Burt Munro: Un sueño, una leyenda

Aventuras. Drama En los años sesenta, el neozelandés Burt Munro se pasó años perfeccionando una moto Indian de 1920 con el fin de batir un récord de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville (Utah). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
27 de mayo de 2006
Y nos entrega una entretenida road movie. Con buena actuación de Hopkins que da vida a esta cinta, aunque el personaje no presenta ningún desafió.

A ratos demasiado acaramelada y familiar, con chistes y situaciones que se repiten, pero que inicialmente tienen encanto.

El resto de la crítica responde a la poca veracidad que guarda con la verdadera historia y continúa en el spoiler
carlos gonzalez
24 de abril de 2006
Eso es lo que es esta sencilla, ingenua y entretenida película, una historia que no arriesga lo mas mínimo y que no aporta ninguna sorpresa ni ninguna novedad. Llena de concesiones a un público amante de los finales felices, es un filme bien elaborado, cargado de buenas intenciones, que no aburre y con el que consigues pasar un buen rato, pero que probablemente daba algo más de sí. Aunque algo sobreactuado, siempre es un placer ver a un gran actor como Anthony Hopkins.

Sencilla, discreta y de interés limitado, lo sacrifica todo en favor del entretenimiento y de la comedia positiva, agradable y ligera. Para pasar un buen rato y salir del cine con una sonrisa.
Gassman
19 de febrero de 2007
Esta road-movie me ha recordado después de verla a un film de David Lynch llamado Una história verdadera, en ella un abuelo decidía cruzarse el país montado en una máquina cortacésped mientras por el camino iba conociendo amables lugareños, por suerte esta es la única coincidencia con este Burt Munro porque en la de Lynch el desarrollo era de una lentitud pasmosa mientras que en esta tenemos a un Anthony Hopkins que borda el papel y las situaciones son más amenas y divertidas.
Desconozco la verdadera realidad de este personaje aunque por lo que he leído se han tomado algunas licencias al realizar la película, pero lo que sí es cierto es que es un film para lucimiento de Hopkins y disfrute de los que gusten con el actor, durante las dos horas en las que transcurre el film se van sucediendo una serie de situaciones quizás amables en exceso pero que son el relleno perfecto para contar la historia de un hombre que nunca dejó de creer en su sueño.
La recomendaría por el buen trabajo de Hopkins y también porque es amena y no se hace pesada.
bandithex
1 de noviembre de 2010
Vale la pena desempolvar películas que han tenido por desgracia, escasa promoción en nuestro país, España. Porque no soy un especialista en cine, pero recuerdo a la perfección que el marketing que se hizo en su día cuando llegó aquí, fue escaso. Y si no recuerdo mal, creo que en cartelera no llegó a sobrevivir un mes entero.

Y es una pena, porque las películas en las que la trama principal gira en torno al motociclismo son bien escasas de encontrar. Me atrevería a decir, que se podrían contar con los dedos de una sola mano. Porque aparte de la famosa Easy Rider dirigida por Dennis Hopper que me niego a ver a no ser que esté acompañado de tres melenudos hippies, díganme, ¿qué demonios hay?

A mí, me parece admirable que existan películas así, que aunque no sean una obra maestra, son pequeñas demostraciones de saber hacer buen cine, llevando a la gran pantalla la vida de Burt Munro (Anthony Hopkins), un hombre neozelandés que con su moto Indian de 1920 perfeccionada realiza un viaje a Estados Unidos para batir el record de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville.

Anthony Hopkins es el encargado de meterse en la piel del sexagenario Burt Munro, un hombre con una gran fuerza de voluntad y sacrificio, intenta llegar hasta Utah para poder competir con su moto. Hopkins realiza una interpretación notable dando vida a este entrañable personaje que padece problemas del corazón y ligera sordera.

Hay que mencionar que para ir perfeccionando la motocicleta Indian, Munro construía las piezas de forma artesanal en su garaje. Realiza desde pistones hasta cilindros, todos ellos con materiales obtenidos de latas de conservas entre otros.

Esta historia no sería lo mismo sin su música, creada por J. Peter Robinson, que compone para la película “The World's Fastest Indian” 18 temas, de los cuales los más destacados son: Bike Shop y Trial Run. Melodías algo costosas de encontrar al igual que la película, pero que vale la pena escuchar.

Espero que por el bien de todos, algún director de renombre realice algún día alguna película de motociclismo o automovilismo que todo el mundo pueda recordar. Porque mientras las cosas no cambien, un espectador como yo, tendrá que conformarse con seguir esperando. Porque tampoco es tan difícil creo. Si no, díganme si no podrían sacar “chicha” si hicieran una película sobre Valentino Rossi o Ángel Nieto. Sin ir más lejos, ¿porqué no una película de Michael Schumacher o algo relacionado con la Formula 1?

Poco más que decir de esta película producida en Nueva Zelanda que nos contará las peripecias de cómo Burt Munro persigue un sueño y las diversas personas que conocerá en su viaje.
SCuenca
16 de mayo de 2006
La película es una "road-movie" clásica y sin más pretensiones que la de ensalzar al Burt, el protagonista. Quizás le sobre sobre un punto de amabilidad y le falte un algún personaje antipático, pero yo salí con una sonrisa del cine, y eso es algo que no me pasa muy a menudo ultimamente.
hhmmss
1 2 3 4 >>