Haz click aquí para copiar la URL

Brothers

Drama Retrato satírico del reencuentro de tres hermanos con su padre. Ivar (51 años, escritor), Mitja (49 años, productor de cine) y Torsti (51 años, conserje) son hijos del mismo hombre —Paavo (70 años)—, pero de madres distintas. No se han visto en mucho tiempo, pero ahora se reúnen para celebrar el septuagésimo cumpleaños de su padre. El reencuentro les obliga a explorar sus relaciones mutuas y hace aflorar algunos recuerdos traumáticos y ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
26 de octubre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hermano de Aki (dos años mayor que él), hace una traslación de los Hermanos Karamazov (Dostoievsky) a los fríos paisajes finlandeses. Desafortunadamente lo helador no queda sólo en los exteriores rodados, esa cristalización polar se transmite también en bastantes ocasiones al texto filmado. Aún así no carece de cierto interés ver a esta singular familia poseída por odios, celos, venganzas pendientes y amores imposibles, intentando comportarse con corrección y suficiente hipocresía como para disfrazar sus maléficas intenciones.

No es fácil, para los latinos, acostumbrarnos al ritmo cadencioso con el que caen los planos en el cine nórdico pero forma parte, como nuestra excesiva pasión, de sus señas de identidad; y después de todo, si vas al cine es que no tienes prisas, por eso no entiendo la indignación de algunos, cuando otra cultura muy diferente a la nuestra hace propuestas que como mínimo habrían de estimular nuestra curiosidad. Los españoles, por ejemplo, hubieran planteado una ceremonia y estrategia muy diferentes para acabar con las obsesiones taladrantes de un problema universal: la infinita sed parricida....; pero esa sería otra historia.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de octubre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El reencuentro familiar del que parte esta película no estará lleno de agradecimientos al
patriarca por sus años de dedicación o por su gran listón moral que demuestra cada vez que
tiene oportunidad, sino de reproches por el dudoso ejercicio de su paternidad, con lo que sus
hijos están más interesados en el reparto de beneficios a su marcha (que alguno pretende acelerar por medios químicos...) que en reconstruir ninguna unidad familiar. Eso sí: el tren de vida del padre no augura un consuelo económico.

Y con este punto de partida que tanto juego ha dado y dará en el cine, Kaurismakï consigue desarrollar sólo una "comedia" con la peculiar personalidad del padre (incluida una brillante resurrección!) que adquiere el adjetivo de "negra" porque no se ve la luz al final del túnel.

La llegada del hermano mayor después de 25 años de ausencia, su reencuentro con el resto de la familia, un triángulo amoroso con Rusia como país invitado... todo empieza "entrando" bien. Pero una vez que se sientan en la mesa, la película pierde coherencia y el enganche con el espectador.

Aprobado raspado y gracias por participar!
Arual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Historia de reencuentros familiares, que remite a Dostoyevski y que encierra una gran amargura.
Sin apenas guión y rodada en cinco días en jornadas maratonianas. Es un experimento, Mika construye sólo una estructura y luego rueda con los actores, que improvisan.
Sabiendo estas premisas te puede gustar, pero si no es un tanto irregular.
Comedia de humor negro con final metafórico, donde entierran los sueños.
floro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow