El cielo abierto

Comedia Miguel es un psiquiatra que acaba de ser abandonado por su mujer y cuya suegra se ha quedado a vivir con él. Cuando conoce a Jasmina, la hermana de uno de sus pacientes, se enamora de ella. Jasmina es peluquera de barrio y tiene que cuidar ella sola de una familia sumida en la pobreza. Todas estas circunstancias provocarán cambios en la vida de Miguel y permitirán a Jasmina recuperar la ilusión de vivir.
1 2 3 >>
14 de febrero de 2007
Tercera película de Albadalejo, otra vez a partir de un argumento/guión de Elvira Lindo y, sin duda, la mejor hasta la fecha.
Se trata de una magnífica comedia dramática, costumbrista, urbana y coral que cuenta la historia de un médico psiquiatra (López) que es abandonado por su mujer nada menos que al fugarse ésta con su suegro. Además, debe atender durante unos días a su suegra (Alfonso) la cual va a pasar una revisión rutinaria al hospital, pero dónde la diagnostican un tumor vaginal.
Bebe de fuentes berlanguianas en su coralidad y almodovarianas en sus diálogos, resulta una comedia verborreica y lúcida, transparente e inteligente, fluida y consistente, una historia de sentimientos cercanos, "modernos".
Estupendo reparto, con un desigual y alelado Sergi López pero una gran Mariola Fuentes y Geli Albadalejo.
kafka
14 de octubre de 2007
Es la primera película de Albaladejo que veo después de su, en mi opinión fallida, Manolito Gafotas. En esta ocasión me ha convencido. En gran parte por la gran actuación de Mariola Fuentes, quien rezuma lozanía y se echa a la espalda el peso interpretativo del filme( No desmerece tampoco la actuación de los secundarios). No me ha gustado Sergi López esta vez: Acartonado, mostrando menos dotes interpretativas que el propio Dolph Lundgren.

Aparcando lo dicho a un lado, tratamos con un guión muy entretenido. Se nos presenta una comedia dramática que gira en torno a los amores y desamores de un psiquiatra que nos deja un rimero de gags y simpáticas situaciones.
quiz_show
27 de enero de 2011
No entiendo sinceramente qué le han visto a Sergi López para contratarlo una y otra vez para personajes protagonistas que, en la mayoría de los casos, destrozan una película. Pocos actores son capaces con sus interpretaciones de conseguir malograr el conjunto completo, pero él milagrosamente puede eso y más.

No se puede ser más plano, ni entonar menos, ni tener menos expresividad. Por su magnetismo animal tampoco puede ser, ni por su imponente presencia. Ni idea de por lo que es, pero es.

Los demás simplemente pasables. No comparto la opinión general de que Mariola Fuentes esté estupenda; está normal. Hace un papel bastante estereotipado, de peluquera marujón que inexplicablemente consigue atraer al psiquiatra con su "gracejo" belenestebaniano. Es un personaje sin complejidad ninguna, ya que responde a una tipología más que manida que en su momento sobreexplotó Almodóvar y que ya a estas alturas debería impresionar más bien poco, después de la sobredosis de Belenestébanes que estamos padeciendo.

La historia tampoco tiene nada de particular. Es una historia de amor más con los típicos tira y afloja por parte de la tía y las más típicas aún reservas del tío. Aunque en este caso esas reservas tienen su explicación, hay que tener en cuenta que el caballero en cuestión acaba de ser abandonado por su esposa, de la que supuestamente estaba superenamorado. Curioso que en una semana, que es lo que dura la acción, se olvide de ella por completo y se cuelgue de la peluquera.

En fin, perfectamente prescindible.
Talía666
10 de septiembre de 2009
¿Guión de Elvira Lindo? Entonces la veo, me gusta Elvira Lindo, tan reconocible en sus guiones, sus novelas, sus cosas, esa mezcla agridulce de ternura y patada en el estómago (emocional), directa, sin vueltas de tuercas innecesarias...

Y claro, la mano de Elvira Lindo impregna toda la película, más que la mano del director que deja pasar a un Sergi López plano, sin entonación ninguna que parece recitar de corrido más que interpretar. Pero el guión y la estupenda Mariola Fuentes haces prescindible a Sergi López, da igual que esté pésimo, me es ajeno, me basta con escuchar los diálogos, sonreír con las ironias, reconocer a Elvira Lindo ahí detrás.
Blasfuemia
23 de agosto de 2008
De las mejores películas españolas que he visto, no sólo por la interpretación de los actores, sino por el guión fresco e incisivo. Además, es difícil contener la risa en algunos momentos y situaciones. Lo peor, que la gente no la descubriera, aunque siempre hay tiempo.
miguel angel
1 2 3 >>