Te estoy observando (TV)

Terror Gail Osborne acaba de trasladarse, en compañía de sus padres, a una pequeña localidad californiana. En el instituto, Gail hace amistades nuevas y, todo parece ir bien, hasta que empieza a recibir extrañas llamadas. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2017
Interesante película televisiva, estrenada al mismo tiempo que 'La noche de Halloween' de Carpenter, con más de un punto en común con ella y con otros títulos de terror que vinieron después, como 'Llama un extraño', 'El sabe que estás sola' o la más reciente 'Scream' (Wes Craven), en la que el guionista Kevin Williamson, introdujo a modo de tributo, la famosa línea de diálogo que da título al film en inglés: '¿Estás sola en casa?'

Encontramos unos muy jugosos clichés paradigmáticos del género como las llamadas anónimas, el florido elenco de sospechosos o una muy sugestiva banda sonora basada en unas inquietantes notas de piano. Esto ya puede que nos proporcione una agradable familiaridad a los amantes del género. Pero conforme nos acercamos al final (resuelto de forma algo torpe y apresurada) la película pierde fuelle y obvia gran parte del suspense construido hasta ese momento, aproximándose tristemente al melodrama adolescente de sobremesa.

De todas formas, no conviene ser demasiado duro con este telefilme; tan sólo dura sólo 95 minutos, y tiene algunos aciertos aislados (comenzar spoileando un detalle muy importante de la trama, y aun así mantener el interés), y varios rasgos que luego fueron definitorios de ese home invasion que popularizaron directores como los mencionados John Carpenter o Wes Craven. Quizá sólo por eso, por su condición de pionera, su estética 'seventies' y por ver a Dennis Quaid en uno de sus primeros papeles, puede que incluso salgamos satisfechos del visionado.
Doctor Vertov

Stéphane Breton
    No image
    1983
    Miguel Campos
    Madison Beer: Selfish (Vídeo musical)
    2020
    Madison Beer, Jason Lester