El hada primavera (C)

Fantástico Es invierno y una pareja invita a una anciana a comer. La anciana luego se convierte en un hada y hace que la primavera aparezca. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2017
Ferdinand Zecca (19 de febrero 1864, París - 23 de marzo de 1947, Saint-Mandé) fue un cineasta francés, director, productor, actor y guionista. Principal director de la Pathé-Frères, la productora de cine más importante del mundo antes de la Primera Guerra Mundial.

Este corto lo co-dirige junto al aragonés Segundo de Chomón. Las hadas eran temas recurrentes en estos primeros cortos de la historia del cine (recordemos "El hada de las flores", "El hada de las coles", etc...). Todavía hoy en día sorprenden los efectos especiales y el coloreado a mano.

Por otro lado, el corto es muy recomendable para aquellos que gustan de los finales felices.
cherburgo
6 de noviembre de 2017
Que buena es esta película!!! Aquí el trabajado del aragonés Segundo, que coloreó la película para darle un toque primaveral después del frío invierno. Muy bueno. También muy ingenioso (creo que aún no lo había visto) la marcha atrás para dar un efecto muy chulo a la hora de confeccionar el ramo.

Y luego, me parto de risa, cuando de las flores salen sus hijos jajajaja. Que rápido!!! Sin parto y sin dolor, ale! Muy bueno! jajaja

Me ha gustado el hombre, como actor, al menos ha expresado mucho más que otros de cientos actores que he visto hasta la fecha.
edugrn