cerraba los ojos para dormirme.
Salen topmodels todo el tiempo, asi da gusto ir a trabajar a la nasa o pasarse 900 días de astronauta por el espacio.
Sale una especie de rapero negro que da con la solución màs complicada en un plis plas a pesar de ser un niñato con pinta de ir hasta el culo de crack.
Hay un alemàn que cuando lo doblan habla con acento francés.
El doble de cuerpo de Matt Damon debe pesar 40 kg menos, se pone el traje y automàticamente ya esta otra vez el Damon cachas.
La he visto inmediatamente despues de los atentados de Francia por lo que me chocaba que este todo el planeta pendiente de si Damón se tira un pedo, y gastandose todos los recursos mundiales para salvar al soldado Ryan otra vez, ahora en el espacio.

No malgasteis vuestro dinero, entrad en otra sala a ver otra película.
tiger
23 de octubre de 2015
Con la crítica de "Gravity" tengo que reconocer mi desahogamiento, pero "The Martian" me ha confirmado que la creatividad se ha terminado. El objetivo de cada aventura espacial será a partir de ahora demostrar quién lo tiene más grande (el equipo de efectos claro), porque el guión ha quedado demostrado que importa un pimiento.

El regreso al 3D de los últimos años ha hecho que se busque la espectacularidad de las imágenes, pero ¿y el guión? Un pequeño paso por alguna de las críticas ya publicadas da una buena pista de que en "The Martian" no existe. Podría hacer un pequeño resumen del contenido de la película, pero es imposible porque no hay nada, me quedo con la excepcional crítica de Pablo Kurt (Filmaffinity) que dibuja como en una película con un protagonista absolutamente abandonado en Marte, nadie, y repito, nadie ha intentando transmitir esa soledad más absoluta en el planeta rojo.

Ni siquiera incluiré spoiler, ¿para qué? Cualquiera que vea la película sabe a los cinco minutos cómo acabará este despropósito, con las típicas banderita americanas, cualquier loco inventando soluciones que nadie en la puñetera Nasa es capaz de pensar, las musiquitas de emoción patria, etc, y... los chinos! Como no! Si salen en "Gravity" aquí no podían ser menos (igual los inversores de la película tienen algo que ver). El avance tecnológico nos hace mejores, su uso nos permite alcanzar cosas hasta ahora inimaginables, pero para el cine ha sido un arma letal, cada nueva película me produce tantos sentimientos como puedo tener jugando una partida al FIFA o al PES (si excluimos las ganas de vomitar ante cada peor e inverosímiles aventuras del espacio).

En fin, un 4 por la compañía y porque me sonrojaría poner menos nota habiéndome gastado 12 puñeteros euros en esta bazofia interestelar.

Si el cine que viene es esto que paren #quemebajo.

I&D 24/10
cineadicto
2 de octubre de 2015
...si tan sólo Scott hubiese puesto en Prometheus las ganas que puso en esta película; si sólo hubiese querido asustarnos y no hacer una obra de arte; si hubiese querido entretenernos, y no hacernos reflexionar acerca de nuestro origen; si sólo hubiera buscado quitarnos la respiración en vez de trascender; si sólo hubiese filmado así Prometheus, tal vez estaría escribiendo de Prometheus y no de The Martian.

Pd: Guardando las proporciones, Chastian no sería una
una mala Ellen Ripley.
cypher
5 de noviembre de 2015
Un película "tostón" desde el inicio ya sabes como va a acabar, por si fuera poco dura más de dos horas intentando poner tensión a un final más que previsible.
Película muy sobrevalorada y lenta de cojones.
No la aconsejo a menos que quieras echarte una buena siesta.
Niflheim