Haz click aquí para copiar la URL

De rolling por Colombia

Comedia Cuenta la historia de un par de amigos locutores de radio que, estando en una dura crisis económica, deciden salvar su negocio y su vida transmitiendo la segunda edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta en el año de 1952. Después de anunciar su transmisión con bombos y platillos, el patrocinador principal que les va a costear el viaje decide no apoyarlos, la única alternativa que les queda para cumplir lo prometido es inventar todo ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
28 de julio de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película mediocre que dista mucho del Harold Trompetero de todas sus predecesoras (“Mi gente linda, mi gente bella”, El paseo 1 y 2, etc.). Film que tomando la vuelta a Colombia en bicicleta del año de 1952, está pensado para el lucimiento del cómico colombiano Andrés López (un parloteo de principio a fin). En este sentido, el film está cargado de diálogos y diálogos que en un momento determinado fatigan la mente del espectador.

Ante la ausencia de "timing" cinematográfico, por supuesto que la historia (que siendo buena) deja de interesar, pues a la hora y más de proyección, no pasa nada cinematográficamente hablando. ¿Qué le pasó a Trompetero?

Pues no lo sé, pero, esta sería la película más mala del cine colombiano reciente. Él que como cineasta conoce el gag, aquí brilla por su ausencia. Todo lo resuelve la palabra en un López que no es actor, sino un comediante colombiano que se hizo rico con "Sopa de letras" (y pare de contar). Los actores restantes quedan opacados, pues el protagonista sobresale.

Sobre el tema de la radio en el cine y a nivel de hispanohablante esta el film de Garci, “Solos en la madrugada” o la norteamericana “Buenos días, Vietnam” del Barry Levinson, o “Frecuency” con Dannis Quiad. Claro que la lista es más larga.

Lástima por el cine colombiano, pero en fin, se entiende que hay cineastas tercos, que quieren sacar adelante sus proyectos y este bodrio tuvo todas las de ganar en el sentido de producción y distribución. Vi el film en medio de la gente, y los resultados son terribles. Si una película ha de servir para contar algo más que historias, pues no veo en "De rolling por Colombia",
precisamente ese ejemplo.

Gonzalo Restrepo Sánchez
www.elcinesinirmaslejos.com
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De rolling por Colombia, es una película que genera mucha expectativa por el simple hecho de estar protagonizada por el comediante ANDRÉS LÓPEZ, sin embargo, el desarrollo de la película y las actuaciones en general son, sin más decir, pésimas. Esta se desarrolla casi en su totalidad en lo que es un estudio de radio en una casa de Bogotá, lo que la torna visualmente aburrida. Solamente cuenta con unos apartes de registros históricos de filmes de la vuelta a Colombia de la época en la que se contextualiza el filme (1952).

El humor, que se supone es el eje central de la película, es ausente, más bien se caracteriza por los mismos ademanes y clichés que usa Andrés López en sus shows de stand up comedy, haciendo que no causen mayor gracia porque ya son en cierta forma predecibles.

El papel de Natalia Durán es un poco simplón, no le da a la talla a esta actriz (ha hecho papeles mucho mejores de manera impecable) y por la misma razón, su intento de ayudar al desarrollo “humorístico” de la historia se ve reflejada en una actuación a veces forzada y sin mucha trascendencia sino hasta ya casi el final de la película.

Y con lo que respecta a Jimmy Vásquez, su roll en la película se ve evidentemente opacado por Andrés López quien se roba toda la atención, Jimmy representa a un locutor pasivo, un tanto ingenuo, que lucha por mantener a la emisora en el aire. Es la pieza clave para que las sátiras y el humor de Andrés López tengan cierto efecto, pero aun así, el personaje tampoco trasciende tanto. se queda corto.
En resumen, la película es una pérdida de tiempo (100 minutos que son interminables) , no causa gracia. El hecho que una “Estrella” del humor esté como personaje no garantiza que el filme sea un éxito. Es más, me atrevo a decir sin temor a equivocarme que a Andrés López se le acabó su cuarto de hora.
JOHNFBMEDINA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver peliculas como El colombian dream o El man, el superhéroe nacional, uno llega a tener confianza de que no puede verse algo peor en el cine colombiano, que ha sido una fortuna que los mismos directores y guionistas se percaten de sus defectos y que los apoyos recientes a directores que son muy simpáticos e irreverentes no pasan simplemente porque parecen buenos. Sin embargo, después de ver esta película De rolling por Colombia uno no puede más que sentir vergüenza por los niveles de pobreza en los que puede caer el cine colombiano. Se pierden los actores, pues no dudo de los talentos de López y de Vásquez, se pierde el trabajo de arte, pues es evidente que todo fue hecho sin la más mínima proyección de credibilidad acerca de una época, se pierde el tiempo para los espectadores, y se pierde la confianza para las películas que vendrán. Es bueno que salgan películas, buenas y malas, pero no es bueno que la seguidilla de malas producciones sea lo habitual y que de vez en cuando salga un trabajo rescatable. Lo dicho, es una pena.
Admiro a Trompetero, es arriesgado en un mercado que puede ser bastante difícil, pero no hay que tolerarle sus "gracias" simplemente porque se esfuerza. Esperamos que algún día piense lo que puede ser una verdadera película suya, de autor, y que deje de verse y asumirse como uno de esos directores "legendarios" por su mal cine.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow