H2O: Sirenas del mar (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2006-2010). 3 temporadas. 78 episodios. Emma, Cleo y Rikki son tres chicas que crecen en una localidad de la costa Australiana. Emma es una joven deportista, Cleo es ingenua y Rikki, la nueva, es una chica inteligente. Un día en que las chicas están navegando, llegan accidentalmente a la misteriosa isla de Mako, donde terminan atrapadas en una vieja gruta bajo un volcán. Consiguen salvarse por una vía de agua pero, a partir ... [+]
1 2 3 >>
21 de marzo de 2009
Serie para el público adolescente que tiene su atractivo. Son capítulos muy correctos en los que se cuida mucho la formación de la persona a esas edades.
Las tres muchachas adquieren poderes al haberse bañado en cierta gruta misteriosa, pero también tendrán que cuidarse mucho de que nadie se entere que ellas son, ahora, fantásticos seres del mundo marino. Uno del pueblo sospecha de la presencia de sirenas en las costas y él será para ellas su principal preocupación.
Al mismo tiempo cuentan con la amistad de su amigo del alma que las ayudará en todo, porque está en el secreto. Todo ello ambientado en el mundo estudiantil, de pandillas con sus amores, sus jugarretas y sus envidias.
Una fotografía espléndida y unos capítulos sencillitos que no llevan a ninguna parte, pero bien.
floïd blue
17 de agosto de 2010
Entretenida serie juvenil que tiene su cosa y que me parece ideal para los/as preadolescentes con ganas de ver una historia con fantasía, humor y romance.
Destaco que el atuendo de sirenas resulta realista, y que la serie está rodada con decencia.
No aburre y para alguien algo mayorcito tampoco apasiona, pero se deja ver y resulta mínimamente interesante.
No se le debería pedir mucho más, aunque es mejor que " Blue Water High " o " Zoey 101 ", así que para ver alguna mañana de verano mientras desayunas no me parece para nada mal.
clau
26 de diciembre de 2010
La serie me encanta. Siempre que puedo engancharla la veo.
Un par de domingos vi una maratón de la serie y desde ahí quedé fascinada.
No es genial, pero si estas aburrido es una buena serie para mirar, especialmente a las chicas que estan empezando su adolescencia.
Al público masculino obviamente que no se la recomiendo porque trata más con las chicas.
Un beso a todos.
Guadalupe
31 de agosto de 2012
¿Cuál es la normativa del guionista novel para escribir la base de una serie juvenil de "éxito"? Porque si tiene un manual, quiero que me lo pase. Es inconcebible que un humano tenga tan poco seso como para escribir todas las semanas el guión de un capítulo de una serie como esta. Siempre lo mismo, siempre repitiendo patrones ya vistos una y mil veces. Yo siempre digo que el gran problema de una serie es el guión, y con esta me lo demuestran de sobra.

Yo al principio estaba a favor de esta serie porque me parecía, hasta cierto punto, original. No se suele encontrar mucho en televisión sobre sirenas (vale, olvidemos La Sirenita y Los Vigilantes de la Playa), y como estaba destinada a un público preadolescente pues ya se sabe que la calidad no va a ser muy buena, tanto en reparto de actores como en despliegue de medios. Pero es el guión, el maldito guión, lo que hace que me sangren las entrañas cada vez que veo un capítulo.

Analicemos un capítulo cualquiera:

-Las chicas están haciendo su vida normal cuando, de repente, sucede un contratiempo.

-Las chicas van a la cafetería para hablar con su amigo el científico de pega sobre lo que está pasando (probablemente tiene que ver con la luna llena, un argumento clave en trescientos capítulos).

-Las chicas van a la isla de Mako y hablan en la charca sobre el problema y sobre los chicos que les gustan. Acuerdan que no mostrarán a nadie sus poderes.

-Por alguna razón, una de ellas o las tres revelan sin querer que tienen poderes y tienen que llamar al científico de pega para que les eche un cable.

-Los malos de turno acorralan a las tres sirenitas (por qué son siempre tres?).

-Sucede algo y las chicas triunfan. Su secreto sigue a salvo un día más.

Y ya está. Eso es todo, amigos. Este es el resumen de un capítulo estándar, al que se le añaden algunos detalles para hacerlo original, pero el final siempre es el mismo. Bueno, no siempre; si deciden dividirlo en dos partes, el primer capítulo acaba en suspense. Ooooh, qué sorpresa!!

Por otra parte, el planteamiento tampoco es tan novedoso. No es la primera vez que vemos una serie que tiene la magia o lo sobrenatural como base. También llama la atención que las amigas siempre sean tres, como las Embrujadas. Será porque así pueden comprarse de esas pulseras que ponen Best Friends Forever? Los poderes siempre se mantienen en secreto, que digo yo... no se ahorrarían muchos problemas si la familia también lo supiera? Así son más a encubrirlas.

Y, desde luego, si pensábais que la magia es el centro de esta historia, entonces siento deciros que os equivocáis de serie: H2O no es una historia de magia. Es una historia de adolescentes, con los problemas de las chicas de esa edad: que si mis padres se divorcian y no sé afrontarlo, que si me gusta un chico muy guapo que no sabe ni que existo, que si los tíos son unos cerdos, que si amigas para siempre y bla ble bli blo blu. En fin, que para el público al que va dirigido puede ser pasable, pero para mí no lo es y ya está.
Lalachan
26 de febrero de 2015
Ví muchos capítulos de "H2o Sirenas Del Mar" y a mí me encantó. Es una serie muy entretenida que vale la pena ver.
No entiendo la baja nota a mí me entretuvo y me enganchó la serie, los efectos especiales son excelentes, las aventuras y la fantasía me encantaron.
El chico está genial.
Es una serie que se me hace recomendable.
Al menos yo la recomiendo.
cripta
1 2 3 >>