Lon Chaney: A Thousand Faces (TV)

Documental Documental sobre la estrella silente Lon Chaney, protagonista de algunas de las mejores películas de la época muda y actor fetiche de Tod Browning. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2022
Antes de nada, decir que soy un gran desconocedor del cine de este gran actor que tan importante fue en su época. Fuera de ¨El Fantasma de la Ópera¨ y un par más de sus películas, no he visto nada.

Eso no me ha impedido ver este documental hecho con todo el cariño y admiración como un grande del cine se merece, y es que -ahora lo se-, Lon Chaney fue un verdadero genio de la actuación, haciendo papeles radicalmente distintos, siempre con su toque personal, y con un arte para el maquillaje por la que hizo historia.

Lo primero que me ha llamado la atención del documental, cuando se habla de su primera época, es la cantidad de películas perdidas de este hombre que existen, hablamos de decenas, y eso es una lástima.
Me ha gustado que se hable de tantas, tantísimas películas suyas, muchas de ellas me han llamado la atención y se que acabaré viéndolas antes o después.

Un hombre dedicado por entero al cine, con una vida algo difícil en ocasiones, y que se hizo un nombre a base de esfuerzo y dedicación, sin olvidar por supuesto su don natural para la actuación.
Con alguna que otra cara conocida hablando sobre él, y una absoluta devoción por parte de alguno de ellos, este documental te ayuda a conocer bastante bien a este genial actor.
TANOMUERTO