Haz click aquí para copiar la URL

Image of Relief (Images of Liberation)

Drama Trabajo de graduación en la escuela de arte de Lars von Trier, sobre la ocupación alemana en Dinamarca. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
4 de diciembre de 2009
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sugerente aunque un poco limitado debut de Von Trier, de nombre Images Of Relief, y del que sólo he podido encontrar este fotograma.

Antes de graduarse, el entrañable danés se descolgó con este oscurísimo mediometraje, en el que desarrolla una retorcida historia, que durante buena parte de su metraje te enarca las cejas hasta el límite, pero que cuenta con una recta final medianamente potente, y con un poso de misoginia que ya anuncia el camino a seguir en algunas películas, sobre todo en la inolvidable y maravillosamente hiriente Anticristo, ese martillo pilón contra mentes catecumenales y espíritus encogidos.

Es curioso, es en esta última donde agradece a Tarkovski, cuando realmente sus comienzos son más deudores de esa imaginería farragosa, plomiza y verduzca que frecuentaba, al parecer, el creador de ese plomo sideral llamado Stalker.

Aquí, al menos, el entrañable danés, sin estrenarse con nada del otro mundo, le pone un poco más de sangre y electricidad.

Aún le quedaba mucho que mejorar, pero no comenzó quitando mal la mesa, no.
Barfly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow