Con los brazos abiertos

Comedia Jean-Etienne Fougerole es un intelectual humanista casado con una rica heredera desconectado de la realidad. Mientras promociona su libro "À bras ouverts" en un debate de televisión invita a los telespectadores a acoger en su casa a personas necesitadas. El presentador le reta a que aplique lo que preconiza en su libro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de noviembre de 2017
Es una película muy divertida que no trata de hacer un tratado sobre el problema de la integración social ni sobre el auge de la extrema derecha o la xenofobia en Europa. Sólo pretende reírse de nuestros propios prejuicios y de lo grotesco de mantener actitudes bien pensantes y políticamente correctas, pero que no se traducen en hechos. Nos divertimos mucho y a ratos a carcajadas. No es una obra maestra, pero cumple bastante bien con lo que pretende, un buen entrtenimiento.
Xabier
18 de noviembre de 2017
Una de las mejores comedias francesas de los últimos años. Fresca,ácida y además cosquillea un poco la cómoda conciencia burguesa europea, la nuestra. Para mi imprescindible si quieres pasar un rato agradable en estos tiempos que corren.
Albert
20 de noviembre de 2017
Pero la película me agradó. Conocía al director Chauveron por "Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho?, como trata temas de rabiosa actualidad con gran sentido del humor, me aventuré aunque la crítica no la ponía muy bien.

Realiza una crítica a la hipocresía de Europa ante la acogida de inmigrantes. Para ello utiliza la figura de un demagogo escritor quien, durante un programa de televisión, afirma que acogerá en su lujosa casa a una familia extranjera con dificultades y la respuesta no se hace esperar.

Aquí empieza los choques raciales, con humor y sin profundizar. Una película para pasar un rato sumamente
entretenido.
Bayfita
11 de septiembre de 2019
La película se ve con facilidad pero nos deja con ganas de más. Promete mucho más de lo que al final nos da, quizás con un buen guión las curiosas situaciones que se viven podrían haber sacado más de una carcajada. Con todo, una comedia más del cine francés de los últimos tiempos que pone su acento en cuestiones sociales y en problemas que se están viviendo en los últimos años en nuestra sociedad. El aumento del racismo, la xenofobía, la radicalización de nuestros pensamientos y la desconfianza hacía el que no es igual. Los prejuicios que al final llevamos todos más o menos en nuestro interior, salen en un ejercicio de análisis para ver lo que somos en realidad productos de una sociedad egoista e hipócrita que pregona una cosa pero que al final si lo hace, es más bien para justificarse o para quedar bien con los demás. Las interpretaciones correctas destacando el personaje protagonista de Clavier.
mateus64
26 de diciembre de 2017
Su premisa/defensa es ser la mofa de un rasgo ideológico común pero su desarrollo es como un gesto consolador hacia los prejuicios que todos esperan y entienden como naturales entre los gitanos. Busca complacer el instinto racista del publico en vez de desafiarlo. Esta película otorga una conexión por complicidad con el publico. Como cuando ves el club de la comedia y dices , "si es verdad" . La trasgresión que plantea esta película es mostrar y poner en cartel la verdadera conciencia sobre la identidad propia y ajena, a costa de la visualización de los prejuicios y exaltación de los propios méritos morales a nivel socio-racial, algo que supone un tabú y llama la atención del publico. Si alguien me acusara de ver gigantes en molinos de viento, solo invito a revisar el historial reciente del trato de instituciones del gobierno francés y del gobierno europeo hacia los gitanos, además del constante giro a la derecha de todos los gobiernos democráticos de Europa que siguen una estrategia política similar a la estrategia de esta película en taquilla.
Falsenile
1 2 >>