Los hermanos Grimm

Fantástico. Aventuras. Comedia. Intriga. Drama Alemania, siglo XIX. Los hermanos Jake y Will Grimm se dedican a recorrer los pueblos embaucando a los pobres lugareños: primero les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas amenazadores y después fingen salvarlos por medio de exorcismos y rituales varios. Pero un día llegan a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, un pueblo situado cerca de un bosque encantado en el que han desaparecido varias niñas. Los Grimm ... [+]
6 de octubre de 2005
Película de aventuras y con un toque de comedia que se hace muy entretenida.
A pesar de lo que se diga, las actuaciones son buenas, sobresaliendo sobre el resto Heath Ledger, que interpreta al hermano neurótico que siempre ha pensado que la vida es un cuento.
Es impresionante ver como cáda vez que álguien se adentra en el bosque un profundo temor te recorre el cuerpo pensando en qué pasará ahora. Los árboles, los insectos, los cuervos, todos acechan, todos vigilan, esperando a dar un par de sustos y a que la adrenalina fluya con gran rapidez.
Me gustaría nombrar especialmente la brillante dirección artística y los más que eficientes efectos visuales.
Para finalizar decir que es una película interesante y entretenida con ciertos toques de humor un tanto irónicos y con una capa de aire perverso que hacen a la película muy agradable.
Lo mejor: la dirección artística, el bosque, la ambientación y las referencias a cuentos como caperucita roja, Hansel y Gretel ...
Lo peor: algunas partes de la película, tal vez prescindibles ( pero pocas)
pollack
14 de octubre de 2005
En su momento me entusiasmó conocer el estreno de ésta película.

El concepto de estar basada en dos de los mayores escritores fantásticos de todos los tiempos y el nombre de Terry Gilliam asociado a la producción decía mucho en favor del filme...

Fui a visionarla con ánimo de encontrarme con una superproducción de acción/aventuras con ese toque oscuro que tanto gusta y que ya vimos en "Van Helsing".

Pero, para empezar, una vez que sales de la sala donde se proyecta todavía no tienes ni la más remota idea de lo que acabas de ver...

Ni acción, ni comedia, ni terror, ni intriga... Los escenarios, vestuario y ambiente son preciosos, pero sólo eso no cumple ni de lejos las expectativas creadas por el triángulo Damon, Ledger, Bellucci (la cual, por cierto, sólo aparece en tres escenas).

Los efectos especiales son irrisorios, la banda sonora inexistente y los personajes poco, por no decir nada creíbles.

El personaje del torturador italiano sobra más que Jar-Jar Binks en el primer episodio de Star Wars. Es claramente colocado por el director para ser el personaje cómico que da dinamismo a la película, pero lo que consigue es precisamente el efecto contrario: Poner a los espectadores a rezar para que su intervención ridícula y sin argumento termine y poder así respirar tranquilos.

Hay varias escenas que podrían haber salvado la película si el montaje de la misma no fuese también un completo desastre.

Escenas que tratan claramente de evocar los cuentos escritos por los hermanos, pero que carecen de sentido y explicación acorde...

Le doy un 3 por el encanto conformado por los escenarios y el vestuario.

Lo dicho: una gran decepción. Película sólo recomendable para cuando no hay otra cosa que ver.
Will_be_End
13 de septiembre de 2005
Nuevos cuentos para la estética creada por Tim Burton, incluso sigue el mismo esquema argumental.

Me gustan mucho estas películas de fantasía por su invitación a imaginar, gracias a su atmósfera oscura, y su mezcla de aventura y misterio.

