Profesión peligro

Acción. Comedia. Romance Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
26 de abril de 2024
Son incontables las ocasiones en las que termino de ver una película divertida y emocionante, decido observar su valoración en esta plataforma y como resultado me entran ganas de declararles la guerra a sus “exquisitos” y ridículamente exigentes votantes.

“El especialista” tiene todo lo que te promete la película y el género que encierra. Esto es acción y comedia señores, y está muy bien ejecutada. Ryan Gosling y Emily Blunt realizan un papel a la altura de lo que se espera de estos actores de primera línea de Hollywood, aunque sí es verdad que no creo que les haya resultado extremadamente difícil la interpretación de los mismos considerando su personalidad en la vida real.

En conclusión, dejaros de exquisiteces formalistas ancladas en el siglo pasado, en la ridiculez egocéntrica en la que caéis continuamente muchos de los críticos, y valorar una gran película de acción con una base cómica coherente y muy bien ejecutada.
Edgar
23 de abril de 2024
*Cuando Ryan encontró a Emily

He hecho un poco de trampa al colgarle a El especialista la etiqueta de "acción". Pese a que la hay (y mucha, y muy bien dirigida), lo que subyace no es ni más ni menos que una comedia romántica, una screwball entre los personajes de Ryan Gosling y Emily Blunt, complementada con una trama de thriller centrada en el personaje de Aaron Taylor-Johnson, que es la que da pie a toda la parte de acción, en la que David Leitch demuestra que, por encima de todo, es un gran coreógrafo y director de este tipo de escenas.

Esta romcom se sustenta en el carisma infinito de sus dos protagonistas, y en su química, y nos da grandes momentos, especialmente aquellos más ácidos en los que ambos se tiran puyas sin fin, abiertamente cómicos, y momentos algo más sonrojantes, en los que la película intenta ponerse "seria" y jugar con lo más puramente romántico, pero que naufragan por genéricos y por salirse del tono que el propio Leitch ha marcado. Blunt y Gosling, especialmente este último, son dos devoradores de pantallas con un gran talento, además, para la comedia.

*Suélteme el brazo, David

El especialista también es una película empeñada en "molar". Desde su comienzo, con el 'I Was Made for Lovin You' de Kiss, mientras Ryan Gosling hace cabriolas en el set, su director se convierte en ese amigo que no para de darte golpecitos en el hombro, para reafirmar lo graciosa que ha sido su última ocurrencia. El problema es que, aunque la película acierta más veces de las que falla, aquellas en las que no lo hace pueden resultar petardas al espectador. Muchos gags están alargados de más, como si nadie le hubiese dicho a Leitch un "corta" a tiempo.

Precisamente, sus mejores chistes son aquellos que tienen que ver con lo meta, con lo cinematográfico, en los que la peli demuestra mala baba para reírse de la industria actual ('Dune' sale escaldada, con una parodia divertidísima). De hecho, cuanto menos se toma en serio a sí misma, mejor funciona, como ocurre con la trama más de "suspense", que cuando intenta ajustarse a los códigos pierde interés.

*Conclusión

El especialista es, hablando un poco bruto, cine cuñado químicamente puro. Es consciente de que divierte, de que "mola", y te lo recuerda insistentemente, y está llena de explosiones, hostias, rock y personajes chulos. Esta apuesta es arriesgada, pero si sale bien, y teniendo dos actores con mojo y gags que funcionan, te queda una película entretenida y disfrutable, a la que quizá le sobre un poco de todo, pero que no te deja falto de nada.

