Este chico es un demonio 2

Comedia. Infantil Ben y su hijo adoptivo, Junior, se han trasladado a una nueva ciudad. El lugar tiene una muy especial característica: contiene cincuenta mujeres por cada habitante masculino. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de marzo de 2008
A ver, lo primero que debemos pensar al ver una película es qué es lo que vamos a ver. Es absurdo, ridículo, terminar de ver “Indiana Jones” o cualquier “James Bond” y decir la frase: “Menuda fantasmada”. Cuando vemos “Este chico es un demonio 2”, no debemos pensar que vamos a ver un gran peliculón. Es simplemente una película de entretenimiento. No debemos pensar en ver once oscars. Es una película infantil, para niños, gamberra y entretenida.

Hay que hacer mención especial para los actores. Como en la primera, se mantienen los principales como John Ritter, Michael Oliver y Jack Warden, aunque se suman unos nuevos. Los dos pequeños, Junior y Trixie, interpretan los papeles con una pasmosa naturalidad. Hay que pensar que Michael Oliver tendría unos nueve años cuando hizo esta película (y seis o siete cuando hizo la primera, lo que es aún más impresionante). De Ritter prefiero no hablar, un gran actor para este tipo de papeles, de padre simpático.

Los personajes son estereotipos bien resueltos, y el guión es gracioso.

En definitiva, es una película que vi cuando era niño una veintena de veces y siempre me encantó. Y ahora, al verla de mayor, me ha gustado igual, me ha entretenido y divertido, que es el objetivo que busca. Para pasar el rato es perfecta.
Urin
12 de julio de 2008
El efecto que causa en mi "Este chico es un demonio 2" es increíble, es la potente sensación de estar degustando auténtico cine desde el primer hasta el último instante... muchos hablan sobre que la secuencia del viaje es larga y algo aburrida, y a mi me parece una presentación de personajes descomunal: Desde Junior hasta su padre son definidos y caracterizados de un modo humorístico, nada chirría, todo tiene su significado, ni un sólo actor desentona, ni un sólo encuadre es desacertado... en definitiva, asistimos a un arranque que te deja satisfecho en su historia, en su ambientación y en todos aquellos conflictos presentados de forma absolutamente graciosa.
Gabi
9 de enero de 2021
La primera película pese a no ser en absoluto redonda me parece una película realmente divertida.

Esta secuela, sin embargo, es tonta y aburrida. Quitando la escena del parque de atracciones, las demás secuencias tienen poco chiste. Si bien en la primera película el humor era más gamberro, en esta continuación se vuelve extremadamente infantil. Además se suma que el niño también ha perdido la chispa de su debut.

Completamente prescindible.
10contra1
9 de enero de 2024
Para poner las cosas en contexto, vi esta secuela antes que la primera película de la saga, solo tenía 5 años cuando la emitieron en la 1 de Televisión Española, mi intención era entender la historia sin necesidad de verlas en orden, pero lamentablemente esta película me dejó con muy mal cuerpo y sabor de boca y la sensación de que había perdido mi tiempo valioso, aunque la primera entrega tampoco es una obra maestra al menos tiene cierto encanto en comparación con esta desastrosa secuela.

Es un ejemplo perfecto de cómo una secuela puede caer en la trampa de intentar replicar el éxito de su predecesora sin aportar nada nuevo o interesante, lamentablemente esta secuela carece completamente de ingenio y se hunde en la estupidez sin sentido, desde el principio es evidente que esta película se esfuerza por ser graciosa pero en lugar de ofrecer humor inteligente, se hunde en un pozo sin fondo de tontas y estúpidas payasadas que dejan al espectador deseando que hubiera invertido su tiempo en otra cosa.

Toda la película está llena de momentos estúpidos y asquerosos que no tienen ningún valor cómico, pero la peor escena de todas es sin duda una que comento en spoiler, en lugar de construir un humor inteligente o situaciones divertidas parece que se contentaron con recurrir a lo más bajo y vulgar, una película que carece de gracia, inteligencia y de cualquier encanto que la primera entrega pudiera haber tenido.

No la recomiendo en absoluto ya que esta película simplemente no logra entregar una experiencia divertida ni entretenida, en su intento de ser cómica solo logra ser estúpida y tonta, mejor recordar con cariño la atracción del Tren de la Bruja en la feria y su carismático artista vestido de gitana y evitar acordarme de esta mierda a toda costa.
GREGORIO
20 de enero de 2009
Creo que la primera parte estaba bastante pasable y no necesitaba una continuación y desde luego mucho menos una tercera, pero esta película merece la pena existir únicamente por un motivo que revelaré en la sección de crítica con spoiler.
fortran
1 2 >>