Haz click aquí para copiar la URL

Payback

Thriller Un joven corredor de bolsa es engañado en una firma corrupta de Wall Street, por lo que acaba siendo juzgado y enviado a prisión durante seis años. Cuando sale, su única obsesión será vengarse de los responsables, lo que le lleva a convertirse en un objetivo para la mafia rusa. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
13 de abril de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Payback (2021), primera película de Joseph Mench, cuenta la historia de un yuppie ruso en Brooklyn que cae en una trampa diseñada por sus jefes y debe pasar un período en prisión. Cuando sale busca cobrarse venganza.

Por Nicolás Bianchi

Corren tiempos pandémicos. Los periódicos, los sitios web y los canales de noticias estallan con noticias que van de malas a pésimas, ya no a diario sino hora tras hora. Hay millones de casos de Covid-19, la economía está hecha pedazos, las vacunas no van a llegar con fluidez hasta que los países centrales completen la inoculación y el futuro de todo, más que nunca, es incierto.

Nada de esto tiene algo que ver con una película de un joven broker de Wall Street que trabaja en una compañía que es propiedad de la mafia rusa y que luego se va a ver involucrado en un episodio sangriento por el que tendrá que purgar una condena en prisión. Payback no es una gran película, tiene varios defectos técnicos e incluso algunas torpezas en su narración, pero cumple si el objetivo es descansar el cerebro durante una hora y media.

Mike (Matt Levett) es un pequeño lobo de Wall Street, el más exitoso de un grupo de vendedores telefónicos de acciones. Pero como siempre, el mundo bursátil es una montaña rusa. Cuando la tendencia es a la baja aparecen los problemas y los clientes que quieren que les devuelvan el dinero, que claro está, ya no está disponible. En medio de una de esas pequeñas convulsiones Mike es enviado a Los Ángeles por su jefe Ricky (Toby Leonard Moore, de Mank y Billions).

Allí termina involucrado en un doble homicidio sin ser él el asesino. Mike pierde el control por completo de su vida. Un abogado que no conoce le dice, en la comisaría, que acepte la condena de diez años con la posibilidad de salir en seis o se arriesga a pasar el resto de su vida en prisión. Payback no tiene un gran desarrollo de los personajes pero, si funciona, es porque el camino del protagonista tiene muchas paradas: prospera como vendedor, es engañado, va a la cárcel, vuelve con su familia, intenta una venganza.

La película es un entretenimiento liviano, menor. A veces, en tiempos tan críticos, eso puede ser un mérito. Transcurre en los años 90 por lo que no hay pandemia ni redes sociales y los celulares son todavía ladrillos. Payback es una de mafiosos rusos que usan y engañan a un tipo que resulta ser un muy buen tirador, y como lo hicieron perder seis años de su vida está enojado y vuelve por una venganza. Que el ruido de los tiros tape por un rato las noticias del mundo real.
El Golo Cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow