Haz click aquí para copiar la URL

Bala perdida

Acción. Thriller Un delincuente de poca monta se ve obligado a defender su inocencia cuando su mentor es asesinado por policías corruptos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
21 de junio de 2020
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sábado me desvelé a altas horas de la noche. Me levanté, me fui al salón y enchufé la tele. Después de perder media hora esquivando programas para ludópatas y sofás relajantes para los pocos abuelos que han quedado en España tras la primera oleada del SARS-CoV-2, apreté el gran botón "Netflix" de mi mando a distancia igual que pulsa el "EJECT" un piloto en peligro. Volví a pulsar OK en lo primero que salió y era esta película. No me dormí, el guión es más correcto que el de muchas superproducciones norteamericanas y la gente actúa correctamente. Una entretenida película de acción —demasiado violenta para estar recomendada a niños de 13+— con ese tufillo francés tan patriótico.

Si la he puntuado tan alto es porque en ese momento me gustó y me sorprendió gratamente. Además, me hace cierta gracia el entusiamo con el que los franceses venden lo suyo en sus películas: sus coches, sus ciudades, su queso, su rollo interracial, esas bandas sonoras insufribles, las gracietas que no pilla ni Dios, etc. Aquí el protagonista no es un tío mazado como en el caso de "Transporter", ni siquiera es guapo.

También pienso que mi votación está influida por el "efecto coronavirus": tras 90 días encerrados, rodeados de papel higiénico, tragándonos los sermones gubernamentales y el "Barrio Sésamo" de Illa, Simón y Montero, te ponen esta película y te parece la segunda parte de "Ciudadano Kane".
Ramón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de junio de 2020
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me acerqué a esta película por pura curiosidad sin muchas esperanzas, esperándome una copia europea de "Fast and furious", y en cambio he salido más que satisfecho.

La película es honesta consigo misma, sabe que es un thriller de acción de poco presupuesto para el consumo rápido a través de streaming, y sólo pretende entretener. Dura menos de hora y media, va al grano (la acción discurre en un día), no pierde el tiempo con subtramas innecesarias, los personajes están bien interpretados y presentados, tiene personalidad propia, no es pretenciosa, es violenta y sucia, y tiene buenas escenas de peleas y persecuciones en coche que exprimen bien, gracias a su dirección, los pocos recursos económicos.

El guión es una fantasmada sí (empezando por que dudo mucho que la Policía Nacional francesa tenga una unidad de "interceptors" a lo Mad Max jeje), pero aún así es más creíble y tiene más tensión y giros que muchas películas de acción de Hollywood. Tampoco se puede decir que tenga agujeros o que sea aburrido.

Y para que engañarnos, algunos disfrutamos más viendo a un Ford Mondeo perseguir un Renault 21 por la Costa Azul, que con una persecución de superdeportivos de lujo por California.

Más que decente película de acción, con coches, polis corruptos, narcotraficantes y delincuentes que buscan redención. Gustará a los amantes de este género.
Ignatius Reilly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2020
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película empieza bien y no tardas en pensar en taxi aunque según va pasando esos pensamientos cambian por un ¿que carajo estoy viendo? No nos engañemos, no es un peliculón, pero para pasar una tarde agradable cumple satisfactoriamente, dado que su duración es la correcta, como sus actuaciones, y su trama es fácil de seguir. Tiene momentos buenos, eso sí.
Hector
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante entretenimiento sin mayores pretensiones estrenado directamente en la plataforma Netflix para goce de sus, a ratos, sufridos abonados.

“La bala perdida” es una cinta de acción que cuenta con una realización más que correcta y una trama simple pero efectiva. Intenta acercarse a rebufo a la franquicia “Fast & Furious”, pero tiene la decencia de no caer en la simple imitación, estableciendo su propio ritmo y relatando su propia historia. El personaje es un buscador de problemas pero actúa como la víctima, con el sambenito de exrecluso colgado para siempre, y los policías corruptos aprovechándose de ello para intentar cargarle el muerto encima (nunca mejor dicho).

Para ser una película de presupuesto tasado, las escenas de acción y, más concretamente, las persecuciones de coches son bastante espectaculares y tienen poco que envidiar a las de los coches tuneados de “Fast & Furious”, salvo por el hecho de que aquí no salen Dodges y Plymouths, sino más bien Peugeots y Renaults, con los que el ciudadano medio se siente más identificado con lo que tiene en su garaje. Además, el protagonista (Alban Lenoir) es un antihéroe más bien “feucho” y escuchimizado, nada que ver con el guaperas de Paul Walker o el “calveras” de Vin Diesel.

Para quien busque acción de cierta calidad, Guillaume Pierret ofrece una buena dosis en Netflix. Interesante.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de agosto de 2020
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy entretenida, con un protagonista con el que no resulta complicado empatizar. Muchos golpes (atención a la escena en la comisaría).

El cine francés con este producto de coches y puñetazos, bien diseñados, se aleja del convencional y extraño resultado que suele ofrecernos. Acción de género sin mayor particularidad, pero bien ejecutada y por lo tanto efectiva.

Hora y media que discurre a gran velocidad, con ritmo trepidante. Pasatiempo liviano Netflix, para un verano atípico.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow