Haz click aquí para copiar la URL

Animatrix: El segundo renacimiento - Parte 2 (C)

Animación. Ciencia ficción. Drama "The Second Renaissance" es un crudo y violento cortometraje en el que se narra la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó. Este cortometraje se dividió en dos partes. En la segunda parte la humanidad decidió, entonces, realizar un bombardeo nuclear sobre 01, con el fin de terminar con las máquinas para siempre. Sin embargo, las máquinas resistieron el calor y la radiación, y realizaron una ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
27 de julio de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la misma altura que la primera parte, este Renacimiento sirve a la perfección para contentar a aquellos que querían disfrutar de una manera directa de los acontecimientos previos a la creación de la propia Matrix. Mahiro Maeda consigue con una animación un tanto clásica y por debajo de casi todo el resto de episodios vistos en Animatrix, crear el cortometraje con más trascendencia importancia de todos ellos.

Todos los cortometrajes de Animatrix tienen un evidente aire spin off mientras que Renacimiento acaba perteneciendo directamente al propio universo de Matrix. Supone la parte central de la película y de alguna manera la justificación de la misma.

Como dije en su primera parte, puede que no tenga la animación más espectacular de todas, pero su importancia dentro de Animatrix está a varios escalones con respecto al resto.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2022
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Explotando una estética tenebrosa, veremos como la humanidad se suicida antes unos seres mecánicos cada vez más alejados de sus creadores y más parecidos a la distopía de Terminator. Imágenes que nos recuerdan los cuadros apocalípticos de El Bosco, en la época de la peste negra, con mucha crueldad, despedazamientos y desesperación. Con todo, los humanos siguen siendo muuuuuy maaaaaalos y culpables de lo que les ocurre.

¿Y como es que una inteligencia artificial creada para servir/ayudar a los humanos -y supongo con los criterios de Asimov- evolucionan a ser unos genocidas planetarios? Nada de eso se explica. La gente puede ser cruel con los animales y con los propios humanos, pero también alberga los conocimientos y las bondades de la civilización ¿Y las máquinas van a ignorar todo eso?
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2012
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Animatrix es una serie japonesa de cortos, basada en la trilogía de "Matrix", que con técnicas propias del anime narra originales, aunque paranoicas, historias.
En el "Segundo Renacimiento" podemos mencionar que no es la primera vez que vemos esta historia en el cine, sirva como ejemplo más claro "Blade Runner". En cualquier caso, cuesta imaginar un final así para la humanidad, aunque hemos de reconocer que, de darse el caso, la actuación tomada por los gobiernos sería la misma.
En la segunda parte, ya más próxima a "Independence Day" el aspecto más interesante es ver la unión de la raza humana en contra del nuevo enemigo, los seres robotizados.
ddad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2014
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Argumento:

"The Second Renaissance" es un crudo y violento cortometraje en el que se narra la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó. Este cortometraje se dividió en dos partes. En la segunda parte la humanidad decidió, entonces, realizar un bombardeo nuclear sobre 01, con el fin de terminar con las máquinas para siempre. Sin embargo, las máquinas resistieron el calor y la radiación, y realizaron una arrolladora y exitosa contraofensiva en la que conquistaron gran parte del planeta. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Segunda parte del corto más largo de "Animatrix". Continua con la historia de manera ejemplar y con más acción y violencia aún. Una pieza a reivindicar, pese a estar demasiado sujeta a su propia temática (de la trilogía "Matrix") y no llegar a cotas más altas de las previsibles.
JackBauer2014
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow