Perdidos (Lost) (Serie de TV)

7,9
111.988
24 de mayo de 2010
Me parece muy triste. Como pueden hacer esa mierda con la que pudo ser la mejor serie de los ultimos años. Que cojones es esa mierda religiosa y melancólica?? Si ya se veía venir que con la temporada que estaban haciendo se iba a quedar todo en nada. Si al final siempre premia más el dinero y alargar las cosas que hacer algo bueno de verdad. Que se metan la serie por donde les quepa. 00
MoRO
25 de mayo de 2010
El final de esta serie es el peor que se podía imaginar. Realmente no hace falta ser guionista de Hollywood para crear este último episodio. Me ha recordado mucho a las películas del pedante David Lynch, si, ese tío que sueña algo y tiene el mérito de que alguien le dé la pasta para rodarlo. Es realmente lamentable que te tengan engañado durante 6 temporadas para saber lo que cualquiera pensaba al inicio de la primera. No se puede marear de esta manera la perdiz y acabar como si nada hubiera pasado. El final no soluciona nada, al contrario lo lía aún más, dejando al libre albedrío de los espectadores su resolución. para esto no hacía falta una serie. Es más a toda aquella gente que quiere volverla a ver, sólo les digo que no lo hagan, por qué entonces se darán más cuenta si cabe de la tomadura de pelo.
DUBIDEBI
23 de mayo de 2011
Crítica Homenaje al Primer Aniversario de la Muerte de “Lost”.
† (22-09-04 — 23-05-10)

Abrí mi ojo levemente y me percaté de que no estaba solo. Me encontraba tumbado boca arriba en mi cama pero no veía el techo porque las plantas del patio habían mutado y atravesado la ventada de mi habitación. Otro ojo idéntico al mío me miraba fijamente. ¿Estaba prolongando el sueño de mi siesta? Era otro yo como yo, como un reflejo de mí mismo que me miraba mientras yo le miraba a él. Pero ese otro yo, al contrario del que miraba cada día en el espejo, era más guapo y con una piel más tersa y brillante. Iba vestido con un mono de trabajo caqui y un logo blanco y negro en el que se podía leer: Dharma ¿Quién era ese otro yo más lindo y maravilloso vestido tan cutre? No estaba para nada asustado sino intrigado y tuve que preguntar el motivo de su presencia:

— ¿Vas a violarme?

— Ya quisieras.

— Jo, ¿A robarme un riñón?

— Ni de coña.

— ¿Vienes a robarme mi colección de DVD?

— La mía es más completa en un Turbo-Green-Ray

— Oh, my God. Vienes del futuro y no estoy en anuncio de detergentes.

— (Con la voz de Carlos Jesús): Vengo a avisarte que viene una ‘hebacuación’ mundial por extraterrestres. Vendrán 13 millones de naves de una confederación intergaláctica de Ganimedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta por Asthar Sheran… Fiu, Fiu…

— (…)

— Es broma. Vengo a avisarte de algo terrible que va a suceder en el futuro. Por “Lost” y por-lost-güevos.

— ¿¡Cómo que por ‘Lost’!?

— ¿¡Pero no estamos hoy a 23 de Mayo de 2005!?

— Sí, pero…

— No hay peros ni Vincents que valgan. Estás en un grave peligro porque has empezado a ver la serie de J.J. Abrams.

— Sí, la primera temporada está muy bien y pasado mañana emiten el último…

— ¡No lo veas! Porque abrirán la…

— ¡¡Noooooooooooo!! No, me spoilees la serie. Bueno, mi vida sí… Dime qué número va a ser el Gordo de Navidad, los números del Euromillones que hay bote esta semana… ¡Ah, coño! ¡¡Vienes a decirme que van a salir los números de Lost en la Primitiva!! ¡4, 8, 15, 16, 23 y 42!

>>>El Homenaje Bastard-Lost continúa en el Spoiler<<<
Maldito Bastardo
21 de mayo de 2010
...Empezando por “Cuatroº, herejes” (sí, mucha noche perdida y traducción simultánea ahora, rollo frikifan a tope, pero bien que vapulearon la serie a base de irritantes cambios de horario que no había Dios que siguiera), y acabando, por ejemplo, por una evidencia: “Everybody Loves Hugo”.

Por cierto, aviso de que esto es territorio spoiler, y de que la razón por la que decido hacer la crítica justo antes del final de la serie es que lo que he visto hasta ahora es más que de sobra para juzgar justamente (por –y a pesar de- todo lo que pone a continuación, quienes llevaron a cabo este proyecto merecen un pequeño aplauso, o un hueco –del que ya disponen- en la historia de la televisión), y que no quiero quedarme sin dedos escribiendo sobre el desenlace. Al menos no en FA.

Hacer una crítica (una crítica de verdad) de una serie no es algo fácil ni –atención, lectores vagos o apurados- breve. Concretamente, una crítica de Lost implicaría abarcar con palabras unos 4.900 minutos de serie, lo que equivale a 82 horas. O lo que es lo mismo, tres días y medio de vida propia empleados en ser engañado, o en dejarse engañar.

Sí. El engaño juega un papel clave en el desarrollo de Lost, es bueno tenerlo presente. Vale que la historia esté bien pensada y demás, pero lo que han hecho Damon Lindelof y Carlton Cuse ha sido idear un gran culebrón a base de incógnitas con las que pueden jugar a su antojo; vacilando a quien se preste y arriesgándose, claro, a acabar bien algunas partidas, y no tan bien otras.

Por mí, que me vacilen. Saben hacerlo como es debido. Lost es puro espectáculo de entretenimiento. Uno sabe a lo que va. Al fin y al cabo, es un espectáculo en (casi) todo momento bien urdido, que cimienta su calidad sobre unas bases bastante sólidas:

-Un gran grupo de personajes enormes, llenos de fuerza y bien perfilados, que dan mucho juego. Además, una de las características que en un principio me llamó la atención de la serie, es la ausencia (casi, otra vez) total, de maniqueísmos. “Lo bueno de Lost es que no hay buenos ni malos”, dijo uno de sus creadores.

-Una buena dirección. Nada de un estilo cutre. Técnicamente, Perdidos es buena. Eso siempre ayuda.

-La historia, por supuesto, que merece un par de párrafos a parte:

Mi opinión; al margen de que sé, como todos deberían saber, que, como serie de televisión que es, la historia contada en Lost se va improvisando en cierto modo, como se puede o se tercie, sobre la marcha; es que lo que se cuenta, al fin y al cabo, está bien improvisado.
A pesar de ello, es más que perceptible el bajón de calidad existente en la quinta temporada; que queda eclipsada por una sexta notable, que empieza así así, sin convencer mucho, pero que en estos momentos se haya en medio y medio de una trepidante, vertiginosa y, en definitiva, cojonuda, recta final.

También tengo que apuntar que soy de los pocos que encuentran...
AGF
1 de mayo de 2015
Una serie que engaño a todos con el truco del final sorprendente, recurso tramposo usado no solo a final de temporada como hacen casi todas las series sino que era usado al final de cada episodio. Cuando uno de mis profesores de Audiovisuales nos ponía esta serie como una referencia no me lo podía creer. Cada final sorprendente prometía ser solo una pieza de un enorme puzzle perfectamente pensado y planeado desde un principio que se iba a resolver magistralmente y acabo demostrando que el recurso del final sorprendente solo era eso, un recurso hecho para enganchar espectadores y que los guionistas acabaron tan embarrados en una trama absurda que prácticamente nada se podía ya resolver ni explicar y en mi caso, ya ni me importaba, ya la había dejado de ver.
EduAAA