Cargo

Drama En las aguas frías del Mar del Norte, Leon Broucke salta por la borda de su barco de pesca delante de su hijo mayor, Jean. El hombre se sumerge en un profundo coma, dejando a su hijo con una enorme deuda y como responsable del negocio familiar. La ausencia de su padre desencadena una serie de conflictos entre él y sus dos hermanos: Francis se divide entre su familia y salir con su amante secreta, mientras que William regresa a casa para ... [+]
13 de octubre de 2017
Y cerrando por enésima vez en el Principal vi a las 22:00 mi tercera película de la sección de Nuevos Directores: la belga Cargo, dirigida por Gilles Coulier. La familia Broucke es una tradicional dinastía de humildes pescadores, que no atraviesa su mejor momento a nivel de negocio. Un día el anciano patriarca sufre un accidente y cae por la borda del barco, quedando inconsciente y entubado sobre una cama. Jean, el hijo mayor, queda muy endeudado, y sus siguientes decisiones desembocarán en una serie de conflictos escalantes entre los tres hermanos, que a su vez también experimentan radicales cambios.
Néstor Juez
20 de mayo de 2018
El cine belga ha dado grandes películas con grandes temas, actuaciones y guiones profundos.
En el caso de "Cargo" esta condición nativa del cine belga no se cumple lo cual me ha sorprendido negativamente.
¿Que ha pasado entonces? ¿Por qué me ha decepcionado esta película?
La respuesta es simple y viene de la mano de Netflix que distribuye la producción y sospecho fuertemente que ha tenido mucho que ver con su factura.
Así el film tiene todos los estilemas propios de Netflix: historias buenas malamente contadas, personajes que pueden sondearse más pero quedan desdibujados y sin profundidas, guión que propone y promete para luego decepcionar en un discurrir lángido que sólo produce sopor.

En fin... de cine belga nada y de Netflix todo y cuando digo todo es todo lo malo que puede llegar a ser Netflix.
egis