Yo soy Groot: Magnum Opus (TV) (C)

5,7
1.023
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Aventuras Groot decide pintar un retrato familiar de los Guardianes, pero descubre que el proceso artístico puede ser muy complicado.
12 de agosto de 2022
Quinto y último de los cortometrajes que forman parte de la nueva serie de Marvel Studios llamada "I am groot" (bueno, asumo que es el último, estoy siguiendo el orden que me sale recomendado en la app de Disney+) y, en esta ocasión, creo que nos encontramos con el cortometraje que justifica la existencia de esta serie de cortos encadenados creada por Marvel & Disney.

Este es el mejor cortometraje, con diferencia, de todos y el que más se siente como un apéndice de los guardianes de la galaxia. En los otros yo tenía la sensación de que, mejor o peor, estábamos viendo únicamente aventuras de un Groot que podía ser el del UCM o el de cualquier otro universo. Pero aquí si tenemos ese tono más desenfadado y hasta cierto punto canalla que caracterizan a ese particular grupo de héroes de Marvel al que Groot pertenece dentro del UCM. Es un cortometraje tan corto como los anteriores pero que es francamente más divertido, técnicamente un portento y nos da una aventura bien narrada.

Obviamente, debemos siempre tener en cuenta que estamos ante un producto muy infantil y muy enfocado a ese público en concreto pero creo que funciona a todas las edades si estás dispuesto a asumir lo que vas a encontrar en él. Recomendable.
Quique Martín