Muy entretenida en algunos momentos, como algunas escenas de acción, situaciones cómicas y la nueva visión de los cuentos tradicionales. Soporífera en otros, sobre todo cuando aparecen los personajes interpretados por Jonathan Pryce y Peter Stormare, de vergüenza ajena el de este último.
PLISSKEN
20 de julio de 2009
Curiosa película, no es una biografía de los hermanos Grimm, más bien es una amalgama de sus cuentos. Mezclados y añadidos a una historia ambientada en la época real donde estos vivieron y haciéndoles partícipes de la misma en forma de héroes forzosos. Hay cabida para una buena serie de estos cuentos, como son caperucita roja, Hansel & Gretel, la bella durmiente y muchos más, pero evitando la versión suavizada, colorista y brillante hecha por Disney y apuntando más a la versión original de los hermanos Grimm que era algo más oscura y cruda.
El guión comienza con una buena premisa, dejando al espectador intrigado en cuales serán las causas por las que esta olvidada aldea está sufriendo estas desapariciones. Aunque a partir de aquí la historia se desarrolla, no queda del todo claro que se busca. Si asustarnos con los sombríos seres que habitan el bosque o hacernos reír con las excentricidades de los dos hermanos. Lo que está claro es que su estilo de cuento de hadas no es el que recomendarías a un niño pequeño que se asusta con facilidad. Sin llegar a ser una película para adultos, es recomendable para aquellos que sepan diferenciar bien la realidad de la ficción.
Esta relación entre hechos y personajes reales y hechos y personajes fantásticos está bien trabajada por su director, el cual ya tiene a sus espaldas reconocidas y disparatadas obras que recuerdan a esta como es Las aventuras del Baron Munchausen. Tal como en la mencionada, en esta los trajes, los decorados y la ambientación será uno de sus mayores logros, encajando con lo que esperarías fuera la correcta de la época. Aunque sea un trabajo más comercial de lo habitual, encontraremos toques personales de su extravagante director.
Si bien la cinta está plagada de personajes de los cuentos que los hermanos Grimm recogieron y adaptaron, solo uno de ellos tiene un papel importante en la historia, haciendo que la aparición de personajes de estos cuentos sea algo suplementario, y no tanto determinante para la historia. Matt Damon y Heath Ledger interpretan a los dos hermanos. El primero práctico, el segundo soñador, tan diferentes y que a la vez se aprecian tanto. El trabajo de estos dos actores es excelente. Sin embargo Lena Headey que les debería haber apoyado, está poco inspirada, su trabajo me parece poco creíble. Peor que ella, o mejor dicho con una interpretación molesta tenemos a Peter Stormare y a Jonathan Pryce que malogran cada escena en la que aparecen, tratando de ser graciosos, cuando solo consiguen ser fastidiosos. Monica Bellucci apenas aparece en pantalla, y no lo hace hasta más de la mitad del metraje, de manera que poco puede hacer. La impresión que da es la de una interpretación muy estilizada, tal vez por exigencias del personaje, pero exagerada en demasía.
Si te gusta el humor negro la película es entretenida, y sin ser perfecta muy disfrutable. Con mejores personajes secundarios hubiera sido mucho mejor, aunque no quita de ser recomendable.
dragoner
14 de diciembre de 2005
Los Hermanos Grimm me ha divertido. Es lo más destacable que puedo decir una vez he terminado de visionarla. Una historia simple, pero simpática y muy divertida que si bien no es ninguna maravilla tampoco es mala y en ningún momento se me ha hecho cuesta arriba aguantar casi las dos horas que dura la cinta. La ambientación así como las localizaciones de la película son maravillosas y tiene unos planos del bosque fabulosos que realmente nos hace sentirnos como si estuviéramos en un bonito cuento de hadas. El resto de los datos a valorar como guión o los personajes pues son más bien simples aunque Damon & Ledger forman una pareja simpática que me han arrancado alguna sonrisa y la historia sin ser nada del otro mundo (es muy mejorable la verdad) sirve de base para pasar un buen rato.

En definitiva puedo recomendar el film para gente que quiera pasar un buen rato y no espere grandes cosas, pues la cinta no las ofrece (quitando la ambientación que es fantástica como ya he dicho antes).

Lo mejor: La ambientación y las localizaciones, son maravillosas.

Lo peor: Guión e historia algo simples.
Javi