Haz click aquí para copiar la URL

Los muertos andan

Terror El difunto Elwyn Clayton vuelve de entre los muertos a la vida convertido en un vampiro, y culpa a su hermano gemelo Lloyd de ser el causante de su muerte prematura. Elwyn comienza a asesinar para satisfacer su sed de sangre y le jura a Lloyd que acabará con la vida de su querida sobrina Gayle. La posterior anemia que ataca a Gayle, no solo confirma el vampirismo de Elwyn, sino que mueve a Lloyd a reclutar al joven Bently (el prometido ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
1 de febrero de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos hermanos gemelos se enfrentan entre sí en un pueblecito del medio este americano, un pueblecito en los que se suelen ambientar las novelas de Stephen King. Uno de los hermanos ha muerto y retornado en forma de vampiro, alimentándose de sus vecinos y de su hija. Original película de serie B, que se aleja de los tópicos de las películas de monstruos de la Universal, para ofrecernos un vampiro calvo, trajeado, contemporáneo, muy próximo a los vampiros y en ambiente de "El Misterio de Salem's Lot" de Stephen King, al que, sin duda, debió influirle.

Descubriremos más puntos en común con esa novela y su adaptación telefílmica, como el esclavo humano y sobre todo, esa entrada a través de la ventana de la habitación, que, por su iluminación, también nos retrotrae al "Nosferatu" de Murnau. No obstante, no cumplen las normas propias de este tipo de películas: así el vampiro ha adquirido su condición a través de magia negra, se desvanece y no necesita ser invitado para entrar en una vivienda.

Magnífica interpretación de George Zucco, en dos papeles tan opuestos. La película, resultona, se apoya en una magnifica dirección y fotografía, jugando de manera maestra con las luces y sombras, ensalzando el misterio y terror en las escenas del vampiro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de marzo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Es como una de Lugosi y Karloff pero sin ninguno de los dos, y encima sin compensar esa ausencia con nada.
Lo peor: le falta presupuesto, encanto, ritmo, talento, tanto por el guion, dirección e interpretación.
Nedrick Young y George Zucco compiten a ver cuál es más inexpresivo. No entiendo por qué eligieron a Young para un rol que evidentemente no le iba porque el tipo no tenía el menor carisma para un rol como este.
Ni hablar Mary Carlisle que es solo la damisela en peligro. Desperdician por completo la obsesión de su tío vampiro.
Lo mejor: el comienzo es medio llamativo, hasta por ahí no más.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow