Le ciel étoilé au-dessus de ma tête

Comedia En 1996, Bruno publicó una primera novela con gran éxito. La prensa publicaba en los titulares: "Existe un antes y un después de El cielo estrellado sobre mi cabeza". Veinte años más tarde, Bruno es un cincuentón, soltero y sin hijos. Comparte piso con una joven Femen, se levanta a las dos de la tarde y se pasa el día en pijama, esperando a que le llegue la inspiración. Para Bruno, todo va estupendamente pero sus amigos empiezan a preocuparse. [+]
26 de octubre de 2019
El cine danés contemporáneo ha sabido granjearse una merecida reputación en el panorama europeo que le coloca a la cabeza en cuanto a frescura, inventiva dentro de lo que cabe y calidad. Tiene su seña de identidad. Cualidad que empezó con Dogma, Von Trier, Vinterberg y que se mantiene hasta hoy. Una película danesa tiene su peculiaridad visual, argumental o formal.

Le ciel étoilé au-dessus de ma tête es una película francesa, cassavetes. Ya lo sé, y por qué me lo digo si ya lo sé. Porque me estoy hablando a mí mismo y controlo esta crítica como uno de controla un sueño lúcido. Sé bien lo que me digo cuando decía lo del cine danés. La película del cielo estrellado ha confundido la nacionalidad. El cielo estrellado tendría que haber surcado territorio nórdico. Las características, digamos gamberras a lo intelectualoide, de la loca historia de esta película requerían una cinematografía, unos guionistas y un director que no hablaran francés. Captaría su director el espíritu de lo danés en el cine pero no ha sabido desarrollarlo comme il faut.

Franceses, a vuestros zapatos
cassavetes