Haz click aquí para copiar la URL

Earth Star Voyager (TV)

Aventuras. Drama. Ciencia ficción Earth Star Voyager es el nombre de una película de televisión de ciencia ficción que se mostró en la película Disney Sunday Movie en 1988. El programa se emitió como piloto de dos partes, pero no fue elegido para una serie.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
29 de abril de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los motivos de éxito de la primera temporada de "Star Trek: La nueva generación" fue la riqueza en la diversidad de la tripulación, que alcanzaba a distintos targets de la audiencia. Teníamos un afroamericano, un calvo elegante-¡nunca un calvo protagonizó una serie de importancia!- una familia monoparental, una oficial con bastantes galones como consejera y otra de ellas como jefa de seguridad (¡toma empoderamiento!) y entre ellos un adolescente, Wesley Crusher, con el que podían identificarse los chavales, algo que ya vimos en "Big Bang Theory" y como influyó a Sheldon Cooper.

Disney puso la antena y se arriesgó en lanzar un año más tarde, en 1988, una miniserie de dos episodios sobre exploración espacial, protagonizada por adolescentes, a lo Wesley Crusher. Algo inspirado en una antigua película soviética "Adolescentes en el universo"(1974). Un target familiar y juvenil. Hizo un refrito con series setenteras como "Perdidos en el espacio", "The starlost", "Buck Rogers" e incluso la primera "Galáctica", tanto en conceptos como en ambientación. Una estética muy alejada de los filmes como "Alien", poco realista y algo obsoleta. Y eso le pesó. Así la historia es interesante, un viaje iniciático, que podría ser el propio de un filme postapocalíptico como "Callejón infernal", donde en cada parada en algún lugar olvidado, acecha un peligro. Las relaciones personales son tremendamente inocentes y castas, y los peligros muy suavecitos; sin embargo, el telefilm podía hacer las delicias de preadolescentes. No es aburrida, sino previsible. Su reparto está encabezado por Duncan Regehr, un actor que en los años 80 se prodigó en varias teleseries por su presencia musculosa y varonil. Hoy en día, este casting, sin ningún afroamericano y nadie diverso sexualmente, no pasaría el corte de la inquisición cultural existente. Eran otros tiempos. Más libres.

A destacar la inquietante BSO, de Lalo Schiffrin. Un lujo.

Fue un buen intento, pero llegó tarde. Su ambientación y concepción la lastró. Era algo más propio de mediados de los 70.Una antigualla.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow