Destroyer - Brazo de Acero

Ciencia ficción. Acción Un cientifico tiene en sus manos el destino de la humanidad. Un cyborg es programado para asesinarlo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de septiembre de 2011
Aunque es una película ochentera la volví a ver después de tantos años y no me defraudó lo más mínimo. Me parece una película de acción más que correcta, muy entretenida y con buen guión. No hay que tener el prejuicio de que sea italiana. Es verdad que no tiene los efectos visuales de hoy día; pero esta película demuestra que para ser una buena película de acción no hace falta tanto presupuesto, ni tantas explosiones ni tanto efecto digital. Recuerdo que se estrenó en el cine cuando yo tenía 16 años y el cartel de la película era como para no resistirse a verla. Es una película italiana titulada Vendetta dal futuro, con muchos nombres italianos americanizados entre sus participantes. En américa la titularon Hands of Steel. Está película fue, salvando las distancias, como la respuesta italiana a la famosa Terminator de Schwarzenegger; igual que, en su día, el género Peplum fue la respuesta italiana a las películas americanas como La Túnica Sagrada, Demetrius y los gladiatores, etc. John Saxon interpreta al malo. Daniel Greene (el protagonista) era conocido por salir en la famosa serie Falcon Crest. Sin embargo, esta película tuvo una nota muy negra porque el actor Claudio Cassineli murio en el rodaje al estrellarse el helicóptero.
Fieramosca
28 de abril de 2021
Esta película tiene algo que no se describir, es barata, cutre, copia de muchas otras, regulera en todo... pero, tiene algo importante que te atrapa de principio a fin.

Encuentro en ella "algo" que hace años que no veo en el cine actual, en ninguna serie de Netflix encuentras ese "algo". Verla es maravilloso, la habré visto no menos de cinco veces en los últimos años. Ahora la podéis encontrar en Filmin, por algo será.

Merece la pena si eres un aficionado al cine, si no lo eres y si sólo te interesa lo "nuevo", lo "actual", lo de "netflix"... ¡no la veas!, ó, si, ¡quizá debas verla! puede que no la entiendas o que en cambio descubras todo un mundo de cine y vuelvas a ser feliz como un niño.

Suerte, espero que te guste. Puntuarla con menos de un 5 creo que es de malnacidos, de gente vil y cruel, ¡adelante, atrévete a verla!
Juako
23 de marzo de 2022
Sí, el cyborg se llama Paco en la versión original, pero en el doblaje al español prefirieron llamarlo Peter, aunque en pantalla podremos ver varias veces su verdadero nombre.

Porque un cyborg que se llama Paco podría resultar cutre. Tal vez.

Toda la cinta tiene algo de cutre, pero, es tan maravillosa. De verdad, lo es.
El guion no está bien narrado. Comienza hablándonos de un futuro distópico donde el problema medioambiental está siendo catastrófico con regiones azotadas por la lluvia ácida..., pero todo eso no tiene ninguna importancia a lo largo de la trama, que básicamente trata sobre el clásico fugitivo perseguido que se esconde en un bar de carretera donde una moza tiene que bregar con camioneros borrachos y sudorosos que pasean con sus Freightliner en carreteras desérticas lejos de la mano de Dios.

Efectos especiales son malos, los artilugios electrónicos como el sensor térmico para detectar al cyborg dan risa (carcajada asegurada), la coreografía de artes marciales del cyborg son la monda, los sonidos de computadores igualitos que los de la nave espacial de Yupi y Astraco.

Pero insisto en que es maravillosa. Los nacidos en los 70/80 nos va a encantar. Y no solo por la nostalgia,
También porque a pesar de todos su defectos, se percibe la pasión que se ha puesto en contarnos una historia épica sobre un hombre-máquina que no solo intenta escapar de sus creadores, si no también de sí mismo, pues le horroriza su propia existencia.

Los nacidos en los 90 en adelante, quizás algunos la disfruten por las risas que pueda provocar. Pero no se si entenderán la maravilla que tienen delante.

Desde luego, no aburre. Y lo consigue sin abusar de la acción
Kabuto
21 de mayo de 2023
Dentro de la miríada ochentera de imitaciones italianas de películas exitosas hollywoodienses, "Destroyer- Brazo de acero" nos relata las desventuras de un "Terminator" arrepentido en un futuro inmediato de pobreza y contaminación -aunque muy pronto se olvidan de todo eso- que nos recuerda a todas esas películas de "hombres de verdad" que llegan a un pueblucho perdido en los EE.UU. y ayudan a una damisela en apuros a librarse de los cazurros que la acosan. De ésas he visto muchas. Así que poco contenido pseudocientífico tenemos, lo suyo es la acción del "Equipo A". Un filme de acción rural.

Como buen filme italiano rodado en los EE.UU., toma elementos de filmes más famosos, desde los combates de pulsos de camioneros estilo "Yo, el halcón", una música a imitación de "Miami Vice" y algún "momento Terminator", además de recordarnos al inicio los filmes italianos futuristas ambientados en el Bronx, algunos dirigidos por el propio Martino. En estos filmes aparecen actores estadounidenses televisivos venidos a menos- el protagonista venía de "Falcon Crest" donde hacía de camionero bueno - o viejas glorias como el gran John Saxon. Y como malo tenemos a George Eastman y sus 2,06 m de altura, habitual en los filmes italianos madmaxianos ochenteros.

El protagonista tiene nombre de pesadilla por consumo de drogas o de "drag-queen" con ínfulas: Paco Querouac. Mitad existencialista y mitad poligonero. Y sí, Paco. Sin embargo, en el doblaje español lo transforman, a saber porqué, en Peter.

El filme, que tiene un guión escasito, nos brinda buenas escenas de acción y tiroteos en distintas ubicaciones, sean naves industriales, carreteras o la ciudad experimental de Arcosanti (Arizona) al final del filme, obra de un arquitecto italiano. También tendremos persecuciones en helicóptero, con un camión y un coche implicado de lo más convincentes. Que sea italiana y de imitación no quiere decir que esté mal rodada. Este filme podría pasar por cualquier serie B decente yanqui.
Quinto Sertorio
1 de abril de 2022
¿Atomic Cyborg? ¿Brazo de Acero? ¿Destroyer? Y a quién carajo le importa cómo se titulase realmente?? Cuando un cineasta se muestra tan capaz -es un decir- de atizarle a todo tipo de géneros en su reverso más barato y de explotación hay hacerle la ola. Y más si sientes predilección por el género de terror, el cine de destape transalpino o -como ocupa aquí a Sergio Martino- la acción chusca sin complejos e hiperviolenta de serie B con un espíritu inequívocamente cutre, ochentero y desvergonzado para entender, sólo contemplando su cartel, que es un zurullo absolutamente necesario. O dicho con propiedad: al contemplar su carátula en el extinto "Videoclub Javi" que frecuentaba servidor, sin la pegatina de ALQUILADO tapando la jeta de Daniel Greene -que alcanzaría su cúspide profesional gracias a un personaje regular (de una temporada) en la telenovela 'Falcon Crest' o asomando el hocico en varias comedias de los Farrelly-, no podrás resistirte a descubrir cómo consigue Paco el Androide (es su nombre, lo juro), al que construyeron los científicos del proyecto HS (de ahí el pelazo que gasta), evitar un maquiavélico plan para matar a un lider ecologista que le encarga John Saxon (al que todos amamos, dicho sea de paso). Pero oh... ¡y aquí llega el Plot Twist! A Paco le da un pronto y se arrepiente a última hora, así que se fuga a Arizona rebelándose a lo Red Scorpion -todavía no estrenada, por cierto- convietiéndose en renegado.
¡Acción! ¡Romance! ¡Helicópteros que no son de juguete! (creo) Y hasta un par de batallas de pulsos que le surgen por ahí a Paco además de una descabezada -literal- refriega entre el cibernético vigardo contra su némesis empoderada (una cosplayer biónica de Samantha Fox que le da un aire a Laura Dern) a los que Arnold Schwarzenegger y Kristanna Loken emularían 17 años más tarde.
Que aún no existiesen la mayoría de ellas no es un impedimento para que 'El guerrero americano', 'Terminator', 'Red Scorpion', 'Yo, el Halcón' o 'Soldado Universal' convivan en un mismo películón.
¡Paco es el héroe del futuro! Y que les den morcilla a los dobladores españoles empeñado en rebautizarlo como Peter.
antonio lopez herraiz
1 2 >>