Premature

Comedia Cuando uno tiene un mal día, lo único que desea es que termine. Pero Rob se ve obligado a pasar una y otra vez por la misma jornada perra, en un ciclo de humillaciones que lo termina devolviendo a su cama, con una vergonzosa eyaculación precoz en los calzoncillos. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2014
Película de temática adolescente que no sorprende por su trama ya que inevitablemente nos recuerda al mítico film Atrapado en el tiempo. Me gusta el humor fresco y descarado, a veces grosero, me desató algunas carcajadas. No aporta nada nuevo a nivel argumental pero definitivamente es divertida y entretenida. Mis aplausos a los creadores por el valor que han tenido de hacer algo que saben desde un inicio que será comparado con películas tan conocidas como estas: una mezcla entre American pie y el día de la marmota.
Ara
13 de octubre de 2014
Harold Ramis no era consciente que con su "Atrapado en el Tiempo" no solamente estaba rompiendo los moldes de la comedia fantástica sino que estaba inventando un género en sí. Hace poco hemos podido ver una premisa similar en "Al Filo del Mañana" de Tom Cruise donde el personaje despertaba una y otra vez tras ser asesinado en una guerra alienígena, y en esta ocasión el debutante Dan Beers intenta darle una vuelta a este concepto mezclándolo con la comedia juvenil a lo "American Pie".
En "Premature" el personaje principal despertará una y otra vez el mismo día cada vez que sufra una eyaculación. Hasta aquí la premisa es cuanto menos divertida ya que por muchos desperfectos que produzca en cada una de las repeticiones de este día, podrá retroceder al pasado con tan solo masturbarse lo que creará más de una situación divertida.
Lo que aporta respecto al resto de películas de repeticiones temporales es que en esta ocasión atribuyen este bucle a un hechizo o maldición y consigue crear una pequeña moraleja.
Los actores no son especialmente para tirar cohetes pero cumplen perfectamente su función: la guapa, la amiga guapa, el amigo freak, el entrevistador universitario, el empollón, la luchadora mari macho y un protagonista que da el pego como el típico pajillero adolescente.
A pesar de su escatológica premisa durante el metraje se echan de menos chistes escatológicos (un punto a favor) y chistes sexuales (tiene pocos y los que hay podrían ser más bestias) y se decanta entre un humor correcto apto para adolescentes pero que dejará insatisfecho a los fans de "Porky´s" o "Road Trip", dos joyas del cine teenager soez.
Si bién no es la película que cambiará tu vida si que te hará pasar un rato agradable y hará que te rías un buen rato.
REPO MAN
8 de diciembre de 2014
Me da rabia suspender al film. Estoy seguro de que con un presupuesto mayor o algún cambio en el guión estaría mejor, pero no puedo.
Premature toma su base de la conocida película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray sustituyéndolo por un instituto y por un joven como protagonista. Hasta ahí bien.
Pero...la cosa huele pronto (sabes lo que hará al protagonista a los diez minutos, te vas imaginando el comportamiento de los personajes), los personajes no son muy carismáticos y el guión en sí no destaca por nada en particular. Lo cuál es una pena porque reitero que la idea no es mala. Además escenas como la de la corrida de ambos amigos como algunos personajes secundarios a mí personalmente no me hicieron ninguna gracia.
Eso sí se agradece y mucho la participación de Alan Tudyk, un personaje que sin ser nada del otro mundo está curioso.
Lo dicho, simpática pero nada del otro jueves y al fin y al cabo hay comedias juveniles bastante mejores.
Como curiosidad el actor que hace de amigo del protagonista ha aparecido en "Malditos Vecinos" y en "Infiltrados en la universidad".
tio13
3 de octubre de 2014
Pongamos en un recipiete Atrapado en el Tiempo, aquella perla donde Bill Murray se quedaba atrapado en el Día de la Marmota, y la mezclamos con cualquier película de estudiantes pasados de hormonas, tipo Supersalidos. El resultado es un producto carente de la calidad de cualquiera de las dos propuestas anteriores y que sólo puede gustar a esos estudiantes de bachillerato locos por sacudirse la sardina.

Rob se despiera una mañana con una cuantiosa "polución nocturna" bañando sus calzoncillos. Seguramente sea por estrés ante su futuro programado en Georgetown, o porque los abusones del instituto no le dejan en paz. O quizás porque esa misma tarde va a ir a estudiar con la rubia desvirganovatos de su clase....y será esta tarde, cuando la rubia eche mano del paquete y provoque otra eyaculación, que Rob se volverá a despertar a la misma hora, en su misma cama, y con la misma mancha de esperma en sus calzoncillos. El día volverá a comenzar para él, y con cada nueva eyaculación, todo volverá a empezar, hasta que encuentre la solución a su problema....

Pues sí, el argumento es bastante chorra, pero podría llevar la película a buen puerto en unas manos adecuadas. Porque aparte que el nivel de sus gags es muy bajo, todo reducido al sexo de una manera poco afortunada, el argumento es tan previsible que ya sabremos como acaba desde el minuto uno. Y eso es lo peor que se puede esperar de una comedia, la falta de sorpresa. Para colmo, los actores parecen sacados de los despojos de castings de Disney Channel, una falta de empatía total, y el diseño de personajes muy sobado: el protagonista, su amiga de la infancia, el amigo salido, y el amigo de la amiga friki, la rubia jamona...¿dónde habré visto esto antes? Pues en mil peliculas, y no te hará falta pensar mucho para saber como acaba...

Resumiendo, que no entiendo la programación de esta película en un Festival de esperado nivel como lo es Sitges 2014. Sólo comprensible si la dirección quisiera atraer a un público adolescente y ofrecerle algo mejor que las manidas películas de zombies. No se si lo conseguiran, aunque visto el gusto de algunos de los chavales de hoy en dia, igual hasta aciertan con la propuesta.

WWW.FANTASTICINE.COM
Fantasticine Blog