Trigger Man

Thriller. Intriga Un grupo de amigos van a cazar al bosque y terminan acechados por un tirador. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2009
A pesar de que la anterior película que había visto de este tipo (Ti West), “The Roost 2005” era un castañazo en toda regla y debido a que es el responsable de “Cabin Fever 2009” (que yo sepa pendiente de estreno), elucubre que quizá esta seria medianamente potable por lo que en mala hora me dispuse a enchufármela.
Durante la primera mitad del metraje se nos muestra cámara al hombro y en formato de video digital a 3 tipos que dejan la ciudad de Nueva York para ir al bosque a cazar, ni descripción de los personajes, ni trama, ni subtramas, ni la madre que los pario, 40 minuto viendo a tres tipos andar por el bosque mientras una cámara al hombro los va filmando (eso en el mejor de los casos, pues hay planos fijos de hasta 2 minutos con la cámara filmando, apoyada en algún sitio, a uno de los cazadores descansando tumbado en un tronco mientras el otro le mira y le tira un par de piedrecitas, et voila, 2 minutos de metraje a la buchaca, entre otros).
A partir de aquí y con la entrada en escena de un francotirador oculto, no se crean que la cosa se anima, no, sino que tenemos más de lo mismo pero ahora en vez de andar caen fulminados y el que queda nos muestra profusa y reiteradamente la retaguardia mientras de vez en cuando se echa una carrerita.
Tras devanarme los sesos (la verdad es que tampoco mucho) sobre la razón de existir de esta cosa, he llegado a la conclusión que esta debe de ser una especie de timo cinematográfico rodado con 4 duros y destinado a intentar engañar a algún despistado que bien pudiera ser los que han puesto la pasta (al parecer el paupérrimo actor y director de bodrios varios, Larry Fessenden) o los festivales de tres al cuarto que la han exhibido (ya les vale a los de Sitges, quien los ha visto y quién los ve).
tiznao
25 de enero de 2016
Tengo que reconocer que no estamos antes una gran película que dé un vuelvo al cine pero que hay salto que se nota entre «The roost» y esta, eso está claro.

Lo que tiene de malo es que si dividimos la película en tres actos, toda la acción se desarrolla en el último, por llamarlo acción.

Al menos esta se puede ver sin problemas, no como la anterior «The roost» que en cuanto a calidad se refiere parece mejor hecha y como ya dije en su crítica, crea una expectativas que esta no crea. Quizás en esto esté su éxito, en la sencillez del guion.

Algo que tampoco le veo mucho sentido es que disparan contra tu grupo de amigos y tú vas y te diriges hacia donde vienen los disparos. Vamos, yo no lo haría, y más teniendo un coche y un teléfono móvil dentro.

Algo que también quizás no guste es la forma de filmarla, aunque al final en conjunto no maree mucho sí que hay escenas en las que habla un personaje y cuando la cámara va a cambiar a ese personaje habla otro y la cámara no ha llegado al primero cuando ya quiere cambiar al segundo. Cuando son tres los que hablan ya me dirán el lío que uno se hace. O haces metraje encontrado o no pero cámara al hombro como si fuera metraje encontrado no, por favor.
tipar