Haz click aquí para copiar la URL

El gran escape

Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
<< 1 9 10 11 20 24 >>
Críticas 117
Críticas ordenadas por utilidad
19 de mayo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí sentarse en el sofá y ver esta película es una auténtica gozada. John Sturges dirige este film de una manera magistral, en gran parte gracias al gran elenco de actores y sus respectivas actuaciones, destacando al gran Steve McQueen, a Donald Pleasence, James Garner o Charles Bronson entre otros. La película esta acompañada de forma admirable por la gran banda sonora de Elmer Bernstein. Y lo mejor de todo es que muestra parte de la historia mundial.
Tony Montana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clásico entre los clásicos. Una película (quizás un pelín larga, sobre todo la parte final) que narra una gran historia, aunque quizás veo demasiado de "guante flojo" a los alemanes, muy permisivos y poco autoritarios, frente a unos soldados que son de los "peorcito".

Es una película para pasar un buen rato, porque hasta los momentos más trágicos te lo hace pasar de una forma muy "agradable", que quizás sea donde cogea más la película.

El reparto de actores sea seguramente lo que más gusta, ya que cada uno hace un papel bastante fiel a su forma de ser dentro del cine.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de septiembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, la película que marcó mi infancia. Y el salto en moto de la valla de la frontera suiza, no hay palabras para describirla.
Sin duda, el reparto es sensacional, todos actores de películas de acción, unos están mejor que otros, pero lo que cuenta al final es lo bien que te lo pasas durante tres horas.
Mucho he leído aquí sobre las buenas condiciones del campo para prisioneros.Quizá esté hablando por hablar, pero no se trataba de judíos ni de prisioneros eslavos, a los que despreciaban; éste era un campo destinado a oficiales británicos, es verdad que había norteamericanos y australianos, pero con uniformes británicos. Además, el campo era competencia de la Lufrwaffe, no de la Gestapo. Si unimos todo eso, quizá la apariencia del campo no sea tan descabellada como pudiera parecer.
tole
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que casi todo lo que conocemos en cine de fugas de prisiones posterior, le debe muchísimo a esta famosa película.
La minuciosa planificación de estos prisioneros de guerra es tan inteligente como divertida para el espectador, y la larga duración del film no cansa lo más mínimo.
Y como todo buen clásico, cuenta con un excelente reparto, encabezado por el mítico Steve McQueen. Sus escenas rebotando la pelota son simples y míticas al mismo tiempo.
Aunque todos los demás están geniales, siempre recuerdo a Donald Pleasance ("Esplendido").
Es una de esas películas que combina a la perfección las actuaciones, el ritmo y el argumento, con momentos de tensión, pero también de humor y de drama.
Y también está realmente bien la banda sonora de Elmer Bernstein, quizás demasiado alegre para una historia así. Esta agradable melodía es todo un clásico, de esas que no deberían faltar en conciertos de música popular de cine.
El tiempo no pasa por ella (película y música).
Lo único que me parece un pequeño fallo es que no da la sensación de que lo estén pasando demasiado mal estos prisioneros de guerra. Los nazis que vemos aquí dan muchísimo menos miedo que los de otras películas de la Segunda Guerra Mundial.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Puro ejercicio de evasión?. Nunca mejor dicho. ¿Lucimiento de estrellas del Hollywood dorado?. ¿Y ya está?. No, los mensajes que llegan más profundo son los que van envueltos en más capas de azúcar. Y este film tenía mensaje, y no era cualquier idea. La película data de 1963, hace tan sólo dieciocho años que terminó la Segunda Guerra Mundial y, ciertamente, el mundo es muy distinto. Una guerra diferente se libra ahora en el mundo: La Guerra Fría. Se desarrolla mediante actores interpuestos y es muy caliente en determinados puntos del planeta, como Vietnam. La Guerra consiste en dominar países alentando a los locales para crear gobiernos afines a un bloque u otro. Simultaneamente, en la zona en la que esta Guerra puede convertirse en volcán, en la Alemania dividida, los soldados se miran a través del acero de las alambradas y del Muro berlinés. Pero, ¿Qué ocurre con los alemanes? ¿Se les permite el rearme? ¿No aprovecharán de nuevo la ocasión para...?.. La tesis de la película incide una y otra vez en recalcar que una cosa son los nazis y otra, muy diferente, son los soldados y militares alemanes y que, una vez que el nazismo se ha acabado, los militares teutónicos serán un capital imprescindible para la causa de Occidente. En el film, basta ver como está dibujado el coronel jefe del campo de prisioneros y como lo está cualquier miembro del partido nazi o de sus organismos represivos.Por supuesto, el coronel von Luger es un caballero. Enemigo, pero un caballero. Los miembros de las SS son unos sádicos criminales de guerra. Además, son maleducados, pues no dudan en poner los pies en el asiento del tren. En un momento determinado, Attenborouh pregunta ¿Qué diferencia hay?. La película dedica un gran metraje a responderle. Por supuesto, la diferencia entre ambas categorías de alemanes no es inocente, ya lo hemos dicho, tiene como finalidad la aceptación del público occidental de un rearme alemán y de ganarse un poderoso aliado a la causa de la OTAN., justo en un momento en el que otra ficha está a punto de caer en manos soviéticas.
El tratamiento a los protagonistas encerrados es siempre exquisito. Todos son heroicos, organizados y anglófonos. Los norteamericanos resaltan el individualismo de algún elemento destacado, como McQueen, mientras que los británicos y demás miembros de la Commonwealth son trabajadores de equipo.
Sir Peter saint James
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 24 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow