Haz click aquí para copiar la URL

El cofre

Thriller David Waters y Jim Stone son dos policías que descubren una caja fuerte secreta mientras colaboran con la unidad de pruebas del departamento de policía de Las Vegas. La codicia por hacerse con dicho contenido les llevará a corromperse... e incluso a luchar por sus vidas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
29 de noviembre de 2016
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
En contra de cierta mala prensa que tiene el señor Cage, yo voy a hablar bien de él. Me parece un gran actor y cada vez que lo veo me cae mejor. Incluso me atrevo a decir que si destaca por algo es por su vis cómica. Porque el caso es que no sé si será gracioso en su vida y con los suyos, pero en algunas películas cuando tiene que aparentar una gracia o un momento divertido o exagerado, sus modos de actuar y sus caras me alucinan. Y así lo digo tan convencido. Lo mismo pasa en el aspecto dramático: Su semblante refleja muy bien los apuros por los que pasa, como por ejemplo en esa genial película titulada: Los impostores, donde borda a un obsesivo compulsivo. El caso es que cuando está de cachondeo su vis cómica aumenta el valor de la escena.

En esta película, el personaje que tiene le va como un guante. Una labor tal, que de hecho incide en el papel de Elijah Wood si no mejorándolo, sí haciendo que luzca mucho más.

Los aficionados a las historias rocambolescas con tintes surrealistas, o sea, que de tan tontas parecen surrealistas, disfrutarán con el personaje de Nicolas (¡Nicolasete! como diría antipseudo), un bipolar absoluto que reconoces desde el primer momento. El típico tío que le has tenido al lado desde siempre en el curre y que de repente se dirige a ti, entonces caes en la cuenta que existe y se crea un vínculo fuerte de amistad, y sin saber cómo te embrolla de golpe en un marrón que no sabes si va en serio o en cachondeo pero el caso es que no puedes evitar seguirle, y la has cagado. El impasse musical que se marca en el pabellón que no sé a qué viene es graciosísimo.

Policías corruptos no ofrece nada fuera de lo corriente pero hay que considerarla como entretenida, de un interés relativo, pero curiosa sobre todo para los que no les caiga mal el señor Cage, y dentro del drama y las situaciones violentas que se producen, una película muy aceptable gracias al magnetismo de la fauna policial tan extraña y absurda que va apareciendo. La película te hace pensar en esa gente que teniendo un buen puesto de trabajo, el día que les aparece la oportunidad, se la juegan y apuestan todo a una carta para dar el pelotazo de su vida y perderse ya para siempre en los placeres del mambo, allende los mares.

Y en fin, esto es cine del denominado para pasar el rato, y nada más, pero que muy bien Nicolasete. Arriesga y ponte a verla. Si pierdes yo no sé nada.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2016
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
No está nada mal esta insólita película de policías corruptos (como reza su título). Lo más interesante de todo es el anacronismo de su realización: mientras lo que cuenta es bastante común y no se aleja demasiado de las típicas películas de robos maestros, el cómo lo cuenta y los elementos que utiliza dejan al espectador en una especie de "fuera de juego" que ayuda a dotar a la película de una personalidad diferente. La música es el primer elemento que diferencia a "policías corruptos": una banda sonora atípica y cercana a la comedia o al documental, algo que, desde la primera escena ya desconcierta al espectador. Lo segundo es su realización plana y extraña (a mí me ha encantado), sin grandes virtuosismos técnicos, pero con un gran control de los planos. Lo tercero (y lo más importante) es un Nicolas Cage haciendo de Nicolas Cage de una manera tan extraña que crea un personaje único, ese policía sin moral, casi estúpido, que sabe lo que quiere, pero lo consigue de manera casi ridícula. A su lado un sorprendentemente solvente Elijah Wood que cumple su cometido con nota, poniendo el complemento emocional en esta pareja de policías corruptos tan torpes como inteligentes, tan tontos como hábiles, tan extraños como cotidianos. Una película que es un constante contrasentido pero que funciona precisamente por eso: porque es diferente y porque al final funciona. Y eso es lo que importa, que más allá de sus aciertos o errores, funcione. Y esta extrañísima "Policías corruptos" funciona extrañamente bien.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2016
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película pequeña con una trama algo simple, la historia nos sitúa en el marco de una gran operación en la que se mueve dinero y drogas, pero desconocemos quien la lleva a cabo o a los implicados.
El contexto es una realidad algo hiperbólica donde triunfan la ineptitud y la corrupción, con pequeños toques de humor negro y buena química en la actuación de Cage y Wood.

Todo se centra en dos policías que descubren la operación por casualidad y pretenderán sacar provecho, para ello pondrán en marcha su plan, en el que cada detalle puede ser decisivo, sin embargo, hay algo que jamás se puede calcular, la naturaleza humana.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mi_mo_ca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2019
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película curiosa y mediocre. No es mala, se mueve por terrenos explorados, pero lo hace de una manera tan oscura, que al acompañarnos mientras procuramos entender hacia donde se dirige, perdemos más de la mitad del tiempo tratando de asimilarla.

Nada en ningún momento se soluciona. Ni siquiera la pareja protagonista tiene química; nadie diría jamás que Nicolas Cage, y Elijah Wood, son policías y compañeros.

Resolución poco convencional... no sé si previsible. No tengo cosas claras después de haberla visionado. Me ha dejado con más dudas que cuando comenzó.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha sorprendido. El titulo me había despistado pensé que me enfrentaría a la enésima peli de maderos corruptos pero no….bueno si….espera no.

Entretenida, dinámica y peculiar cinta con un buen Nicolás que incluso me ha sacado alguna sonrisilla y un Frodo cumpliendo de sobra dando vida a 2 maderos fracasados pero no tan imbéciles que se encontraran ante el palo de su vida.

Recomendación: Interesante.
desaceleracion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow