Haz click aquí para copiar la URL

Las reglas de la atracción

Comedia. Drama. Romance Adaptación de una novela del polémico Bret Easton Ellis ("Less than Zero" y "American Psycho"). Se trata de un demoledor retrato de la juventud rica de los Estados Unidos. Un grupo de jóvenes estudiantes de arte organiza fiestas, cuyos principales ingredientes son las drogas, el alcohol y el sexo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
2 de abril de 2007
43 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roger Avary (Pulp Fiction) provoca, retrata, acierta, y sobre todo, no deja indiferente.
En aquel éxito rotundo de taquilla y premios que consiguiera el peculiar Quentin Tarantino por la vanguardista Pulp Fiction, mucho tuvo que ver la labor de su guionista, Roger Avary, que debutó en la dirección con Killing Zoe (1994), una obra hiperviolenta que todavía permanecía muy apegada a su predecesora. Con Las reglas del juego, Roger Avary pule su estilo, disecciona una realidad actual bastante evidente y abandona sus defectillos en aras de una mayor preocupación por la historia y sus personajes.
Bret Easton Ellis
Si hay un escritor capaz de describir y machacar el denominado american way of life, ése es Bret Easton Ellis. Sus héroes no se encuadran precisamente en el eje del bien, sino que son un producto de las alambicadas rutinas y excesos del mundo capitalista, en el que el dinero y la satisfacción de los placeres son la primera y única aspiración. Ahí están Golpe al sueño americano (1987) y American Psycho (2000), adaptaciones cuando menos interesantes. En la última que nos ocupa, Las reglas de la atracción, vuelve a darle un nuevo giro de tuerca a sus temas, esta vez pasados por el filtro universitario.
Triángulo amoroso
El realizador utiliza diversos re cursos, unos de cosecha propia (retroceso y vuelta a empezar de las secuencias...) y otros (pantalla dividida en dos, imágenes veloces...) provenientes de, en efecto, ese nuevo tipo de cine que está empezando a perfilar y afianzar algunos de sus rasgos. Las sensaciones son variables, desde las reminiscencias de La naranja mecánica (1971) y Pulp Fiction (1994), hasta Réquiem por un sueño (2000) o el lirismo de Las vírgenes suicidas (1999). Con todo este arsenal de virtudes, ante todo, se nos llama la atención, se nos golpea y hace reflexionar a la salida de la proyección.
La fiesta del culo del mundo, Vístete para que te follen o La fiesta del fin del mundo son los escenarios de nuestros tres protagonistas: Sean Bateman, un moderno gigoló, desalmado, perverso, que ya no se identifica con los va lores tradicionales y renace cuando el amor se cruza por su camino; Paul, un gay preocupado por dar una imagen seria, provocadora y seductora, pero que en el fondo necesita de emociones tan primitivas como el cariño; y Lauren, la representación de la pureza, y la justificación de la libertad. El resultado, una disección escalofriante y verosímil del vacío absoluto de la juventud.
La Maga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de mayo de 2007
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcta adaptación de Las leyes de la atracción, célebre novela de Easton Ellis en la que retrataba a un grupo de jóvenes universitarios a finales de los años 80 inmersos en un ambiente de drogas, sexo y alcohol. La película de Avary intenta respetar al máximo los mecanismos de construcción de la novela, como la ausencia de hilazón, los monólogos interiores, el retrato individual mezclado con el colectivo, etc., y consigue captar muy bien la esencia de sus páginas. Al final, queda la misma sensación al terminar de ver la película como al terminar de leer la novela: la de haber asistido a una orgía del vacío, de la abulia, de la sinrazón. Las reglas del juego es el retrato de una generación sin metas, sin sueños, que camina hacia la autodestrucción a grandes zancadas. Buena música, innovador montaje y estructura narrativa y espíritu transgresor sin pretensiones metafísicas son sus mejores bazas.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2009
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a no ser una película de adolescentes al uso no me convence. La presentación de los personajes es bastante buena, todos juntos en la fiesta del fin del mundo, pero poco a poco va decayendo hasta convertirse en una memez sin sentido ni gracia, personajes cuyas aspiraciones son bastante estupidas, con personalidad cero, situaciones poco creibles... A destacar también algunos fragmentos del final y sobretodo la presentación del personaje Victor en su recorrido por Europa, me pareció muy apropiada...

En resumen, buenas intenciones pero malos resultados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hans Gabororden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de agosto de 2009
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay ocasiones en que a uno no le apetece ver una obra de arte perpetrada a base de un argumentazo, un guión inconmensurable o cambios espectaculares en el transcurso, sino ver una representación de la cruda realidad del momento, en la que muchos de nosotros nos sentimos identificados.

“The rules of attraction” va de eso (juventud, fiesta, sexo, consumo y excesos) y del mismo modo Avary nos lo transmite a la perfección, todo ello aderezado con una notable bso.

Adiós a los clichés, la maricona de James Van der Beek consigue de una vez por todas, hacer honor a su apodo.
Gallina de Piel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de mayo de 2011
18 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película en su momento en el cine y tenia un recuerdo malísimo de ella, pero no recordaba absolutamente nada, cosa que no me suele ocurrir, así que decidí volver a verla para comprobar ahora que veo mas cine si realmente era mala. Tonto de mí, que sabio fue mi cerebro al borrarla.
Aquí procedo con la critica: Buena técnica con muy buenos recursos cinematográficos como la doble imagen y los pensamientos paranoicos que realizan una acción con la mente, grandes ideas tiradas de manera sublime por el retrete en una repetición de las típicas idioteces americanas, una historia repugnante y absurda, llena de situaciones surrealistas y con personajes sin metas realistas en la vida; a mas de uno lo mandaba yo a coger cebollas.
Una película que intenta ser diferente al resto de su género, pero que se hunde en la mierda por momento.
Los actores un aprobado justillo y el director muy bueno a la par que idiota.

En resumen le saco dos conclusiones a la hora de recomendar esto:
1-Buen cine que merece la pena ver por los amantes del cine para ver la evolución de Roger Avary, quizás te guste (yo la quemaba).
2-Basura Universitaria americana, tan irreal como muchas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Denia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow