Malas hermanas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama. Thriller Serie de TV (2022-). 1 temporada. 10 episodios. Las hermanas Garvey siempre han cuidado unas de otras. Cuando su cuñado fallece, su compañía de seguros inicia una investigación para demostrar una intención dolosa, poniendo el foco en las hermanas, todas ellas con muchas razones para matarlo. Adaptación de la serie belga "Clan" (2012). (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
12 de noviembre de 2022
Muy buena esta serie, en la que un personaje odioso y manipulador te hace simpatizar con el resto. Desde el primer capítulo te engancha y no la puedes dejar. No sabes bien qué va a pasar. Tiene también su toques de humor, muy buenas interpretaciones y buen ritmo. Además no es muy larga, cosa que se agradece. Me ha parecido interesante y amena.
Calpurnia
17 de agosto de 2023
Siempre me he preguntado si el asesinato es un bien o un mal, también puede depender la razón por la que hacerlo. Desde pequeñito mi anime favorito ha sido Death Note, era brutal que teniendo solamente una libreta pudieras escribir en ella a quién le deseas la muerte y se cumpliría. Soy fan de los momentos, historias y finales bonitos pero más lo soy cuando hay maldad, injusticia y sin piedad; es un gran ejemplo de la sociedad de hoy en día, esos tres términos evalúan nuestra existencia (nos la merecemos). Pero siempre quiero encontrar la paz y la felicidad, algo imposible en esta época.

Sharon Horgan, creadora e intérprete en la serie, ha llevado a cabo un remake de una serie Belga, Clan (2012). No hace falta más, una historia corta sin necesidad de crear un futuro, es completa.

Si hablamos de un asesinato, hablamos de originalidad y e inoportunidad, y en estos 10 capítulos no desaparecen estas dos necesidades. Cada capítulo, las hermanas Garvey intentan matar de una manera sigilosa y precavida pero todas en mal momento. No valen para ello, aunque tienen buenas ideas. Su cuñado es un bicho malo que nunca muere. Digo lo del bien y el mal porque en el caso de las Garvey, quieren matar a John Paul para que una de las hermanas, Grace, pueda tener la vida normal que tenía con ellas antes de estar con él, John Paul no le deja hacer nada, casi no sale de casa, y bueno, ha hecho cosas muy malas a toda la familia pero Grace ignora todo ese calvario. ¿No se da cuenta o no quiere darse cuenta? Puede que eso lo descubramos al final, o puede que no. O quizá no lo dejen claro.

Tiene fuerza y entretenimiento, buenas interpretaciones y da curiosidad. Necesita despegar más fuerte en algunos momentos pero no se me hace pesada. Sus personajes son eficaces y previsibles pero bien protagonizados, un guión interesante lo necesito con más poder. Hacer lo que sea para salvar a tu hermana de esa situación sí que tiene mérito.

RICARDO VALERO, AGOSTO 2023, ESPAÑA.
Richie Valero