En casa: Una situación extraordinaria (TV)

Intriga. Drama. Romance Carlos empieza a notar comportamientos extraños en Sara. Incluso descubre alguna característica física distinta en ella. Carlos sospecha algo aterrador.
12 de julio de 2020
Me parece un experimento súper curioso e interesante que demuestra que el cine trasciende de todas las filigranas que puedan hacerse en un rodaje, puesto que el director Rodrigo Sorogoyen y la actriz Marta Nieto logran confinados desde su casa y con la única ayuda de un dispositivo móvil, un mediometraje que desde luego cumple con creces su cometido.

Como habéis podido intuir no se disponía del equipo técnico humano ni el material profesional para desarrollar con gran calidad las diferentes facciones de una producción, debido a ello y a la (en líneas generales) escasa edición posterior, se siente prácticamente como una obra de teatro, eso sí, con escenas y planos muy logrados.

Con respecto a la historia encontramos un thriller casi sobrenatural en que el personaje de Sorogoyen, que en esta ocasión además de dirigir y escribir hace las veces de actor (con muy buen resultado), descubre en el personaje de Nieto comportamientos extraños y alguna característica que le era desconocida, hecho que inicia una serie de sucesos que les harán plantearse ciertas cuestiones.

Así pues, volvemos al cine más puro y experimental, dónde destaca la intencionalidad de las actuaciones, pero con el distinguido toque de Sorogoyen, que genera una atmósfera vivaz capaz de sumirnos de lleno en la pantalla. Si disponéis de 40 minutos, echadle un ojo.
Algorythm
26 de julio de 2020
La premisa de esta serie es la demostración de la esencia del cine: ¿qué es lo esencial? todo lo que no adorna. Sin duda, definiría esta pieza como un thriller en el que es fácil dejarse llevar por los personajes, más allá de empatías del confinamiento, puesto que nos empuja a posicionarnos, sin lograrlo, por alguno de los 2 personajes. Es una de las características de este thriller, el hecho de que no puedes elegir, el hecho de que disfrutas sin elegir. El espectador es, realmente, lo que sucede, no un personaje. En poco más de 40 minutos, Sorogoyen crean un clímax, nos hace pensar y nos consigue emocionar.
gpiqueras