Campeonex

Comedia. Drama Nuestro equipo de "campeones" abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.
1 2 3 4 5 6 9 >>
22 de agosto de 2023
Tremenda decepción. Uno va al cine con la expectativa de ver algo peor que la primera película, pero no tanto. Para empezar, es muy difícil sustituir a un tipo como Javier Gutiérrez, que por si solo ya te hace ir al cine a ver casi lo que sea, pero la actriz principal está muy lejos de acercarse a todo lo que él transmitía en la primera entrega.
La primera parte de la cinta tiene algún gag bueno sin exagerar pero a partir del campeonato de eSports se vuelve completamente insufrible. Ni la competición repetitiva, ni la música machacona, ni los constantes spots publicitarios a Movistar...nada es ni por asomo entretenido.
Yo comprendo que han querido ampliar el público buscando a la chavalería que sigue ese mundo de los juegos, pero en ese momento deja de ser una película, es otra cosa. Sigo en spoiler.
Draco
20 de agosto de 2023
Al turrón:

Fesser se deshace de su coach original, pone a una chica joven, cambia basket por atletismo y atletismo por Esports para llegar a un clímax alargado y un tanto confuso. Y sí - hay algunos puntos de humor bien atinados, pero el ingenuo buenrollismo del film es tan simplón e infantil (piensen en Disney Channel o los más torpes largos para toda la familia hechos por Robert Rodríguez) que a menudo resulta casi sonrojante.

So, anyway -- imagino que hará dinero y tal. Así andan las cosas. Who cares.
metabaron
22 de agosto de 2023
De Fesser me gusta casi todo, y la película de Campeones me sorprendió, me enterneció y me encantó, pero, pero, pero...
He salido muy decepcionado del cine. Hay alguna escena graciosa y las actuaciones no son malas, pero el guión no convence nada,: los giros, lo que mueve la trama, la parte trágica, la parte amorosa ni las competiciones (los 20 minutos finales con la competicon deportiva son terribles, no son ni para gente joven ni para gente mayor, los actores y las actuaciones se diluyen en lo digital y no emociona nada). Y luego muchos detalles mal que podría enumerar en los spoilers, pero que no vale la pena.

Conclusión: Esta película se puede ver un domingo por la tarde en la tele, pero no vale la pena pagar para ir al cine.
Fumanxu
18 de agosto de 2023
En la línea de “Campeones”, Javier Fesser vuelve a dirigir una película entretenida y amable que pretende tocar la parte emocional del espectador. Unos años más tarde, el equipo de baloncesto y el reparto de estrellas que lo forman llegan de nuevo para divertir a sus seguidores.

Es cierto que, al ser una secuela, quizá no tiene la originalidad de su predecesora, pero cuenta con nuevos personajes que aportan frescura a la historia. Y, como era de esperar, está llena de humor, de mensajes positivos y de momentos entrañables.

Con mucho efectismo, la cinta ameniza y conmueve, equilibrando de manera acertada la comedia y el drama en un relato que, una vez más, homenajea las diferencias.

www.contraste.info
Revista Contraste
21 de agosto de 2023
"Campeones" (Javier Fesser, 2018) fue todo un éxito, tanto que estuvo nominada al Óscar, ha tenido una secuela y este otoño llega el reemake americano aquí a España. Igualar la calidad de la precuela y sorprender al espectador con las altas expectativas que tenía iba a suponer un reto muy difícil. ¿Y bien? Bueno, pudo haber sido mucho peor, Campeonex intenta regalar una experiencia mejor que la anterior, pero no logra conseguirlo. Siento que Los amigos no tienen tanto protagonismo ni tantos diálogos cómo en la anterior dejando algunos en el olvido. Por ejemplo en la película anterior Jesús Vidal se llevaba la película por momentos y en esta ocasión si quitáramos sus escenas ni notaríamos la diferencia.

Brianator quien para mí se lleva los mejores momentos de la película me parece que tiene un arco de personaje genial, no conozco su vida más personal, pero que en la película tenga un familiar sobre protector, no solo es una idea brillante, sino que además me parece que es muy realista. Eso sí, llega un momento en que parece que la película gira en torno a él.

Poco a decir de Claudia Fesser. Queda muy reducida y apenas tiene diálogo. Si la intención era crear una villana, no lo han conseguido.

Campeonex es una divertida experiencia. Debería tomarse como ejemplo para hacer secuelas que estén a la altura de la calidad de la precuela. No lo nieguen, la puntuación de media de ambas cintas no se van de tanto. Ahora usaré mi poder del mindfulness para que esta reseña te resulte útil. Voy a concentrarme. ¿Lo conseguí? Mmm... Tal vez no me he concentradolo suficiente.
1 2 3 4 5 6 9 >>