El duende maldito 4: En el espacio

Terror. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico En el siglo XXI, Leprechaun está por casarse con una princesa para convertirse en el amo del planeta Dominia. Un grupo de marines norteamericanos se la llevan, y Leprechaun hará todo lo posible para volver a poseerla. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de marzo de 2010
Iba a ponerle un 7 por que me rei de lo lindo, hasta que me enteré de que intentaron hacerla en serio. En serio!!!! Con solo saber que iba a ser en el espacio ya sabes que será un bodrio del cual te vas a reir, pero si te dicen que la hicieron de veras con la intención de asustar se te va la ilusión, por que te das cuenta que si hay gente en el mundo sin seso alguno -aunque debo admitir que cuando me dijeron que iba en serio la pelicula, se me retorcio una tripa de la risa. Eso si, si tubiera que elegir entre esta y Jason X, me quedo con Jason. Al menos esa tenia un ambiente creible, no como las naves de PSone que salen en esta pelicula. Dejo las mejores escenas en el spoiler...con solo acordarme me parto de risa jajaja
Kerzos
29 de julio de 2011
La he visto 25 minutos después que "El ángel exterminador" de Buñuel. En un principio, solo las primeras palabras eran la reseña, pero tengo que ampliar la crítica, así que voy a explicarme un poco entonces. Leprechaun 4 es comedia, desde ya, eso todos lo sabemos. Así como "Devil´s play" fue degenerando en comedia, las Leprechaun también siguieron ese camino, aunque vale decir que desde la primera entrega ya olía a comedia. En este caso tenemos a Leprechaun en el espacio. Algo inconcebible, ¿no es cierto?, pues bien, pero no para el director. Creo que también está Leprechaun en Manhattan. Me ahorro el comentario. En cuanto a Leprechaun en el espacio, solo tengo que decir es que me he reído una o dos veces a lo largo, laaargo, de la película; en realidad es un film clase "z", es de los más bizarro, cutre, barato que he visto en mi vida; sólo puede competir con esta película, "Los payasos asesinos del espacio exterior", que es, según me parece, aun peor.
Black Floyd
28 de septiembre de 2012
Bueno, la peor de la saga, para mi gusto. Sólo la salvan los minutos finales, con la incorporación de un nuevo enemigo que se va sembrando a lo largo del film, pero se me ha hecho un poco pesada. Como curiosidad que siento, es la mania que tienen en los directores en que las cuartas partes de muchas sagas se desarrollen en el espacio. No sólo lo hemos visto en Leprechaun, también en Critters 4 o Hellraiser 4. En la 5, ya vuelven a la tierra y en un contexto actual... algo absurdo
Kitus1983
30 de abril de 2018
Por si Leprechaun no se había desmadrado lo suficiente todavía, Brian Trenchard-Smith, quien ya dirigió la entrega anterior un año antes, fue el encargado de materializar la poco original idea de llevar al duende al espacio.

Si esta saga siempre se ha caracterizado por una clara escasez de medios, las cosas no podían hacer más que empeorar con un género más ambicioso como lo es la ciencia ficción futurista. Esto ya no es serie B, sino más bien Z, con unos efectos especiales hechos por ordenador simplemente infames, y unos decorados de lo más baratos y artificiales. Cabe mencionar que sí hay un par de efectos hechos de forma casera bastante decentes, pero son la escasa minoría.

Lo cierto es que no hace falta mucho tiempo para darse cuenta de que el film copia en cierta medida el planteamiento de Aliens: El Regreso (aunque huelga decir que la calidad del resultado final es infinitamente peor). De hecho, es curioso que los marines que deben dar caza al villano se refieran a él como un alienígena, mientras que el duende habla de sí mismo como una especie de demonio aun cuando en todas las demás películas repetía una y otra vez que era un leprechaun. Además, sus ambiciones ya no son las mismas y no mata en busca de su oro robado, sino que desea convertirse en el rey de un planeta lejano. Estos extraños cambios hacen perder al personaje parte de su identidad, y sumados a los peores diálogos, chistes y rimas que han salido de su boca en toda la saga, hacen de este el leprechaun menos divertido y carismático hasta el momento. Sigue habiendo alguna que otra escena o segmento gracioso, pero en general no es descabellado decir que casi toda la poca gracia que pueda quedarle al duende la pone Warwick Davis con su inimitable interpretación.

Otro inconveniente de la cinta es lo mal llevada que está a nivel de ritmo: escenas que se alargan más de la cuenta, tediosos periodos de tiempo en los que no ocurre nada de interés... Por lo demás, encontramos el mismo reparto de bajísimo nivel que suele caracterizar a estas películas, y tampoco hay ningún alarde en lo referente a los asesinatos. El gore es muy escaso, inexistente en varios casos, y la mayoría ni siquiera cuentan con un factor de originalidad que los redima.

Hasta ahora siempre le había dado un pase a las distintas entregas de Leprechaun, pero esta ya es insalvable se mire por donde se mire. Una cinta flojísima y aburrida en la que es difícil encontrar algún aspecto positivo.
CousIand
9 de julio de 2020
Uhmmm... A mí me pasa algo muy extraño con esta película, que desde un primer momentos sé que es pésima. Me gusta! Así es, me gusta. Las demás entregas francamente no me interesan, para mí esta es una película independiente. Se trata de una comedia absurda, con un poco de gore, sátira y simpatía. El personaje del Dr Mitthand me parece fascinante. El concepto de un científico que ha perdido gran parte de su cuerpo en un experimento que lo haría famoso y que ahora lucha por reconstruir su cuerpo, es más que interesante.

La película hace referencias de muchas otras cintas, como Alíen, Star Wars, etc. Y sí, sus efectos especiales son deplorables, pero precisamente allí está el encanto.

Yo le doy 10 de 10. Muy recomendable.
Max
1 2 >>