Ultravioleta: Código 044 (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2008). 12 episodios. 044 es una guerrera diseñada geneticamente para poseer grandes hablidades de combate, y encargada por el gobierno de la destrucción de un ejercito de vampiros. Adaptación en forma de anime de la película "Ultravioleta", de Kurt Wimmer. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2015
Bastante profunda resulta esta serie en que se ve un gran intento por variar los cánones del animé clásico. Un estilo de dibujo más sofisticado, sin los habituales rostros, una paleta de colores más tenue y una historia cargada de acción, pero también con gran profundidad.
Basada en la quizás no muy criticada película "Ultravioleta", llevada como una adaptación más libre y haciendo uso de la sofisticada y bien echa banda sonora (honores a Klaus Badelt).
Los frecuentes dialogos consigo misma de 044 resultan bastante profundos y dan una idea más profunda de la vida y realidad de la protagonista, quien por un lado es una asesina despiadada mienbro de una resistencia y por otro una joven quien lamenta mucho su soledad y falta de madre.
El vampirismo, gobiernos corruptos, problemas de maternidad (que en el film se reflejan en la esterilidad de la protagonista y aquí por la carencia de la misma por ser clonada...), secuencias de acción fluidas y tecnología hacen de esta una serie bastante grata de ver.
Scott