Haz click aquí para copiar la URL

El resquicio

Thriller. Drama Una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión familiar perdidos luego de la escabrosa muerte de uno de sus miembros. Pero este viaje sanador pronto se convertirá en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
23 de octubre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un año después de la extraña muerte de un miembro de la familia, una mujer, sus cuatro hijos, uno adulto, un adolescente y dos pequeños gemelos, y su hermana que acaba de regresar de un largo viaje, van de viaje a su finca en las montañas, para estar alejados del ruido de la ciudad y dedicarse tiempo a ellos mismos. Pero la tensión crecerá cada minuto y el pasado de cada quien saldrá a relucir mientras el fantasma de la muerte sigue haciendo estragos.

Una co-producción entre Colombia y Argentina, “El Resquicio”, la primera película de Alfonso Acosta, debería generar envidia en otros directores más experimentados que no logran crear una atmósfera como lo hace Acosta. Desde una misteriosa e hipnótica secuencia inicial y durante casi una hora y media, el filme juega con los silencios, las miradas y los diálogos enigmáticos para crear un ambiente de absoluta tensión, y una impaciencia por saber qué secretos se esconden detrás de lo que se está contando.

Las complejidades psicológicas de los personajes logran manifestarse poco a poco gracias al trabajo de un buen grupo de actores que encarna la rabia acumulada, la envidia y la depresión en medio de un ambiente oscuro en el que las fuerzas sobrenaturales que parecen acechar en el campo parecen próximas a manifestarse.

A primera vista, el relato tiene los elementos de cualquier drama tradicional. Una familia en el campo, alejada de todos, enfrentada a ella misma. Pero la música original que acompaña la historia—de las mejores composiciones, si no la mejor, que he escuchado en el cine colombiano—deja entrever que este no es un drama tradicional, y que el terror aguarda, aunque no sabemos de qué manera se manifestará.

Por eso es satisfactorio que el final haga honor al suspenso que lo precede, con el terror manifestándose de maneras imprevistas, cuando descubrimos junto a los personajes que el miedo no viene de donde creemos y que hemos estado buscando en los lugares equivocados la forma de salvarnos.

http://filmicas.com
Luis F Ragua
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow