Haz click aquí para copiar la URL

Noche de miedo

Terror. Ciencia ficción La policía del condado de Hollis descubre los cadáveres de unos jóvenes que han sido brutalmente despedazados. Tras las primeras pesquisas, el ayudante del sheriff Crawford encuentra unas extrañas huellas que no parecen ser humanas. Pronto, el número de víctimas se verá incrementado, provocando el pánico en la apacible población y la preocupación en algunos miembros del gobierno. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
8 de agosto de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una nave espacial cae en una zona rural, en las afueras de un pueblo de Estados Unidos.
Desde ese momento comienzan a aparecer jóvenes destrozados que se aventuraron a pasear por esos parajes.
Las autoridades policiales exploran la zona para tratar de dar solución al enigma.

Estamos ante un intento muy mediocre de continuar el espíritu de las películas de ciencia ficción de los años cincuenta del S. XX –con tantos títulos memorables– que resulta un lastre para el espectador, ya que durante la hora y diez minutos de metraje nada, absolutamente nada, sucede.
Todo el film está plagado de innecesarios –especialmente por la duración de la película– tiempos muertos (rastreo por parte de la policía en busca de huellas con desastrosos primeros planos, deliberaciones de adolescentes sentados en un bar, bailes de esos adolescentes a la orilla de un lago…) y de persecuciones nocturnas por zonas boscosas sin ninguna finalidad.
Pero llegamos a lo más penoso: al estar filmada casi íntegramente por la noche, el monstruo asesino, que se asoma a la pantalla en el minuto 38, es apenas distinguible. En verdad, todo resulta patético.

Y técnicamente aún es más insufrible.
El realizador de la cinta, James A. Sullivan, nada prolífico en la tarea de la dirección cinematográfica, parece estar ausente de todo: no existe guion como tal; ni trama alguna; el montaje es chapucero, con estridentes cortes de las secuencias; los planos subjetivos del monstruo son absurdos, ya que no crean la intriga que se pretende; y los personajes son meras caricaturas distantes, y yacen difuminadas.

Una película, pues, de 1967 que hace un flaco favor, si es que intenta ser un homenaje, a algunos de los estupendos trabajos de la serie B fantástica de la década anterior. “El enigma de otro mundo”, “Vinieron del espacio” o ”La humanidad en peligro” –por señalar solo tres ejemplos donde se dan cita monstruos o alienígenas– están a cientos de años-luz de distancia en oficio, amplitud de miras y calidad de esta “Noche de miedo” (“Night Fright”) que aquí se ha comentado.
Luis Ángel Lobato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow