A quemarropa

Acción. Thriller Cuenta la historia de una pareja muy inusual: Paul (Anthony Mackie), un enfermero que trabaja en la zona de urgencias de un hospital; y Abe (Frank Grillo), un sospechoso de asesinato. Ambos colaborarán para impedir que una banda de mafiosos terminen con la vida de la mujer y del hijo de Paul, que han sido raptados bajo extrañas circunstancias. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de julio de 2019
Netflix nos trae una película divertida, con una trama sencilla pero efectiva gracias a unos personajes bien desarrollados que se desenvuelven con solvencia en una historia de intrigas y crimen que hace las delicias de los fans de las películas de acción ochenteras, siendo una producción sencilla pero divertida y cuidada como las que se hacían antes con grandes nombres como Arnold Schwarzenegger.

La dirección se nota a un buen nivel.
Las interpretaciones en general están a un buen nivel, logrando hacer creíble y dinámico todo el metraje.
El tono está bien equilibrada entre la cierta seriedad de los temas que hay sobre la mesa y los viajes personales de los personajes, pero también tiene sus toques divertidos de buddy movie tan clásicos de los ochenta.
La fotografía está muy bien cuidada, al igual que la ambientación, se hace notar que Netflix se ha encargado de dotar a la producción de unos valores de producción muy altos para mimar todo lo posible la obra.

Sin pretensiones pero con efectividad y entretenimiento llega esta película que tanto nos recuerda a una época pasada de películas que nos hicieron disfrutar mucho, y que es una prueba de que se pueden hacer este clase de películas de forma efectiva y con nivel bastante elevado de calidad. Una buena película con todas las letras.

¿La recomiendo?
Sí, es una opción excelente para disfrutar de un visionado en la plataforma de streaming (es una exclusividad de producción propia por parte de la misma) y con ver esta y otra película ya te sirve para rentar la inversión en la suscripción de un mes al servicio.
FictionSeries Javierthehero
20 de julio de 2019
He de decir que no he visto la película original de la cual esta es un remake, y no dudo de que sea mejor, pero partiendo desde el punto de que esta es la película que he visto, me parece divertida y agradable para lo que dura, para pasar la noche de algún día aburrido está bien. Se "basa" en una película de hace ya casi una década, que según he leído, es mucho mejor, pero bueno, la historia no es nada del otro mundo, amenazas, policías corruptos y secuestros, lo típico del cine de acción americano. Pero en mi visión personal, este largometraje gana puntos por la buena soundtrack que utiliza, con temazos de los años 80 y 90 y sobretodo por el uso de la cámara y sus planos, nada acordes a lo que la película quiere transmitir pero que desde luego quedan muy bien en pantalla.
Adrián Wulf
19 de julio de 2019
Remake de una cinta francesa con el mismo nombre y la francesa le de mil vueltas a esta.
Los primeros veinte minutos de la película prometen y los protagonistas tienen química juntos pero a medida que avanza la película la historia se cae.
Lo único salvable:
Las persecuciones y la duración de la misma (no te das cuenta y se acaba).
Ese final me resultó algo anticlimato.
Por eso le pondré un pasable(5).
Saludos y besitos.
Loca por el cine
16 de julio de 2019
Básicamente es mala, muy mala... ni su corta duración hace que pueda verse. Pensé que sería otra cosa por los actores que los había visto juntos en otras ocasiones, pero madre mía, fuerte basura insufrible, de antena 3 al medio día y con Dios. Guion malo (y eso que es un remake), las actuaciones más de lo mismo, es que no se puede decir nada bueno... la gente de Netflix se salió del pellejo con esta cosa.

No entiendo las críticas “profesionales” positivas que tiene, que me den lo que se habían fumado, igual así entra, yo que sé. Para una vez que no miro las almas gemelas mira lo que pasa :)

Ni la recomiendo para echar una siesta porque los cuatro tiros mal puestos que tiene no te dejan pegar ojo.
SNoWCRaSH
12 de agosto de 2019
*Entrando sin entrar

Y me tienen que perdonar, pero de este vertiginoso thriller, con suspense y diligente trama incluidas, si entro os dejo a ustedes fuera y no me parece justo.

De manera, que ahí llevan algunas pinceladas al aire, para que sepan de qué va, sin saber más de la cuenta.

El sospechoso del asesinato del fiscal, más perseguido que el correcaminos, su compañero obligado de andanzas, el enfermero y cómplice, porque nadie sabe que el hermano, tiene secuestrada a su mujer a punto de dar a luz.

Una banda de mafiosos con un líder muy particular, policías con exceso de celo, persecuciones en coches por doquier, un hermano secuestrador, con demasiado corazón y una vengativa policía, que no cejará en su empeño de «atrapar» a ambos prófugos.

Cámaras que demuestran que la verdad te hará libre, pero que primero te hará miserable y quemarropa, mucha quemarropa, como bien indica el título en Hispanoamérica; A quemarropa.

Deudas, asesinatos cuasi programados y un maldito pendrive que vale su peso en sangre.

Y hasta aquí puedo leer, queridos navegantes, el resto lo irán deduciendo.

*El presunto asesino, el enfermero y la lugarteniente

El presunto asesino (Frank Grillo), actor y modelo neoyorkino, unido al Universo Marvel y a la trilogía de La Purga, que nunca fue santo de mi devoción, pero que he de reconocer que está más que correcto, en este remake engañoso de la obra francesa.

Duro como una roca, cuando debe serlo, sentimental también y vengador inmisericorde en la recta final, aunque la última escena sobre el asfalto nos deje una duda metódica, sobre si la película acaba o comienza, decídanlo ustedes.

El enfermero (Anthony Mackie), de Luisiana, con una filmografía más extensa que el Quijote, destacando la oscarizada En tierra hostil (2009) y como su compañero de andanzas, unido también al Universo Marvelita, y dentro de poco ¿quién no?.

Muy bien en su papel, como suele estarlo habitualmente, es un buen actor sólido y competente, que destaca poco pero que cumple siempre.

Evidentemente tiene papeles mejores, del compañero Grillo lo dudo, pero es un actor en auge, que al menos nunca defrauda. Bien como enfermero, mejor como cómplice del presunto asesino y excelente como matrona de su propio hijo en el tramo final.

La lugarteniente (Marcia Gay Harden), que hay que darle de comer en otro plato, Óscar por Pollock (2000) y nominada también por la magistral Mystic River (2003); yo la descubrí el mismo año de su Óscar, en la infravalorada Space Cowboys (2000), un canto a la vejez como pocos, donde pone su pequeño granito, para que el maestro Clint, recree una fugaz historia de amor donde poco había que recrear.

Muy bien, excelente como la letal policía, ávida de venganza, «se supone» y demostrándole a todo el departamento azul de la ciudad, que es ella quien tiene los pantalones y no solo en casa. Papel duro, no habitual en ella, acostumbrada a otros menesteres, pero que hará que más de un espectador se lleve una sorpresa, por cierto, le gusta la tele, antes de cerrar los ojos.

*El remakeador

El director (Joe Lynch), actor y director estadounidense, que se dedicó durante un tiempo, quizás demasiado largo, a películas de terror de saldo.

Pero en el año (2014) dirigió una excelente cinta de acción, totalmente infravalorada e injustamente desapercibida, porque era buena y mucho, y convirtió a Salma Hayek en una especie de máquina de matar, tipo John Wick, Everly. Aconsejo el visionado de la misma, a todos los que gusten del cine de acción extremo, semigore diría yo, cinta absolutamente reivindicable.

En Point Blank, la dirección es competente, el ritmo no decae en ningún momento, las escenas de acción están bien rodadas, así como las persecuciones de coches y consigue por momentos, modernizar un poco la cinta original, que no superar.

El thriller, por momentos puede parecer confuso, pero eso forma parte de la trama original y no es culpa del director, sino la cinta acabaría a los cinco minutos. Del tema de los actores sale indemne, aunque también es verdad que no estamos ante Hamlet u Otelo, pero sí que consigue una química bastante interesante entre ambos durante todo el metraje. Director a seguir.

*Conclusión

Point Blank: Cuenta atrás; thriller de acción entretenido, sin más pretensiones. Más nueva versión, que remake de la original, con una pareja hasta inusual, podríamos decir.

Con críticas de todo tipo, pero al ser cinta Netflix-Netflix, teniendo que cargar con la pesada cruz que ello conlleva, para los que por norma, convierten a todas, o a la inmensa mayoría, de las producciones o distribuciones de la plataforma, en fruto de sus iras, humillaciones o traumas infantiles.

Es una cinta honesta, que no pretende engañar a nadie y que se engrandece, presentando a los personajes, a través de un frenesí de acción, sin necesidad de explicaciones ni cortapisas.

Los 86 minutos, se convierten en décimas de segundo, que irrevocablemente nos llevan a no tener un halo de respiro, duración que se agradece y beneficia a la película.

Comentar que hay películas mejores para pasar una tarde de Domingo, es tan obvio como decir que sí, y también muchas, muchísimas peores.

En cuanto al comentario de cierto compañero, normalmente acertado, de que le hubiese salido más barato a Netflix comprar la cinta original para distribuir en su catálogo, que gastarse el dinero en un remake innecesario, dejarle un par de apuntes; como todos los remakes, y Á bout portant ya estuvo en Netflix, y bastante tiempo.

Escrito por Miguel Ángel Santos Isidoro
Cinemagavia