Kicking Blood

Drama. Acción. Comedia Una vampira busca volver a ser humana y dejar de consumir sangre humana cuando, sin darse cuenta, ayuda a un alcohólico encantador a limpiarse. El único problema es que la abstinencia podría matarla.
7 de abril de 2022
Desangelada producción que mete el gancho vampírico para atrapar a algún incauto y que se las arregla para hacerse larga a pesar de no alcanzar la hora y media. Una vampira acoge en su casa a un alcohólico al que no quiere ni su propia familia. En lugar de chuparle la sangre le permite quedarse para hacerse una cura de desintoxicación.

Si pretendían establecer una semejanza entre el alcoholismo y la sed de sangre de un vampiro, les sale bastante regulero. De primeras, no existe la menor química entre los protagonistas, y el inicio de su relación es inverosímil y gélido. No hay tensión, ni sexual ni de la otra, y todo se observa con una profunda indiferencia. Luego intentan meter una subtrama de cacería vampírica, Crepúsculo style, que no aporta nada. Los actores no ayudan, parece que están posando cada minuto que aparecen en pantalla, no hay naturalidad, y sus diálogos se pretenden profundos, pero no salen del tópico.

Está a años luz del cine de terror, ni se acerca al género de acción en el que se encuentra etiquetada y mucho menos al de comedia. No se ve ni un solo colmillo y los mordiscos siempre son sugeridos. Como drama es insustancial y como romance no cuadra ni a martillazos. Nada hay en los personajes que los haga interesantes, simplemente están ahí recitando sus líneas de guion. No hay escenas impactantes ni sub texto que entresacar. Tenga el móvil a mano para combatir el tedio.
KlingonCome