Escrito por Adri Cámara
Cinemagavia
26 de abril de 2024
Y es una pregunta totalmente válida, porque sin ellos, sin los especialistas, no podríamos disfrutar de muchísimas de nuestras películas favoritas, en mi opinión son el sector más olvidado y maltratado del Séptimo Arte (junto al de efectos especiales).
Sacrifican sus vidas para que nosotros disfrutemos y nos lo pasemos en grande en una sala de cine mientras son ninguneados vilmente por la industria. Hace no mucho vi un reportaje sobre el spaghetti western producido aquí en España, en Almería, vaya, titulado "Spanish Western" (2014) y aparecían varios especialistas y dobles de riesgo hablando del tema y de cómo de difícil era su profesión y del poco cariño y respeto que recibían, una verdadera lástima. Menos mal que luego hay gente como Keanu Reeves que sabe apreciar y valor su sacrificio, entrega y trabajo y los apoya y recompensa, a ellos y al equipo de efectos especiales, porque sabe que sin ellos el cine perdería su magia y su encanto.
Y llegamos a David Leitch, que es especialista y coordinador de escenas de riesgo, además de director, actor y productor, y que ha decidido homenajear a la profesión a la que se dedica y a sus compañeros con esta divertida y entretenidísima cinta: "The Fall Guy" ("El Especialista") (remake o reboot de la serie americana "The Fall Guy" (1981-1986)). Además, desde aquí aprovecho para agradecer a Leitch el regalarme ese PELICULÓN que es "Atómica (Atomic Blonde)" (2017), Dios, me encantaría volver a verla una vez más en una sala de cine... Y vale, sí, por "Deadpool 2" (2018), a quién pretendo engañar...
No voy a entrar en muchos detalles de la trama, pero está claro que no es un peliculón, no es perfecta, pero una cosa si está clara y es indiscutible y es que es cine de evasión y entretenimiento, muy divertida y entretenida y curiosamente imprevisible, por lo menos a mí me ha sorprendido. Además, el género "cine dentro del cine" me gusta mucho y el tema del lenguaje meta y las referencias a otras cintas me divierte mucho. Y para mí la historia romántica SI funciona, a mí SI me ha resultado creíble.
¿Qué digo de Ryan Gosling? El tío es carismático y encantador, es innegable, le perdono hasta lo de "Barbie" (2023), vaya... Ya solo por regalarme "Drive" (2011) y "La La Land" (2016) (una muestra de lo camaleónico y polifacético que es el tío, versatilidad pura, vaya...) merece la pena perdonarle sus errores. En esta ocasión su personaje recuerda al enigmático especialista que nos regaló en "Drive" (2011) pero en modo más relajado, menos tenso y serio, con unas pinceladas del zote al que interpreta en "The Nice Guys" (2016), y se agradece esa reinterpretación, la verdad. Y resulta genial su obsesión por el café, la verdad es que tomarse un buen café (y tranquilo, además) es mu' difícil, jejeje...
Luego está Emily Blunt, una gran actriz, muy guapa, que nos ofrece una simpática y relajada actuación, en esta ocasión como el interés romántico del personaje de Ryan Gosling, una operadora de cámara que quiere dar el salto como directora. Si queréis ver brillar a Blunt os ponéis "Sicario" (2015) u "Oppenheimer" (2023) y listo. Sobre si tienen química ella y Gosling: Opino que demuestran sobradamente que se lo han pasado muy bien trabajando juntos y se nota, lo trasmiten, y a mí si me resulta creíble la relación entre sus personajes, no es perfecta, pero sí está lo suficientemente trabajada para que no resulte muy artificial, aunque al final todo el peso de la trama lo lleva Mr. Gosling sobre sus hombros.
Del resto del reparto destaco a Winston Duke, al que, aparte de su trabajo con Marvel, hemos podido disfrutar en "Us (Nosotros)" (2019) de Jordan Peele y en "Spenser Confidential" (2020) de Peter Berg, y al que se nota que le va el cine de acción, tiene presencia y carisma para ello; y Aaron Taylor-Johnson, del que disfrute enormemente en "Kick-Ass" (2010), y cuyo nombre está resonando con mucha fuerza los últimos meses como el firme sucesor de Daniel Craig como 007, veremos a ver en que acaba el tema... En esta ocasión lo he visto más histriónico que nunca ¿Eso es malo? No, al contrario, es interesante ver que el tío es capaz de un amplio rango de interpretaciones y se agradece.
Aunque hay un personaje de cuatro patas que roba el protagonismo a todos en cuanto asoma el hocico: Jean Claude, un adorable Kelpie australiano. Y es que hay veces que los perretes tienen más carisma que las personas y eso es indiscutible...
La banda sonora de Dominic Lewis usa el "I Was Made For Lovin' You" de KISS como leitmotiv a lo largo del todo metraje, además de que el tema de los de Nueva York también suena en un par de momentos de la cinta así como el "Thunderstruck" de AC/DC (momentazo con un Dodge Challenger SRT Hellcat (aunque habría ganado más con un Mustang y el "Shoot To Thrill"...)), aunque no hubiese estado nada mal escuchar el pedazo de solo de guitarras de "Detroit Rock City" (también de KISS) en una sala de cine a toda potencia...
Un par de últimas curiosidades: Mencionan mucho a Tom Cruise y a "Dune" (2021-2024)... ¿Por qué será?...
¿La recomiendo entonces? La he disfrutado solo en la sala, me la han puesto para mí, vaya, y es pura diversión y entretenimiento, cine de evasión de calidad que homenajea merecida y dignamente a los especialistas, además no me esperaba lo que me he encontrado, mis expectativas eran buenas y me he encontrado con algo mejor de lo que me pensaba, así que mi respuesta es un rotundo SI, a disfrutarla a tope en una sala grande, por favor.
The Jedi Warrior
26 de abril de 2024
Es un problema ir al cine con las expectativas muy altas en estos tiempos de exceso de oferta audiovisual en todas las ventanas posibles. El trailer de esta película y los antecedentes de su director presagian un entretenimiento de primera y, a mi, me ha parecido de segunda. Me fastidia mucho decirlo porque técnicamente es casi perfecta, la historia, para un amante del cine, es un bombón, los actores son buenos, el director es un especialista en el cine de acción... ¿Que falla entonces? Que hay exceso de palabrería y un auto bombo que llega a ser ridículo. Personajes con los que resulta muy difícil llegar a establecer una relación porqué están mal dibujados.
He disfrutado pero mucho menos de lo que esperaba y he llegado a aburrirme en demasiadas escenas que a una persona ajena a la industria del cine y sus terminologías pueden llegar a resultar unintelligibles. La nula química entre los dos actores principales lastra bastante el resultado final. El trailer resulta mucho más interesante que la película entera y eso sí que es preocupante.
Una buena película que, sin embargo, no da lo que ofrece.
LuisOrtiz
29 de abril de 2024
Divertida, muy divertida.
Entrarás al cine para pasar un rato divertido, no para ver una peli de culto.
Si lo haces y luego de metes en filmaffinity a triturar la película y a arrojarla por el retrete, no solo no estás ayudando al hipotético lector, sino que además eres un pequeño giliollas que se ha equivocado de sala.

No estarás el resto de tu vida recordando esta peli. Es más, es probable que dentro de una semana te hayas olvidado de ella, pero es que se trata de eso, de pasarte un ratito riendo, sorprendiéndote de tanto mamporro, de tantos efectos y de tantos trucos que va desvelando durante un par de horas, para que además tú te enteres de qué van tantos saltos y tantas caídas terribles en las escenas de acción.

Ryan Gosling está genial, burlándose permanentemente de sí mismo, y el resto del personal, hace lo que se le ha pedido, nada más.

Es . . . ¿cómo decir?, algo así como lo opuesto de esa peli que fui a ver el otro día : "Perfect Days" de Wim Wenders, cuando entré en la sala esperando ver una obra de arte y dos horas más tarde (porque dura exactamente lo mismo que "El Especialista"), salí del cine preguntándome quién fue el cabrón de mis amigos que me recomendó tirar esos 10 pavos en un truño, comparable al truño más grande que me he tenido que tragar en toda la historia cinematográfica de mi vida . . .

Mención especial : la sorprendente presencia de Lee Majors, aquel ultra-famoso-requetefamoso "6 Millon Dollar Man", del que yo no había vuelto a tener noticias desde aquellos lejanisimos 1974 de mi niñez.

Si vas al cine con la intención de divertirte y extasiarte con esos secretos del set tan difíciles de conocer, esta es tu peli.
Maximo Decimo Meridio
1 2 3 4 5 6 8 >>