Augustus: El primer emperador (TV)

Drama Tras el asesinato de Julio César por parte de los republicanos (44 a.C.), Octavio, un joven tímido pero con una voluntad de acero, se proclama su heredero. Contando con el apoyo del ejército, fuerza al Senado a nombrarle Cónsul junto a Marco Antonio. Cuando ambos consiguen derrotar a los asesinos de César, se reparten el mundo: Roma y Occidente para Octavio, y Egipto y Oriente para Marco Antonio. Después de vencer a Cleopatra y a Marco ... [+]
1 2 >>
22 de diciembre de 2009
Película basada en la vida de César Augusto, sucesor de Julio César, hecha para televisión con actores de renombre como Peter O Toole.
La dirección es pésima con una dirección artística paupérrima, una fotografía mediocre, una escenografía con elementos burdos y evidentes del siglo XX. A algunos extras les falta salir con jeans y poleras Nike. Los efectos sonoros son ridículos y exagerados. La adaptación de la Historia es aburrida y mal llevada a cabo.
Las actuaciones son horrorosas, Peter O Toole en el peor papel que le he visto, sobreactúa de un modo ridículo casi al nivel de aficionado.
Muy mala, recomendable sólo para familiares del elenco.
Dr.Juventus
DrJuve
19 de septiembre de 2011
Julio César (100-44 antes de la E.C.) fue asesinado por nobles y aristócratas, su muerte produjo más guerras entre sus rivales. De estas guerras surgió vencedor Octavio (63 antes de la E.C. - 14), el resobrino e hijo adoptivo de Julio César. En el año 30 a. de la E.C. Octavio subyugó a Egipto.

Los historiadores por lo general cuentan el comienzo de Roma como imperio a partir del año 27 antes de la E.C. En aquel año Octavio recibió el título de “César Augusto,” lo cual significa “exaltado, sagrado”. Augusto gobernó unos cuarenta años, desde el año 27 antes de la E.C. hasta el año 14. Augusto fue sucedido por su hijo adoptivo, Tiberio César, quien gobernó desde año 14 hasta el 37.

Luego de esta corta lección de historia, que nos sirve de base para entender mejor el film, podemos decir que la película es una lujosa producción para ser de televisión. El célebre actor irlandés Peter O’Toole (“Lawrence of Arabia” 1962) interpreta al histórico personaje de Augustus de forma impecable y magistral.

En el film se destaca también el actor Benjamin Sadler (“Dresden” 2006), que interpreta a Octavio o Augustus cuando joven, este maneja muy bien su personaje. También contamos con dos jóvenes actores, el argentino Juan Diego Botto con un personaje bien enigmático y la bella madrileña Elena Ballesteros en el personaje de Octavia.
operez
9 de junio de 2006
Realmente el cine europeo es diferente, mas realista y fiel a nuestra Historia Universal.
Chapó por esta película que sin salirse del guión histórico ha conseguido ser fiel reflejo de la realidad de aquella época y cuenta las cosas como creemos que sucedieron sin aditivos. La hisoria en sí no es aburrida para que tengamos que añadir efectos especiales.
framol
10 de octubre de 2011
Película perteneciente al cine biográfico, aquí concretamente del emperador César Augusto, sobrino de César. La película está pasable, podía haber estado mejor, porque tiene mucho contenido que no aprovecha bien, muchos personajes son metidos a presión en una licuadora que puede explotar.
Pero la presencia de Peter O´Toole salva la cienta, haciendo un recorrido exhaustivo por los pormenores acaecidos en Roma en la época que rozaba el nacimiento de Cristo. Su preparación o su victoria sobre Cleopatra son algunos de los temas que aparecen y que siguen la estela del mejor documental histórico. Con una dirección decente y unos actores pasables la cinta también cuenta con la presencia de Charlotte Rampling y Russell Barr, que sobresalen del resto. Tiene una música buena, y buen vestuario.
barbara12
22 de agosto de 2012
Coproducción italo-alemana sobre la vida del primer emperador de Roma, el problema de este "Augustus: El primer emperador" no es sólo que en las comparaciones con una serie actual como "Roma" este telefilme salga claramente perdedor (excepto Anna Valle, una Cleopatra que es lo mejor del producto, y más creíble que Lindsey Marshal), sino que parece mucho más antigua que la estupenda "Yo, Claudio", realizada veintisiete años antes.

La desaparición de la República, los triunviratos y la instauración del Imperio romano son un período que ofrece una enorme cantidad de posibilidades de escribir historias interesantes, pero que, como es lógico, necesitan de una buena facturación detrás. Y este telefilme carece de la calidad que hay que exigirle a una coproducción de este tipo, que cuenta incluso con actores de gran renombre. Nos encontramos con una cinta plagada de sobreactuaciones, diálogos repetitivos, decorados de cartón piedra, una fotografía inane o una dirección mediocre que, sin embargo, no logran eclipsar del todo la narración de esta época fascinante de la Historia.

Para pasar el rato y apto solamente para quienes les guste mucho la historia de Roma.
QWS
1 2 >>