Haz click aquí para copiar la URL

If Cats Disappeared from the World

Drama. Fantástico Un cartero se entera de que le queda poco tiempo de vida, pero recibirá una oferta que le permitirá cambiar su destino. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
25 de octubre de 2016
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tumor terminal, teléfonos, películas, gatos, relojes.

Un joven cartero lleva una vida normal, sencilla, sin grandes pretensiones, pero acaba de saber que le queda poco tiempo de vida, y está dispuesto a hacer lo que sea para seguir en el mundo aunque sea un solo día más. A partir de este triste punto de partida, se desarrolla una entretenida fábula buenrollista con sentido del humor blando y llena de encanto.

“If Cats Disappeared from the World” es, en definitiva, una reflexión sobre las cosas que definen nuestra vida, hasta qué punto las valoramos, qué vale la pena conservar, y por qué. Pese a los temas que trata, logra no hacerse pesada ni empalagosa; no evita el punto melodramático, pero tampoco llega a pasarse, aunque en un par de momentos camine por la cuerda floja (puede decirse que, para ser japonesa, es muy contenida).

Se trata de una historia universal; funcionaría igual de bien en cualquier sitio, con cualquier otra cultura. Ahora bien, si a alguna mente brillante se le ocurre estrenar un remake en enero protagonizado por Eddie Redmayne y Carey Mulligan (o dirigido por David O. Russell) será una firme candidata a los Oscar.


cqn.cat
KillerCarrot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de septiembre de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un joven cartero se enfrenta a un terrible diagnóstico según el cual morirá en breve en cualquier momento. Desalentado llega a su casa donde le espera un peculiar demonio que le propone un trato. Más tiempo, más días, a cambio de que desaparezcan cosas del mundo. Concretamente un día por cada cosa borrada de la existencia.

El demonio, tramposo y manipulador, lleva vendido al protagonista que se desprende de las cosas que sí tienen relevancia en su vida. Si no fuera de esta forma la película se podría alargar muchísimo puesto que se me ocurren cientos de cosas de las que podríamos prescindir al menos durante un tiempo.

La historia pone de manifiesto que hay cosas sin las cuales la vida perdería sentido o simplemente no sería posible, bastaría imaginarse que pide que desaparezcan las madres o el día en que nació o…

Se trata de una película amable, simple (que no superficial), tierna, sin pretensiones, previsible y disfrutable. Nos deja con la sensación de que hay que estar agradecidos con lo que hemos podido disfrutar y que todo lo que ha pasado ha contribuido a crear y definir nuestra historia.

Esta película se presentó en el festival de Sitges 2016. En su momento me llamo la atención por su curioso titulo que me trajo a la memoria una película mejicana del 2004 titulada Un día sin mexicanos.

Afortunadamente las películas no se acabaran nunca…y nuestra relación durará siempre.

Si quereis leer más críticas de cine os recomiendo visitar mi blog a través de este enlace: https://montagmira.wordpress.com
MONTAG75
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow