Déjame entrar (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico. Romance. Terror Serie de TV (2022). 1 temporada. 10 episodios. Una niña de 12 años vive una vida encerrada después de convertirse en vampiro, solo puede salir por la noche. Su padre hace todo lo posible para proporcionarle la cantidad mínima de sangre humana que necesita para mantenerse con vida. Nueva adaptación de la novela de vampiros 'Déjame entrar', de John Ajvide Lindqvist. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
8 de abril de 2023
Para empezar, quiero señalar que me dispuse a ver esta serie convencido de que era una ADAPTACIÓN de la estupenda película sueca del 2008 o, en su defecto, del más que aceptable remake americano del 2010. Comencé por echarle un vistazo rápido al primer capítulo y me quedé horrorizado y estupefacto a partes iguales... "¿PERO ESTO QUÉ ES? Otro caso más en el que se defecan en el material original", pensé, y decidí que no merecía ni un minuto más de mi atención...

Vistos sus discretos resultados de audiencia, también lo debieron de pensar la mayoría de los espectadores que, como yo, se interesaron en ella atraídos por su título; pero, precisamente, este es el mayor ERROR de esta serie: utilizar su título como RECLAMO COMERCIAL, porque, mas allá de eso, poco o nada tiene que ver con el material que, supuestamente, adapta.

Esta estrategia, desde mi punto de vista, censurable, la hemos visto también, recientemente, en la infame adaptación de "Resident Evil" de Netflix, con similares resultados de audiencia. Sin embargo, a diferencia de esta, si dejamos de lado este aspecto y, finalmente, decidimos darle una oportunidad (como en mi caso), "Let the right one in", insisto, vista como PRODUCTO INDEPENDIENTE y no como adaptación, resulta entretenida y DISFRUTABLE.

En conclusión, serie de factura CORRECTA, recomendada para fans del thriller y el drama, pero no tanto para amantes del terror, incondicionales del género vampírico y, ni mucho menos, para quienes busquen otra adaptación de "Déjame Entrar". Lástima que la ambición de los productores la haya condenado al fracaso por esta razón. La serie ha sido CANCELADA y no veremos continuar la historia de Eleanor e Isaiah, a no ser que otra plataforma de streaming la rescate.

Nota: 5,5
Potro280380