Sitara: Que las niñas sueñen por finCortometrajeAnimación

Animación. Drama Pakistán, años 70. Una adolescente que sueña con ser piloto sin saber que el padre la casará con un hombre mayor. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2021
Es destacable, cuando un corto animado y sin decir ninguna palabra, logra hacer una crítica tan concisa a un problema social como son los matrimonios arreglados, forzando no solo a mujeres, si no a niñas a cazarse por la cultura o las tradiciones de una sociedad.
También hay que destacar que para ser un producto Pakistani haga esta crítica social y a su vez, tenga una animación tan lograda y hermosa.
Tal vez no llores, pero si te llegara al corazón.
Nicvice7
24 de enero de 2021
Una tragedia que aún en nuestros días sucede.
El corto en si, hasta su final, no es demasiado elocuénte ni brillante, pero gracias al pre-final y final, te deja muy buen sabor de boca.
No me cansaré nunca de decir que las tradiciones, por ser tradiciones, no tienen porque estar bien.
Unas enriquecen la sociedad y hay que conservarlas, otras, como la plasmada en este corto, hay que suprimirlas.
Pero no todo esta perdido, aún queda lugar para la esperanza y la ilusión. Un mundo más justo, respetuoso y tolerante es posible.
"A nuestras hijas", a lo que yo añado "a la mujer, verdadero tesoro de la humanidad".
Manuel