Un extraño en nuestras vidas (TV)

Intriga. Thriller Miranda, una atractiva arquitecta, conoce en una fiesta al misterioso Brendan, con el que inicia una relación. Pero el asunto acaba mal porque un día Miranda llega a casa y encuentra a Brendan completamente instalado, tras haberse tomado ciertas libertades como leer sus diarios sin su permiso. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2007
¿Qué es lo bueno de un fin de semana en el que no vas a salir entre las cuatro y las siete de la tarde aproximadamente? Pues las películas de las tres y media. Lo de tres y media es un decir porque hace unos años se han acomodado a las cuatro. De todas formas son ampliamente conocidas por el público de sobremesa como las de las tres y media.

La cadena líder indiscutible en poner telefilms de este estilo en esa franja horaria es sin duda antena 3 pero he de decir que esta película me la ha descubierto telecinco.

Típico film donde una chica conoce chico y chico demuestra no estar muy fino de la cabeza. Gracias a Dios (y esto es de agradecer) la chica es lista y en diez días deja la relación con el chico. Para vengarse de ella no saldrá de su vida hasta amargarla por todos lados y la mejor forma en que lo hace es entrando en su familia a través de su hermana, con la que comienza a salir.
Así pues, sabiendo que está zumbado y es malo malo intenta advertir a la gente de su alrededor pero lo único que consigue es que la tomen por loca celosa. De todas formas, ella no cederá en su intento por darle su merecido.

Es un film un poco largo pero de verdad que entretiene bastante, sientes la impotencia de la protagonista al ver cómo no sólo no la creen sino que Brendan (el chico loco en cuestión) casi consigue que la echen de la familia mientras él es super querido.
La estética europea y su ritmo le dan un halo de realismo no conseguido en otras películas de este estilo.

Para disfrutar a tope con las pelis traperas. Superior para un sábado a mediodía.
nanci_nanci
19 de diciembre de 2012
Según vas viendo la película te vas sintiendo impotente de poder decir a los personajes cómo deben reaccionar para no dejarse embaucar por el malo malísimo. Todas las situaciones están al borde de caer en lo inverosímil, aunque sin llegar a parecer irreales del todo. Los personajes se mantienen también a ese mismo borde entre la posibilidad o la memez.

Pero cuando llega el final, un tanto sorprendente, es cuando despiertas del todo y te das cuenta de que no es posible que ocurra en la realidad lo que te están contando en la ficción.
Espectador ingenuo
31 de mayo de 2015
Duele el pecho durante su visionado de lo mala que es. Probablemente el guionistas del tele-film tenga los mismos problemas psicológicos que el personaje hermano de la protagonista. Tiene un pase que la prota y Brenan (David Tennant) se acuesten una noche, pero ya es demasiado el desenlace posterior y no es muy creíble que con lo poquita cosa que es el actor sea capaz de seducir a tantas mujeres, que además parecen una especie de Madre Teresas que se dejan dominar y coaccionar por este tipo. Su guión parece hecho por una persona poco dada a desarrollar tramas y la simpleza de algunos personajes te hacen llevar al hastío y a su inminente "me voy a la cama porque menudo coñazo estoy viendo y tiene tela que pongan un bodrio así para no cargarse las audiencias de una peli decente, por aquello de que toca ver una nueva final del Barcelona y una nueva humillación realizada por Messi" (¡Benitez sálvanos!).

Personalmente destacaría lo desagradable de algunas escenas: "Mientras comunicaba nuestra boda no hacía más que mirar tu boca porque me decía, en ella me corrí" (asqueroso y de ser un tipo muy despreciable). Y las bonitas piernas de una protagonista que no cambia el gesto de enfado en toda la cinta y que por muchas razones demuestra no ser muy inteligente a pesar de tener una carrera de arquitectura... No la terminé, es demasiado mala, eso sí. Al menos no parece que ninguno del film esté para meterlo en una celda acolchada... Ya hemos mejorado con el corto de Shonzi Fukui.
axlyerin
27 de octubre de 2013
No he visto peor película... después de comer que ésta. ¡Qué martirio!
Insufrible, absurda a más no poder... Está completamente llena de situaciones al límite de la cordura y de cualquier realidad paralela que puedas imaginar.

Esto denota que el guionista no tenía ni idea de cómo se desarrollan las relaciones entre las personas normales... ni no normales, que es un maldito extraterrestre infiltrado y que por tanto, ha forzado la máquina y se ha puesto en evidencia, descubriendo su condición.

Que sea un telefilm no justifica este engendro televisivo y tampoco el que el guión "ya esté escrito" porque se base en una novela. NO.
ster diza