Joyas sobre ruedas (Serie de TV)

6,5
Serie de TV. Documental Serie de TV (2003-Actualidad). Más de 170 episodios. El carismático vendedor de coches Mike Brewer y el mecánico Edd China pondrán a rodar de nuevo los automóviles más espectaculares. Si alguna vez se ha quedado con la boca abierta frente a un automóvil clásico o de colección por la calle, ‘Joyas sobre ruedas’ le dejará sin palabras cuando vea el trabajo de investigación, reparación y negociación que llevan a cabo Mike y Edd para ... [+]
30 de noviembre de 2023
En principio es una serie para los que les gusten los coches, pero también puede interesar a los que sientan curiosidad por el mundo de los negocios. Hay otras series que tratan de restauradores, por ejemplo de muebles, o de casas enteras. Se adquiere un bien en mal estado, o un mueble en un mercadillo, se invierte una pasta en restaurarlo pero el objeto adquiere todo su esplendor y nunca falta alguien que lo compre.

En este caso, además la serie tiene el punto a su favor de los dos amigos que se encargan del negocio. Siempre están de buen humor. La serie destila un rollo estupendo y da alegría ver lo bien que se llevan y lo bien que trabajan. Uno adquiere una vieja gloria de automóvil, o coches que en su día no es que destacaran mucho, generalmente de los años 80 o 90, como el caso de Ford Escort, que tampoco era una joya de automóvil. Estudian los problemas que el tiempo ha ocasionado en el coche y se ponen manos a la obra. Mientras uno va adquiriendo las piezas nuevas, el otro explica por encima cómo va arreglando del motor. Causa algo de admiración y uno siente de verdad un poco de pena no saber todo lo que hay que saber sobre el mundo del motor. Dejan el coche como nuevo y luego disfrutan y ríen conduciéndolo para hacerle la prueba final. Hacen los cálculos de lo gastado y al final siempre se sacan una ganancia de unas cuantos miles de libras, no mucho porque tampoco abusan. Ellos dicen que con esos coches de antes se siente cómo el conductor lleva la conducción y que ahora en realidad los coches se mueven por ordenador. Y es verdad. Por eso los cabrones de los coches de hoy hasta si te falla el filtro del polen se te para sin más.
floïd blue
11 de noviembre de 2022
Joyas sobre ruedas será una serie que haya sido parte de mi infancia, pero aunque me guste, objetivamente hablando es aburrida.

No hay mucho que decir sobre la serie, los episodios tienen un esquema de sucesos más repetitivos que el de los Power Rangers y se resume a:

-Mike busca un coche por internet, va a verlo y lo compra para restaurarlo.
-Mike lo lleva al taller para que Edd/Ant/Elvis (depende la temporada es uno o otro) repare el coche.
-Edd/Ant/Elvis repara el coche, Edd/Ant/Elvis y Mike lo prueban y luego Mike lo vende a alguien.

No hay mucho que criticar, solo que es muy aburrida.
Alguien