Las caras del diablo

Acción Las Caras del Diablo es un thriller policial inspirado en hechos reales, que cuenta la historia de Pedro Ramirez (Jean Paul Leroux), un Sub Inspector que obsesionado por el crimen sin resolver de una menor de edad, tres años después recibe la terrible noticia de que su hija Sarah, ha sido secuestrada en circunstancias similares, lo que desatará en el policía una búsqueda implacable para dar con el criminal. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2022
Esta no sólo es la mejor película venezolana que he visto, si no que es la mejor película hispanoamericana que visto.Al menos en el género de 'acción', aunque de eso aquí no es que haya mucho. En todo caso y la verdad sea toda dicha, no es que haya visto tantas películas hispanoamericanas, pero en todo caso, he visto películas de Hollywood que que son mucho peores que esta. Obviamente que no es una excelente película pero es bastante buena.

La historia es buena, aunque está basada en hechos de la vida real, honestamente no recuerdo el caso, en esa época yo vivía en Caracas y no lo recureo. La mayoría de las actuaciones son convincentes, quizá algún personaje secuandario (como el comisario, por ejemplo, que en realidad es un rapero "convertido en actor") deje algo que desear en la actuación, pero los personajes principales actúan bien.

Un aspecto que no me gustó mucho de la película fue la musicalización y algunas escenas que, ante la costumbre de ver películas de Hollywood, en ésta se ven bastante cutres, en otras palabras, las escenas 'de acción' dejan bastante qué desear.
Jonathan
25 de febrero de 2011
Se basa en la historia de una famoso video que circuló en el 2004 por internet, sobre un pedófilo que grababa a unos niños siendo abusados sexualmente. Este caso fue ganador del Cangrejo de oro 2004 a los investigadores del cuerpo de investigaciones criminalísticas venezolanas. Guión bastante prometedor, uniendo historias que circulan en los periódicos locales en una cinta comercial. Jean Paul no llenó las expectativas como actor, un acento "caraqueño" muy marcado e intento flojo de llegar al espectador. Tomas sencillas, bajo una fotografía que dentro de la simplicidad mantiene el argumento del director.
Cinta entretenida, pero hasta ahí. Intento interesante de hacer cine comercial. Siéntate, disfrútala y de seguro en dos tres meses te olvidaras de ella. La recomiendo para verla con ese tipo de persona que ama el cine comercial y le encanta que la cinta le cuente todo.
maracaibero
25 de marzo de 2011
El intento de Carlos Daniel Malavé por hacer una película entretenida al público venezolano, es aceptable si tomamos en cuenta que los recursos con los que cuentas y la técnica del cine venezolano está apenas en crecimiento.

Tenemos entonces una cinta entretenida, agil y que te mantiene en constante suspenso, nada envidiable a otras cintas parecidas, pero - como otras películas venezolanas - carente del elemento técnico y narrativo coherente a la história contada. Todavia quedan muchos cabos sueltos que no son narrados o que están demás en el diálogo de los personajes. No sabes si la história es una crítica al liberalismo juvenil, al crimen pederasta o las infidelidades.

En resumen, la cinta se deja ver y como lo dije anteriormente bastante entretenida, sin embargo, es un intento infructuoso por internacionalizar el Cine de Acción Venezolano. Es altamente recomendable realizar guiones más inteligentes, propuestas más claras y por favor, actores de reparto mas convincentes...
Exho